Connect with us

Internacional

Los detalles de la romántica cita que Luis Miguel habría preparado para Paloma Cuevas en España

“El Sol” habría pedido que se cerrara uno de los centros comerciales más lujosos en Madrid para estar a solas con la diseñadora.

Luis Miguel y Paloma Cuevas habrían celebrado juntos la Navidad con una suntuosa cita en España. Según se dio a conocer, el cantante cerró uno de los centros comerciales más lujosos y exclusivos de Madrid con tal de festejar de la mejor forma con su nuevo amor.

Hace unos días se dio a conocer que El Sol de México habría viajado a España para pasar ahí los últimos días de 2022 junto a su comadre y supuesta novia, Paloma Cuevas. Supuestamente, antes de Navidad disfrutaron de un paseo en una plaza comercial en Madrid, la cual habría sido cerrada por petición de ambos; no obstante, surgieron más detalles de esta cita romántica que tuvieron el 24 de diciembre.

Según ahondó el periodista Javier de Hoyos para el programa Intrusos, Micky habría sido quien hizo posible que el 21 de diciembre cerraran en específico el centro El Corte Inglés de Serrano, el cual se caracteriza por vender marcas de lujo. Debido a la importancia que tienen Paloma y Luismi, los administradores del lugar accedieron a cerrar por completo el lugar para que ambos pudieran hacer sus compras de fin de año.

Pero ese no fue lo único que el intérprete de La incondicional preparó para esa noche especial con la empresaria, pues él también pidió que dos de sus canciones de Navidad se escucharan durante las más de cuatro horas que estuvieron en ese lugar.

El cantante habría pedido que en particular solamente sonara Blanca Navidad y otro tema, pues le gusta escucharse en dichas canciones.

Antes de que pudieran ingresar al centro comercial, la pareja habría estado escondida en una cafetería cercana al lugar, en donde tuvieron una cena romántica. Según De Hoyos, este local no está abierto para todo el público, por lo que pudieron disfrutar de su comida con total tranquilidad.

El intérprete de Ahora te puedes marchar habría pedido total discreción para su cita y fue por ello que lograron disfrutar de El Corte Inglés hasta alrededor de la 1:00 del 22 de diciembre con total comodidad. Supuestamente, la información fue filtrada por empleados del lugar y clientes, a quienes se le pidió que abandonar el centro antes de las 22:00 horas del 21 de diciembre.

El Corte Inglés de Serrano es uno de los centros comerciales más importantes de Madrid, por lo que ha sorprendido a la prensa española que esto haya sucedido, pues el lugar solamente cierra para personas muy importantes y que se sepa que cuentan con los ingresos para que este tipo de eventos valga la pena económicamente para el negocio.

Hasta hoy, Paloma Cuevas ni Luis Miguel han confirmado su noviazgo, el cual habría comenzado a mediados de 2022, pero se ha rumorado que inclusive tendrían planes de casarse, pues el cantante le habría dado el anillo de compromiso.

El periodista Gustavo Adolfo Infante reveló que El Sol le habría propuesto matrimonio en septiembre a la madrina de sus hijos, ella habría aceptado y planearían dos bodas, una en México y otra en España.

Cabe recordar que desde hace más de 10 años Paloma Cuevas ha sido una de las amigas mas cercanas de Luis Miguel y se convirtió en su comadre cuando él y Aracely Arámbula bautizaron a Miguel y Daniel, pues la diseñadora y su exesposo, el torero Enrique Ponce, fueron los padrinos.

Continue Reading

Internacional

España licitará en julio fondos de la UE para vehículos y baterías eléctricos

BARCELONA, 27 mar (Reuters) – España planea lanzar dos licitaciones simultáneas alrededor de julio para elegir a los beneficiarios de 2.000 millones de euros (2.160 millones de dólares) de fondos de la UE para la producción de vehículos eléctricos (VE) y baterías que no asignó el año pasado, dijo un alto cargo del Gobierno.

José María López, comisario responsable del programa de ayudas conocido como PERTE, dijo el lunes a Reuters que el calendario definitivo debería acordarse esta semana, pero que la intención del Gobierno era lanzar la doble licitación tras escuchar las demandas del sector.

Esto representa una iniciativa acelerada y más amplia después de que el Gobierno dijera anteriormente que planeaba lanzar dos licitaciones separadas, una en junio para los fabricantes de celdas de baterías y otra en septiembre para la producción de vehículos eléctricos.

Volkswagen ya ha dicho que presentará una nueva solicitud de fondos de ayuda a la pandemia de la Unión Europea en España mientras sopesa si producir más VE en el país, mientras que otros fabricantes de automóviles, como Renault y Ford, también están considerando presentar solicitudes.

Varios proyectos potenciales de plantas de baterías también dependen de los fondos PERTE.

El grupo indio Tata está considerando la posibilidad de instalar una planta en España o Reino Unido, y el fabricante eslovaco de baterías InoBat también está estudiando oportunidades para instalar una planta en España.

La mayor parte de los fondos deberían estar asignados en noviembre, con vistas a iniciar la fabricación en 2028 a más tardar.

(Reporte de Joan Faus, edición de Andrei Khalip y Ed Osmond, editado en español por Tomás Cobos.

Continue Reading

Internacional

Incendio forestal en este de España; más de 1.500 evacuados

Más de 1.500 personas fueron evacuadas el viernes debido a un enorme incendio forestal en la región de Castellón, en el este de España, que representa un inicio anticipado de la temporada de incendios del país en medio de condiciones sumamente secas.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, prometió apoyo pleno a quienes han tenido que abandonar sus hogares.

Las autoridades locales señalaron que el fuego ha afectado alrededor de 3.000 hectáreas de tierra desde que inició el jueves, lo que obligó a los residentes a refugiarse en albergues operados por la Cruz Roja y otras organizaciones benéficas. De momento se desconoce la causa del incendio.

Ximo Puig, presidente de la región de Valencia que incluye a Castellón, dijo a los reporteros que “hubo un incendio muy temprano en iniciada la primavera, que ha sido además muy voraz en su inicio”.

“Es cierto que los efectos del cambio climático son innegables, por lo que la perspectiva de la lucha contra los incendios debe plantearse de carácter anual”, añadió.

Los servicios de emergencia de la región informaron que realizaron tareas de desalojo en ocho localidades, incluso una residencia para ancianos en Montán.

Hasta la tarde del viernes, 18 aviones y helicópteros arrojaban agua y más de 500 bomberos y soldados participaban en las labores de combate al fuego, y el ejército español desplegó apoyo adicional para tratar de controlar las llamas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tuiteó que “las condiciones meteorológicas desfavorables, sobre todo teniendo en cuenta la fecha del año tan temprana, han sido las que han propiciado la rápida propagación del incendio forestal”. Las temperaturas rondaban los 25 Celsius (77 Fahrenheit) cuando estalló el incendio, y la humedad relativa cayó por debajo del 30% luego de un invierno particularmente seco en la región.

El riesgo de más incendios en Castellón el viernes era “extremo”.

El alcalde de una de las aldeas afectadas, Miguel Sandalinas, dijo que los árboles caídos que quedaron del invierno y el descuido general de la vegetación seca habían dado “mucha munición” al fuego.

En 2022, los incendios forestales arrasaron con 306.555 hectáreas de tierra en España, un área casi cuatro veces el tamaño de la ciudad de Nueva York, según datos de la Unión Europea.

Continue Reading

Internacional

Con nuevo técnico, España busca volver a su época goleadora

Ha pasado más de una década de decepciones para España tras la época dorada que los llevó a ganar la Copa Mundial 2010 y dos Campeonatos Europeos.

Ahora, con un nuevo entrenador al frente, el equipo que en algún momento ejerció un ataque de posesión y pases con el llamado “tiki-taka” tendrá otra oportunidad para relanzar el sistema que se vio anticuado el año pasado en el Mundial.

La prioridad de Luis de la Fuente será resolver los problemas de goles del equipo después de que ascendió de la sub-21 de España para reemplazar a Luis Enrique en diciembre. El sábado tendrá su primera prueba en Málaga cuando la selección reciba Noruega en el primer duelo de la eliminatoria a la Euro 2024. Tres días después España visita a Escocia en Glasgow.

De la Fuente reestructuró al equipo que sólo consiguió una victoria en Qatar y quedó eliminado en los octavos ante Marruecos. La derrota se sintió como un déjà vu, después de que cuatro años antes el equipo quedó eliminado en la misma ronda del Mundial ante Rusia. En ambas derrotas España completó 1.000 pases creando pocas oportunidades de gol y perdió en penales.

El veterano del Celta de Vigo Iago Aspas lanzó ese último penal ante Rusia y que detuvo el portero. Ahora está de vuelta con la selección tras no ser convocado desde el 2019.

De la Fuente armó una escuadra enfocada en la Euro 2024 y no en reconstruir a futuro con jugadores jóvenes. Aspas tiene 35 años y es uno de tres delanteros de al menos 30 años y que difícilmente estará en su mejor momento antes del próximo Mundial.

“Teníamos con Luis Enrique un modelo muy, muy marcado para mi punto de vista, no teníamos plan B o otros registros de futbol”, reconoció Aspas el jueves. “Ahora el míster trajo a los tres mayores goleadores nacionales. Si no hay gol no se le puede pedir al míster”.

A pesar de los cambios, el equipo seguramente seguirá pensando en conservar el balón lo más posible. De la Fuente ha dicho que es un “defensor del estilo de juego de España”.

Ante Noruega, España no tendrá que preocuparse por la estrella Erling Haaland, que está fuera por una lesión en la ingle.

Pero Noruega aún así contará con el mediocampista del Arsenal Martin Ødegaard y el delantero Alexander Sorloth, quien tiene 13 goles con la Real Sociedad este año.

El Grupo A también incluye a Georgia y Chipre. Los dos primeros avanzan al torneo.

Continue Reading

Trending