Connect with us

Economía

Andres Leinton un experto en inversiones en los mercados digitales.

Ganar dinero desde casa gracias a los mercados digitales ha cambiado la vida de miles de personas en los últimos años y Andrés Leiton es uno de los muchos educadores de esta materia en Latinoamérica. En sus 10 años de carrera profesional como formador trader profesional, inversionista y asesor de mercados financieros ha logrado impactar más de 3000 vidas a través de sus enseñanzas basadas en sus experiencias y aprendizajes.

El también coach motivacional tiene un canal de Youtube con 1.34 K de suscriptores con quiénes comparte gratuitamente sus fórmulas para el éxito, estrategias de trading, formaciones de liderazgo, entrevistas, reflexiones y más. Mientras que en sus redes sociales puedes encontrar parte de las experiencias que comparte durante sus conferencias y viajes por el mundo.

Proyectos a corto plazo

Feliz con la vida que le ha regalado el mundo de las inversiones y los mercados digitales Andrés Leiton desea seguir impulsando a nuevos emprendedores digitales a cambiar sus vidas a través de las inversiones inteligentes porque está seguro de que ese es el futuro económico más sustentable posible y apunta a continuar abonando ese terreno para ver surgir nuevos grandes inversores en Latinoamérica.

En función de este sueño, Andrés Leiton está preparando un libro motivacional para todos los emprendedores digitales y cualquier persona que desee entrar al mundo de las finanzas inteligentes, donde compartirá su aprendizaje, sus experiencias y errores que lo han llevado a crecer como inversionista para servir como mentor y referencia de que sí es posible ser exitoso y ganar dinero de forma automática e inteligente en la era actual.

Para conocer más sobre cómo ganar dinero con los mercados financieros y el trabajo de Andrés Leiton puedes seguirlo en la red social Instagram como @Coachleiton y con el mismo nombre encuentras su canal de YouTube.

https://www.instagram.com/coachleiton/

Continue Reading

Economía

comienza temporada de impuestos de 2023 declaraciones se

Los contribuyentes tienen hasta el 18 de abril para presentar sus impuestos este año, pero algunos contribuyentes que viven en el extranjero y víctimas de desastres pueden tener plazos de presentación posteriores. Las víctimas de la tormenta de California ahora tienen hasta el 15 de mayo para presentar varias declaraciones de impuestos federales individuales y comerciales y realizar pagos de impuestos.

«Después de meses de arduo trabajo, hoy abrimos con éxito nuestros sistemas de procesamiento para comenzar la temporada de impuestos de este año», dijo el comisionado interino del IRS, Doug O’Donnell. «Llegar a este punto es un esfuerzo monumental no solo para el IRS sino también para la comunidad tributaria de la nación. Los empleados del IRS esperan servir a los contribuyentes en esta temporada de impuestos, y personalmente quiero agradecerles a ellos y a toda la comunidad de impuestos y de nómina por su dedicación para hacer que la temporada de impuestos sea más fácil para la nación».

O’Donnell también señaló que los contribuyentes pueden contar con que el IRS brinde un servicio mejorado en esta temporada de presentación de impuestos. Como parte de la aprobación en agosto de la Ley de Reducción de la Inflación, el IRS tiene más de 5,000 nuevos asistentes telefónicos y agregó más personal para ayudar a los contribuyentes en persona.
«Seguimos aumentando el personal del IRS para ayudar a proporcionar a los contribuyentes la información y la asistencia que necesitan», dijo O’Donnell. «El IRS les recuerda a los contribuyentes que tomen algunas medidas importantes al presentar sus declaraciones de impuestos para un proceso más fluido. Deben recopilar sus archivos de impuestos necesarios, presentar una declaración precisa electrónicamente y elegir el depósito directo para obtener sus reembolsos más rápido».

Los contribuyentes que presentan electrónicamente una declaración de impuestos sin problemas y eligen el depósito directo aún deben recibir su reembolso dentro de los 21 días posteriores a la fecha de presentación, similar a años anteriores. Debido a los cambios en la ley tributaria, como la eliminación del Crédito Tributario por Hijos Anticipado y la ausencia de un Recuperación de Reembolso para reclamar los pagos de estímulo relacionados con la pandemia, muchos contribuyentes pueden encontrar que sus reembolsos son un poco más bajos este año.

Reembolsos más rápidos mediante presentación electrónica, evitando reembolsos en papel: Para evitar demoras en los reembolsos, el IRS alienta a los contribuyentes a presentar su declaración de impuestos electrónicamente con depósito directo en lugar de presentar una declaración de impuestos en papel. Los contribuyentes pueden usar Free File del IRS en IRS.gov, otro software de impuestos o un profesional de impuestos de confianza. Los miembros de las fuerzas armadas y los veteranos que califiquen pueden presentar su declaración de impuestos federal y hasta tres declaraciones de impuestos estatales de forma electrónica y gratuita utilizando MilTax (en inglés), un programa del Departamento de la Defensa.

Evite retrasos; presente una declaración de impuestos correcta: El IRS insta a la gente a asegurarse de que están listos para presentar una declaración de impuestos precisa. Esto puede ayudar a evitar retrasos en el procesamiento, retrasos extensos en los reembolsos y avisos posteriores del IRS.

Reembolsos del Crédito tributario por ingreso del trabajo o del Crédito tributario adicional por hijos: Aunque las personas elegibles pueden presentar sus declaraciones a partir del 23 de enero, por ley el IRS no puede emitir un reembolso relacionado con el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) o el Crédito tributario adicional por hijos (ACTC) antes de mediados de febrero. La ley proporciona este tiempo adicional para ayudar al IRS a evitar que se emitan reembolsos fraudulentos. «¿Dónde está mi reembolso?» en IRS.gov debería mostrar un estado actualizado antes del 18 de febrero para la mayoría de los solicitantes de EITC y ACTC. El IRS espera que la mayoría de estos reembolsos estén disponibles en las cuentas bancarias o tarjetas de débito de los contribuyentes antes del 28 de febrero si las personas eligieron el depósito directo y no hay otros problemas con su declaración.

Evite las demoras telefónicas; los recursos en línea son la mejor opción para obtener ayuda: IRS.gov es la opción más rápida y sencilla para obtener ayuda. Las líneas telefónicas de asistencia del IRS siguen recibiendo cifras récord de llamadas. Evite retrasos: consulte primero IRS.gov para obtener información acerca de reembolsos y respuestas a preguntas de impuestos (en inglés). Establecer una cuenta en línea en IRS.gov también puede ayudar a los contribuyentes a obtener información rápidamente. La función de cuenta en línea se amplió recientemente para permitir el acceso a más personas. El Asistente Tributario Interactivo también puede ayudar a los contribuyentes a obtener respuestas a muchas preguntas sobre impuestos en línea en cualquier momento.

Opciones en línea para obtener ayuda gratuita; respuestas a preguntas comunes: Use IRS.gov para obtener respuestas a preguntas de impuestos (en inglés), comprobar el estado de un reembolso o pagar impuestos. No es necesario esperar ni hacer cita: las herramientas y los recursos en línea están disponibles las 24 horas del día.

Otras opciones de ayuda gratis: Free File del IRS está disponible para cualquier persona o familia que haya ganado $73,000 o menos en 2022. Para los contribuyentes que se sienten cómodos completando sus propios formularios de impuestos, los formularios rellenables de Free File pueden ser una buena opción. MilTax (en inglés) es un recurso tributario gratuito disponible para la comunidad militar y se ofrece a través del Departamento de la Defensa. Los contribuyentes que califican también pueden encontrar ayuda gratuita de preparación de impuestos uno-a-uno en toda la nación a través de los programas de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés) y el Programa de Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE, por sus siglas en inglés).

Declaraciones de impuestos de 2021 aún se están procesando: Los contribuyentes pueden verificar ¿Dónde está mi declaración enmendada? para averiguar el estado de su Formulario 1040-X del año tributario 2021 y aún pueden presentar sus declaraciones de impuestos de 2022 incluso si sus declaraciones de impuestos de 2021 no se han procesado. Visite la página de Operaciones del IRS para obtener más información sobre qué esperar.

Fecha límite del 18 de abril: Este año, la fecha límite para presentar la declaración es el 18 de abril para la mayoría de los contribuyentes, pero las prórrogas automáticas de seis meses para presentar la declaración están disponibles para cualquier persona de forma gratuita: consulte Extensión del plazo para presentar su declaración de impuestos para obtener instrucciones. Los contribuyentes deben saber que presentar el Formulario 4868 solo extiende el tiempo para presentar declaraciones de impuestos. Aquellos que deben impuestos aún deben pagar antes del 18 de abril para evitar multas por pago atrasado.

Continue Reading

Economía

La economía de España liderará el crecimiento de la eurozona en 2023

España esquivará la recesión en 2023 y liderará el ritmo de crecimiento entre las economías desarrolladas, tras hacerlo ya en 2022. La previsión más optimista, la del Gobierno, apunta a un incremento de la actividad del 2,1% el próximo año. Esta tasa cuadruplicaría la del conjunto de la eurozona en un contexto de elevada incertidumbre por la invasión rusa de Ucrania.

El Banco de España descarta la recesión y avisa de más inflación en 2024 si el Gobierno retira las medidas de choque.

La estimación más prudente del 1,3% del Banco de España, y más alineada con la media de instituciones nacionales y extranjeras, también descarta una contracción del PIB (Producto interior bruto) y supera las del resto de grandes economías. En todos los supuestos, nuestro país completará la recuperación tras el histórico shock de la COVID.

“La inercia positiva de 2022 y los fondos europeos ayudarán a no caer en recesión e incluso existe la posibilidad de que el año termine siendo mejor de lo esperado”, observa el equipo de investigadores del Real Instituto Elcano. “Las medidas desplegadas por las autoridades para hacer frente a la crisis energética y al repunte de la inflación proporcionarían un cierto apoyo a la actividad durante los primeros meses del próximo año [la más complicada]. A partir de la primavera, la actividad recobrará un dinamismo creciente”, añade el Banco de España.

La inflación volverá a ser clave en la evolución general de la economía. Y en nuestro país la expectativa es que continúe la senda de moderación de los últimos meses y se mantenga en niveles más bajos que en el resto de la eurozona. Desde que el IPC (Índice de precios de consumo) hizo techo en el 10,8% se ha reducido hasta el 5,8% de diciembre, según el dato interanual adelantado por el INE (Instituto Nacional de Estadística) este mismo viernes.
El Banco de España prevé que las subidas de precios se moderarán al 4,9% de media en 2023, por debajo del 6,3% que se estima en el conjunto de los socios que comparten el euro.

“Respecto a la remisión de las presiones inflacionistas, ya se esperaba que se produjeran en el tramo final del año, pero el giro está siendo algo más pronunciado de lo previsto, sobre todo, gracias a la moderación del precio de la electricidad”, incide Oriol Aspachs, economista de Caixabank Research.

“La recuperación de la producción de energía renovable, el ajuste del precio del gas en los mercados internacionales, así como la mayor eficacia del tope del gas (gracias al descenso de la producción eléctrica con gas y a que ha aumentado el número de consumidores que pagan la compensación) han sido los elementos clave hasta la fecha”, continúa este experto. “Para los próximos meses, es de esperar que la moderación de las presiones inflacionistas prosiga, lo que debería facilitar que se consolide la incipiente mejora de la confianza del consumo, muy lastrada hasta la fecha”, remata.

De hecho, el consumo de las familias será el principal motor del crecimiento económico en 2023, según la descomposición de las previsiones. Y dado el daño de la inflación en el poder adquisitivo, la única explicación a esta resistencia es la fortaleza del mercado de trabajo tras la reforma laboral de 2021.

“El ajuste [la caída] de la renta de los hogares, en términos reales, ha sido muy notable, pero cómo se ha repartido este impacto entre la población es muy distinto respecto a crisis anteriores”, arguye Oriol Aspachs. La pérdida de poder de compra es histórica, de cerca de seis puntos en 2022 de media por la ausencia de un acuerdo de subidas salariales. “Como referencia, esto representa casi la mitad del retroceso que se produjo durante la crisis financiera, que se situó en el 14,6%”, se detiene el economista de Caixabank Research.

“Sin embargo, hace una década el grueso del ajuste se concentró en la parte de la población que perdió su empleo. El fuerte aumento de la tasa de paro, que llegó a superar el 25%, ha quedado en la memoria de todos. En cambio, esta vez, la resiliencia del mercado de trabajo está permitiendo que el impacto de la crisis se transmita de forma más homogénea entre la población”, argumenta. La expectativa es que la tasa de paro se mantenga por debajo del 13% el próximo año.

Los trabajadores tienen menos poder adquisitivo, pero mantienen los ingresos y se ha reducido la temporalidad. Es decir, afrontan el futuro con una certidumbre desconocida en España ante otras crisis, marcadas dramáticamente por rápidas y dolorosas escaladas del desempleo. Y eso salva las decisiones de compra, el consumo.

“Las expectativas económicas de la eurozona se han deteriorado significativamente fruto de la continua pérdida de poder adquisitivo de los hogares al son de la persistencia de la tensión en precios, el endurecimiento de las condiciones de financiación [por las subidas de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE)] y unos costes energéticos elevados. Pero vemos factible evitar el racionamiento energético, por las medidas fiscales de protección a los hogares y empresas más vulnerables y la gradual convergencia de la inflación hacia niveles más próximos al objetivo [un IPC del 2%] a partir del segundo semestre de 2023”, reflexionan los expertos de Norbolsa, la firma de inversión de Kutxabank, Caja de Ingenieros, Caja Laboral y Abanca.

Dentro de la eurozona, “Alemania e Italia se prevé que salgan peor paradas por la intensidad energética de su industria, mientras que Francia y España se vean más beneficiadas gracias a la diversificación de sus fuentes energéticas y estar más expuestas al sector servicios”, detallan estos analistas.

Según las estimaciones del Banco de España, la contribución de la demanda nacional explicará todo el crecimiento económico en 2023. Mientras, el aumento de las exportaciones (con el turismo repuntando tras el golpe de la pandemia) compensará el encarecimiento de las importaciones, sobre todo de petróleo o gas, y de otras materias primas cruciales para la industria o la agricultura, que también sufre la subida de los fertilizantes.

Las decisiones de inversión de las empresas y la economía en general contará además con respaldo del despliegue del Plan de Recuperación, para el que el Gobierno calcula un impacto de 2,8 puntos porcentuales “sobre el escenario inercial” en nuestro país, el más avanzado de la UE en la gestión de los fondos europeos, según el Ministerio de Asuntos Económicos.

Además, “la política fiscal en países como España seguirá siendo expansiva, pero debería ser más quirúrgica y no incrementar el déficit estructural”, recuerdan en el Real Instituto Elcano. En el último Consejo de Ministros del año, el Gobierno aprobó un nuevo plan de choque de 10.000 millones, más focalizado en las familias y empresas vulnerables respecto a los anteriores.

La estrategia del propio BCE de asfixiar la economía con los aumentos de los tipos de interés para luchar contra las subidas de precios es uno de los principales obstáculos para el crecimiento. Aunque, de momento, el encarecimiento de las hipotecas y del resto de los préstamos que se refleja en el gráfico anterior no se ha trasladado a la demanda de crédito, según recalca el Banco de España.

Las subidas de los tipos de interés oficiales del BCE suponen un gran escollo para familias y empresas endeudadas o que necesitan financiación, que están sufriendo simultáneamente el daño de las subidas de precios. El muro es el mercado laboral, y la institución incluso asume el riesgo de derribarlo. Su prioridad es bajar la inflación, desde hipótesis que defienden los principales países acreedores de la eurozona, como Alemania o Países Bajos. Desde todas las posiciones progresistas se está criticando esta estrategia duramente.

Hace solo unas semanas, el Gobierno de España reaccionó a la agresividad del BCE con un paquete de medidas para limitar las subidas de las hipotecas y ampliar sus plazos para quienes tengan hasta 29.400 euros de renta.

“Más allá del riesgo en el ámbito monetario, deben señalarse igualmente otras amenazas que acechan el curso de la economía mundial y, por extensión, española. A algunas de carácter económico –como pudieran ser los desequilibrios financieros de China derivados de su sector inmobiliario, la política fiscal del nuevo gobierno italiano de derecha, las tensiones comerciales transatlánticas derivadas del nuevo proteccionismo norteamericano o las erráticas medidas del Reino Unido para hacer frente a un Brexit que ya ha consumido cuatro primeros ministros– se le suman otras más geopolíticas, como la deriva de las protestas en Irán, la sempiterna tensión militar entre China y Taiwán y, por encima de todas, la evolución de la guerra en Ucrania”, concluye el equipo de expertos del Real Instituto Elcano.

Continue Reading

Economía

Furor por el café de especialidad en Pinamar: las variedades y los más elegidos por los turistas

Antes de la pandemia no había ninguna cafetería de este estilo en la ciudad balnearia y ahora hay cuatro. Las historias detrás de los emprendedores.

El crecimiento demográfico que Pinamar experimentó durante la pandemia acompañó una amplitud de la oferta gastronómica. El rubro pasó en el último año de contar con unos 320 locales en todo el partido a cerca de 380 en la actualidad. Entre las nuevas propuestas sobresale una que no existía antes del COVID y que ahora cada vez gana más espacio y atrae muchos turistas: el café de especialidad.

Pinamar Moda Look 2023: el bosque más glam de la Costa Argentina volvió a brillar
Diseñadores de todo el país, artistas, celebridades y las modelos más destacadas de Argentina, fueron parte de esta pasarela verde que ya es un clásico del verano. El back, las mejores fotos y el video del desfile con todos los looks. Los detalles de una jornada única

El primer comercio de este estilo que se estrenó en el corazón de Pinamar fue Ok Kaffe, en diciembre de 2021. Fue por iniciativa y obra de Delfina Ferreiro (25). Ella es pinamarense y desde muy joven se fue a estudiar a la Ciudad de Buenos Aires. Allí se hizo “fan” de esta clase de infusiones y cada vez que regresaba a su ciudad natal le ocurría que la extrañaba. Esta situación la llevó a proyectar el negocio que hoy se emplaza en Av. del Libertador y De las Artes y atiende de 9 a 12 y de 17 a 21.

Esta clase de infusiones llegaron a la ciudad costera tras la pandemia (Matías Arbotto).

La joven es economista e hizo un breve estudio antes de emprender. Sabía que estaba por ingresar a un mundo desconocido (nadie de su familia trabajó en el rubro) por lo que trazó un horizonte de lo que iba a afrontar.

La idea de Delfina fue implementar el modelo de take away, un concepto poco arraigado en la ciudad balnearia. “Fue una apuesta porque en Pinamar no está ese público que tiene Capital, que pasa, agarra el café y se va. Acá es un tipo de público que tiene tiempo y quiere sentarse a merendar. Entonces, había que romper un poco ese paradigma”, contó a Infobae.

En el lugar trabajan con recetas propias y granos que se cultivan en el exterior. “Ahora estamos trabajando con una finca orgánica de Brasil”. Entre los productos más demandados aparecen el choco latte, que se sirve frío y trae un shot de café, leche y salsa de chocolate. También el red shake, una bebida que mezcla frutos rojos, frutos secos, hibiscus y limón, agua. Algo a destacar es que los envases son biodegradables.

En tanto, la pastelería se va renovando a diario y cuenta con propuestas sin TACC y veganas. Hay budines de banana y nuez, de limón y arándanos, cookies de vainilla y chocolate rellenas de dulce de leche, pancakes de manzana y canela, alfajores celíacos de masa sableé de almendras y dulce de leche de cajú, scones de queso y sándwiches de focaccia rúcula y queso, entre otras opciones.

El plan original de esta cafetería era abrir sus puertas solo en temporada de verano. Pero la respuesta del público fue mejor de lo provisto y continuó funcionando todo el año. Es más, ya tiene otros locales en los barrios porteños de Núñez y Parque Chas. Antes de finalizar, Delfina habla sobre las claves del éxito y dice que “conocer al cliente y hacerlo parte de la experiencia” es la otra especialidad de la casa.

También en diciembre de 2021 se inauguró un café de especialidad en Cariló: Rosarito Concept Café, de Marina Barvato Bonorino y Fabián D’Angela. Ellos tienen experiencia como gastronómicos desde 1994 y con el correr de los años también se desarrollaron en la industria de la moda: así, en 2004 iniciaron camino con la marca Rosarito, dedicada al diseño de prendas tejidas artesanalmente con hilados de calidad, calzados y otros accesorios.

Continue Reading

Trending