Connect with us

Ciencia y Salud

Ratas que parecen gatos y cucarachas a patadas un otoño cálido dispara las alertas por plagas

Las empresas del sector registraron un “aumento inédito de avisos”, que afectó sobre todo a las grandes ciudades, con los mayores incrementos en octubre en Madrid: un 70% más por insectos y un 63% más por roedores.

El cambio climático es un hecho. Desde septiembre, España experimenta un incremento de temperaturas tan inusual como inesperado. Y han sido, por tanto, estos meses de otoño cálidos los que han provocado el disparatado aumento de plagas de cucarachas en Madrid.

empresa especializada en control de plagas, reunió un total de 97 avisos por este motivo solamente en el mes de noviembre. Esto supuso que el porcentaje con respecto al año pasado incrementara hasta alcanzar el 70%. Además, hay que tener en cuenta que en septiembre las alertas por plagas de cucarachas también fueron superiores llegando a sobrepasar el centenar de casos: un 24% más que en 2021, cifras que corresponderían a los meses de verano.

Las plagas de insectos voladores también están a la orden del día. En el mes de septiembre, este tipo de avisos subieron un 35% y en octubre un 24%. Este último podría considerarse un dato anómalo, pues fueron 70 casos los registrados, una cifra que supera, incluso, al registro que se tiene del mes de julio. De esta manera, los expertos de EZSA Sanidad Ambiental advierten de la progresiva proliferación de este tipo de plagas.

El otoño cálido dispara las alertas de plagas de cucarachas

Los ayuntamientos trabajan en la prevención del problema con la reserva de partidas presupuestarias para el control de plagas. Estas incluyen la destraccion  y desinsectación en la vía pública, alcantarillado y edificios oficiales, y en el caso de ser necesario, la desinfección contra hongos, bacterias y virus.

La periodicidad de los tratamientos dependerá de multitud de factores que caractericen a cada municipio o ciudad. Por eso mismo, los expertos recalcan la importancia de la detección temprana y, en última instancia el control de este tipo de poblaciones. La presencia de la monitorización y el seguimiento anticipado y prolongado son las claves necesarias para actuar desde la raíz

Ivanka Trump
Minutos después de que Donald Trump anunciara otra candidatura a la Casa Blanca, Ivanka Trump emitió un comunicado a CNN, diciendo: “No planeo involucrarme en política”.
CNN fue el primero en informar la semana pasada que Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, no harían campaña en nombre de Donald Trump.
“Si bien siempre amaré y apoyaré a mi padre, en el futuro lo haré fuera de la arena política”, dijo Ivanka Trump, quien no asistió al anuncio de Donald Trump en Mar-a-Lago este martes por la noche. “Esta vez, elijo priorizar a mis hijos pequeños y la vida privada que estamos creando como familia”, dijo Ivanka Trump.
Foto de archivo. Banderas puertorriqueñas cuelgan de un balcón en San Juan, Puerto Rico, después de que un gran corte de energía azotara la isla el 6 de abril de 2022. La red eléctrica de Puerto Rico sufrió gran daño tras el paso del huracán María en 2017. (Foto de Ricardo ARDUENGO/AFP) 
El Gobierno de Puerto Rico y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de EE.UU. (FEMA, por sus siglas en inglés) dieron a conocer este martes la propuesta para producir electricidad temporera utilizando barcazas generatrices y generadores portátiles de alta capacidad que se establecerían en la isla hasta por un año.
El anuncio fue hecho por Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico, y Nancy Casper, coordinadora federal de FEMA, en conferencia de prensa llevada a cabo en La Fortaleza, en el Viejo San Juan y donde explicaron los pasos a seguir para aumentar la capacidad de generación y mejorar el sistema de transmisión y distribución de la red eléctrica de la isla.
Según un comunicado, la propuesta surgió del Puerto Rico Power System Stabilization Task Force, un equipo creado por FEMA a petición del gobernador Pierluisi el pasado 12 de octubre. Integran este organismo gubernamental FEMA, el Departamento de Energía de Estados Unidos, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. y la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).
“Podremos enfocar todos los esfuerzos en adelantar la transformación y modernización del sistema eléctrico sin que se siga debilitando el mismo. De esa forma nuestro pueblo contará con un servicio estable en lo que se hacen los trabajos a largo plazo”, dijo Pierluisi en el comunicado.
Además, se informó que FEMA ya ha identificado las unidades generatrices y comenzará a hacer gestiones para traer los equipos a Puerto Rico, labores que podrían tomar de uno a seis meses.
“El trabajo permitirá al pueblo de Puerto Rico mantener sus luces encendidas, ayudar a la economía y mantener una situación más resistente durante la próxima temporada de huracanes. Estamos centrados en esta colaboración entre FEMA, nuestros colaboradores federales y el Gobierno de Puerto Rico para lograr nuestro objetivo final de un sistema eléctrico estable”, expresó Casper en el comunicado.
Se explicó que la propuesta utilizará “fondos federales para agilizar trabajos como desplegar equipos, proveer servicios de ingeniería, agilizar permisos y procesos de compra. Todo el trabajo que FEMA y sus equipos estarán realizando se coordinará con el componente local del sistema energético para que los trabajos se realicen de forma sistemática”.
La red eléctrica de Puerto Rico sufrió gran daño tras el paso del huracán María en 2017 y, desde entonces, se llevan a cabo trabajos de reconstrucción. Además, la isla ha sufrido varias interrupciones de su sistema y algunos apagones.
La generación de electricidad está a cargo de la Autoridad de Energía Eléctrica, una agencia gubernamental. La transmisión y distribución la maneja el consorcio privado Luma Energy desde junio de 2021.
Luego del paso del huracán Fiona en septiembre pasado, el presidente Joe Biden visitó la isla, junto con Deanne Criswell, administradora de FEMA, y expresaron su apoyo a la modernización del sistema de electricidad de la isla.
Como parte del respaldo, Jennifer Granholm, secretaria del Departamento de Energía de Estados Unidos, fue designada por el presidente Biden para supervisar y agilizar el rol del gobierno federal en la reconstrucción y modernización del sistema energético.
La funcionaria también está liderando el estudio PR100, en colaboración con seis laboratorios nacionales y partes interesadas de los sectores públicos, privados y comunitarios. para poner a Puerto Rico en una mejor posición para producir energía limpia.
La inflación en Reino Unido subió 11,1% en octubre, la más alta desde 1981. (Crédito: DANIEL LEAL/AFP via Getty Images)
La inflación del Reino Unido aumentó un 11,1% en octubre, frente al 10,1 % de septiembre, el nivel más alto desde octubre de 1981, según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
El aumento fue impulsado por fuertes alzas en el precio de la electricidad y el gas, y mayores costos de alimentos.
La ONS dice que los hogares están pagando, en promedio, un 88,9% más por la electricidad y el gas que hace un año. Los precios de los alimentos han subido un 16,4% en los últimos 12 meses.
© 2022 Cable News Network. A Warner Media Company. All Rights Reserved.
CNN Sans ™ & © 2022 Cable News Network.

source

Continue Reading

Ciencia y Salud

La escasez de viviendas sociales en España: ¿qué ha pasado en las tres últimas décadas?

La escasez de viviendas sociales en España: ¿qué ha pasado en las tres últimas décadas?.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la movilización de 50.000 viviendas públicas de la Sareb –el denominado “banco malo”– para alquileres “asequibles”, tal y como anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado domingo durante la convención municipal del PSOE en Valencia. De ese total de viviendas, 21.000 se pondrán a disposición de ayuntamientos y Comunidades Autónomas, 14.000 ya están en uso y otras 15.000 se construirán en suelo cedido por la Sareb, la sociedad pública que se creó en 2012 para absorber los inmuebles y activos tóxicos de bancos y cajas de ahorro rescatadas tras la crisis.

Se trata de una medida que puede aliviar la situación económica de jóvenes y familias vulnerables, sin embargo, algunos expertos recuerdan que no resuelve el problema del alquiler, pues muchas de esas viviendas del plan del Gobierno no se encuentran en las zonas más tensionadas como son Madrid, Barcelona o Baleares.

En opinión de la profesora de Economía financiera de la Universidad Complutense de Madrid, Mónica Melle, el plan Gobierno es “positivo”, pero a la vez insuficiente. “Lo que hace falta tener un parque público de viviendas sociales en alquiler y esto es un proceso que requiere tiempo. Es una medida que va en la buena dirección, pero no es suficiente”, dice a Infobae.

Te puede interesar: Feijóo presenta su plan de vivienda: ayudas, avales y un pacto de Estado por la vivienda

Debido al reto que supone, el Gobierno se ha fijado como objetivo alcanzar un 20% de vivienda en pública en España durante los próximos 20 años.

A la cola de Europa en vivienda social
España, donde en las últimas tres décadas ha primado el negocio inmobiliario y el concepto de propiedad privada, solo destina un 2,5% del parque inmobiliario al alquiler social, una cifra muy alejada de la media europea, que se sitúa en el 9,3%, según los últimos datos del Observatorio de Vivienda y Suelo relativos a 2020. Por detrás de España solo se sitúan cuatro países: Rumanía (1,5%), Estonia (1,7%), Croacia (1,8%) y Portugal (2%).

Por el contrario, los países de la Unión Europea con mayor porcentaje de vivienda social son Países Bajos, con un 30%, Austria, que destina un 24%, y Dinamarca, con casi un 21%.

En ese sentido, Melle explica que uno de los grandes problemas en España ha sido precisamente esa “cultura de la propiedad, que ha impedido crear un parque público de alquiler”, porque normalmente la población española “quiere tener vivienda en propiedad” y las acciones que se han realizado en vivienda protegida han sido precisamente para la compra, añade.

Si bien en la década de los años 80 España llegó a construir un 47% de viviendas con algún tipo de protección pública, con llegada de los años 90 y el boom inmobiliario, esa cifra bajó considerablemente, hasta el 21,6%, según los datos oficiales. Entre el 2000 y 2010 esa cifra se situó en en 10,7%, mientras que de 2010 a 2020 bajó hasta el 3,2%.

No todas las regiones acatarán la ley
No obstante, las Comunidades Autónomas son las que asumen las competencias en materia de vivienda y ya hay algunas como Madrid que han expresado su oposición a la ley de Vivienda y han asegurado que no la aplicarán donde no sea obligatoria. “Donde no sea obligatorio no lo voy a hacer, recurriré en los tribunales que se pueda, [porque] es un atropello contra la propiedad”, ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en Antena 3, sobre la norma que aún tiene que aprobarse en el Congreso.

Continue Reading

Ciencia y Salud

El traspaso de Mecha a FMS España: preparaciones, adaptación al nuevo formato y el rol de Chuty en su llegada a la liga

El MC argentino palpita su debut de este sábado en un nuevo país. Cómo se desarrolló lo que empezó como una simple propuesta entre amigos.

La temporada 2023 de la Freestyle Master Series (FMS) todavía no inició y ya viene dando de qué hablar. La llamada “Regénesis”, esta serie de cambios de base en ligas, formatos y participantes, adelantó la previa de lo que será la competencia este año a nivel global. Luego de la conferencia de prensa del pasado 28 de marzo, en la que Urban Roosters (la empresa encargada de la gestión de las ligas) informó las modificaciones a grandes rasgos, el 12 de abril último se dió a conocer el roster de los 84 freestylers que competirán este año. De esos 84 MCs, hay 12 que ya saben contra quiénes tendrán la posibilidad de cruzarse en batalla. La liga con más trayectoria fue la primera en sortear sus grupos A y B (así como en las primeras etapas de los torneos de fútbol), léase: España. De esos 12 MCs, hay uno que es el primer traspasado. Y es argentino.

Mis sensaciones por el traspaso a España son positivas -dice Mecha en diálogo con FiRe- Todo lo que conlleva la liga me llama la atención hace un montón de años. Fue la primera FMS que vi, porque fue la primera que se hizo, y a mi parecer es la más complicada y a la vez la más prestigiosa”. Antes que nada, planteemos de qué tratan los traspasos. Básicamente son intercambios de competidores entre las siete ligas que forman parte de la FMS. Es una novedad que viene de la mano de la Regénesis, que ilusiona a muchos en el público y desalienta a otros. Pero sin dudas añade condimentos como mínimo interesantes a la ecuación de las competencias de free.

Continue Reading

Ciencia y Salud

Pedro Sánchez se compromete a elevar la cifra del 3 al 20% de vivienda pública en España: ¿cuántos pisos hay actualmente? ¿Cómo han variados los datos?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido dar un impulso al sector de la vivienda en España y se ha comprometido a elevar la cifra de vivienda pública, pasando de un 2,5 (porcentaje actual) a un 20% en un plazo de 20 años. Esto se debe a que actualmente España se encuentra a la cola de Europa respecto a esta cuestión, ya que la media del continente se sitúa en un 9%.

Además, el pasado viernes el Gobierno anunció un acuerdo junto a ERC y EH Bildu para la aprobación de la Ley de la Vivienda. Se trata de una normativa que cuenta con varios puntos clave como la regulación de los alquileres, protección frente a los desahucios o el impuesto a la vivienda vacía.

Respecto a la vivienda de protección oficial, el Ejecutivo también ha tomado una serie de medidas que se enmarcan dentro de la nueva normativa. El objetivo es potenciar y ampliar la cartera de viviendas protegidas con las que actualmente cuenta España. Por este motivo, han decido incrementar el porcentaje de reserva de suelo destinado a este tipo de pisos, pasando de un 30 a un 40% en el caso de suelos urbanizables y de un 10 a un 20% cuando se trate de suelos urbanos no consolidados. Además, quedará prohibido recalificar.

Sin embargo, en los últimos años se ha reducido en gran medida el número de pisos protegidos disponibles en España. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana cuenta con un registro, desde el año 1991, que permite observar la evolución de los datos respecto a la vivienda en España y su reparto por las distintas comunidades.

Desplome en solo diez años
Desde hace tiempo, España ha ido reduciendo año tras año el número de calificaciones definitivas con las que cuenta respecto a los planes estatales y autonómicos. El año 1997 fue el ejercicio en el que más calificaciones de vivienda protegida se registraron, con un total de 85.028. Tras ese año, lo datos fueron descendiendo hasta 2003, momento es en que se volvió a experimentar un incremento llegando hasta 68.587 calificaciones en el año 2008.

Sin embargo, a partir de ese año, con el estallido de la crisis económica los datos comenzaron a caer en picado. Prueba de ello son las cifras registradas entre el año 2011, cuando se registraron 58.308 calificaciones, y los datos de 2021, con tan solo 9.567. Es decir, en diez años, los datos han disminuido un 82,9%. En los últimos años, se ha experimentado un pequeño repunte que lejos queda de las cifras registradas en 1997 o 2008. Actualmente, en 2022 se han notificado un total de 9.221 calificaciones, donde la Comunidad de Madrid con 3.466 calificaciones y Cataluña con 1.723 registra el grueso de este tipo de viviendas.

Algunos portales relacionados con el sector de la vivienda achacan esta reducción a la reducción de las ayudas que se otorgaban a los promotores debido a la crisis económica. A ello añaden también la caída general de precio de la vivienda y el encareciendo del precio del suelo.

¿Qué dice el Gobierno?
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado que el Gobierno pretende impulsar la vivienda protegida en España. Además, ha destacado que la Ley de Vivienda permitirá favorecer “a todo el mundo”. En esta misma línea se ha pronunciado el presidente del Gobierno quien ha asegurado que reforzar las medidas en favor de la vivienda asequible es una necesidad.

Por este motivo, han optado por anunciar también la puesta a disposición de los municipios y autonomías de 50.000 viviendas procedentes de Sareb para alquileres a precios asequibles para familias y jóvenes.

Continue Reading

Trending

slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/
slot777 slot gacor slot777 slot777 slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri https://pofigold.com/ https://gemoy99.com/ macan99 macan99 macan99 macan99 macan99 https://gemoy99.com/jutsu/?slot=hakim+4d http://kpud-madiunkab.go.id/wp-content/uploads/gold/ https://toindo.com.br/cmsb2022/propos/