Connect with us

Opinión

Top de filmes imprescindibles para ver hoy en Netflix España

La primera proyección fílmica de la historia tuvo lugar el 28 de diciembre de 1895 en París, un evento histórico que fue presenciado por 35 personas y que estuvo a cargo de los hermanos Lumière. En el nuevo milenio, muy lejano a esa época, la forma de hacer y mirar el cine se ha transformado totalmente, prueba de ello es Netflix.

En comparación, ahora no es necesario acudir a una plaza o al cine para disfrutar de los filmes, pues con el avance de la tecnología y la llegada de las plataformas por streaming han sido muchas las ventajas que han obtenido los amantes del cine, como el hecho de disfrutar de tramas y géneros diversos al alcance de un clic y sin necesidad de estarse preguntando cómo descargar un video de Facebook.

Actualmente no sólo hay disponibles 500 películas y de un minuto de duración, como en aquellas épocas, sino que Netflix y sus competidoras cuentan con un amplio catálogo de producciones, por lo que el dilema ahora es qué títulos ver.

No obstante, en esta ola de novedades hay películas que han logrado destacar y posicionarse en el gusto del público. A continuación te dejamos el listado de las más populares de Netflix España.

1. The In Between
Después de sobrevivir a un accidente automovilístico que le quitó la vida a su novio, una adolescente cree que él está intentando reconectarse con ella desde el más allá. (FILMAFFINITY)

2. Furia
Una mujer policía le hace a su exnovio una oferta que no puede rechazar: O se infiltra e informa sobre una banda de gamberros, o su hermano va a la cárcel.

3. Las niñas de cristal
Irene es una bailarina que trabaja en el Ballet Clásico Nacional como sustituta de la estrella protagonista. Sin embargo, un día esta fallece y es cuando la joven tendrá que estar bajo las órdenes del coreógrafo Antonio Ruz.

4. El final de todo
Tras un misterioso cataclismo, un hombre se propone atravesar el país de punta a punta afrontando mil y un peligros con tal de reencontrarse con su novia embarazada.

5. Metal Lords

Para los inadaptados adolescentes Hunter y Kevin, el camino a la gloria es claro: dedicarse al metal. Gana la Batalla de las Bandas. y ser adorados como dioses.

6. Líbranos del mal
Ralph Sarchie (Eric Bana) es un agente de policía de Nueva York que se dedica a investigar una serie de asesinatos que parecen tener relación con posesiones demoníacas. Sus pesquisas lo llevarán a aliarse con un sacerdote muy poco convencional (Edgar Ramírez), experto en exorcismos.

7. Sonic: La película

Sonic, el descarado erizo azul basado en la famosa serie de videojuegos de Sega, vivirá aventuras y desventuras cuando conoce a su amigo humano y policía, Tom Wachowski (James Marsden). Sonic y Tom unirán sus fuerzas para tratar de detener los planes del malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey), que intenta atrapar a Sonic con el fin de emplear sus inmensos poderes para dominar el mundo.

8. Yaksha: Ruthless Operations
Apodado en honor a un espíritu devorador de humanos, el despiadado líder de un equipo de operaciones encubiertas en el extranjero emprende una peligrosa misión en una ciudad plagada de espías.

9. Alfred Hitchcock presenta

Alfred Hitchcock presenta es una serie de televisión estadounidense conducido por Alfred Hitchcock, que se emitió en la CBS y NBC entre los años 1955 y 1965. La serie ofrecía dramas, thrillers y misterios.

10. El Proyecto Adam

Adam Reed es un piloto de caza que viaja en el tiempo. Cuando se estrella en el año 2022, conoce a su yo de 12 años y juntos emprenden una misión para salvar el futuro.
*Algunos títulos pueden repetirse en el ranking debido a que son diferentes episodios o temporadas, asimismo, podrían no traer descripción porque la plataforma no las proporciona.
Netflix y la guerra del streaming

Netflix se ha convertido en la plataforma de streaming más importante en los últimos años y su éxito ha llevado a la mayoría de las empresas de entretenimiento a impulsar sus propias plataformas como es el caso de Disney+ y HBO, entre otros.

Aunque inició como una compañía que ofrecía el servicio de alquiler de DVD a través de correo postal, fue en el año 2011 cuando la empresa arrancó operaciones fuera de Estados Unidos y Canadá, al ofrecer su etflix-series/”>catálogo por streaming en América Latina y el Caribe. Un año después también llegaría a algunos países de Europa y posteriormente a Asia.
En 2011 la empresa se aventuró a iniciar con la producción de contenido propio que arrancó con la exitosa serie House of cards, lo que la llevó a crear su estudio en el 2016. Para el 2018 ya se definiría como una cadena global de televisión por internet.

Previamente, el 16 de enero de 2014, llegó para Netflix uno de los momentos más importantes: ser nominados por primera vez en su historia a un Premio Oscar con el documental The Square.

Entre su catálogo destacan películas que han sido ganadoras a un Premio de la Academia, series multipremiadas y virales como Squid Game, o importantes productos en español como La casa de papel y Élite.

De acuerdo con la última información dada a conocer por la propia firma, la famosa plataforma de streaming cerró el 2021 liderando el mercado al contar con 221,84 millones de suscriptores, lo que representó un aumento del 9% en comparación con los 203,66 millones con los que contaba al cierre de 2020.

¿Cómo hacer una Netflix party o Teleparty?

Netflix Party, también conocido como Teleparty, se ha convertido en una de las aplicaciones más populares que le ha dado un plus a la plataforma de streaming, pues ha permitido a los usuarios ver un mismo contenido al mismo tiempo con amigos, pareja o familiares aunque no estén en un mismo espacio.

Creada como una extensión de Google, esta herramienta mezcla la capacidad de hacer stream simultáneo con una bandeja de mensajes de textoen donde los participantes pueden intercambiar sus pensamientos en tiempo real.

Aunque esta herramienta no ha sido desarrollada como tal por Netflix, basta entrar a la página de Teleparty e instalar la extensión de Google Chrome. Una vez instalada se debe abrir la cuenta, reproducir lo que se desee ver y pulsar en el ícono de Netflix Party (NP) que se pondrá en rojo y luego dará la opción “start party” que proporcionará un enlace que puede ser compartido con más personas para que se unan.

Continue Reading

Opinión

Multas por malgastar agua, cortes en el suministro y facturas más caras: ¿qué restricciones aplicó España en sus sequías más graves?

España está viviendo la peor sequía desde 1970.

La sequía está afectando considerablemente a muchos puntos de España. Actualmente, el 27% de las regiones de España está en situación de emergencia o alerta debido a la escasez de agua. En concreto, el 14% se encuentra en el primer escenario y 12,9 en el segundo. Además, un 20,2% de los territorios está en prealerta. La falta de precipitaciones unido a las altas temperaturas ha provocado que muchas comunidades comiencen a barajar distintas posibilidades para reducir el consumo de agua.

Algunas regiones como Cataluña ya han comenzado a imponer restricciones como la reducción de un 40% del agua para uso agrícola y un 15% para el uso industrial. Así como la prohibición de riego de zonas verdes públicas y privada o la limpieza de calles con agua potable. Además se limita la disponibilidad de agua para cada persona a 230 litros al día. Sin embargo, esta no es la primera vez que España se ve obligada a imponer restricciones respecto al uso del agua.

En 1989, País Vasco enfrentaba una grave escasez de agua que llevó a su gobierno a tomar medidas. Comenzaron con cortes de seis horas durante la noche, que fueron aumentando de forma progresiva. Primero pasaron a diez horas al día y luego a 12, unas limitaciones que no se aplicaban inicialmente a los fines de semana, pero que acabaron por ampliarse a todos los días de la semana. A estos cortes se añadieron las restricciones del uso de agua para el riego y limpieza de las calles.

Años más tarde, en el 2000, Sevilla también se vio afectada por una grave sequía que obligó a tomar medidas. Así, comenzaron prohibiendo el uso de agua potable para regar parques jardines, para la limpieza de las calles, para llevar piscinas, estanques y fuentes. Sin embargo, al observar que la situación no mejoraba, las medidas se endurecieron y llegaron las multas para todos lo que no lograran ahorrar un 7,5% de agua.

Multas de hasta 3.000 euros
Estas sanciones económicas también se anunciaron durante el año 2008, cuando Barcelona comunicó que comenzaría a multar a los ciudadanos que malgastaran agua potable. En concreto, las multas podía ir desde los 30 euros, por ejemplo, por lavar el coche con agua potable, a 50 euros por regar jardines de menos de 250 metros, hasta los 750 cuando se tratara un sanción leve, 1.500 por una grave y hasta 3.000 euros cuando tratara de una sanción muy grave.

Durante la sequía del año 2017, el precio de la factura del agua aumentó en muchas de las viviendas españolas como las situadas en Bilbao, Málaga, Palma de Mallorca, Pamplona, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife y Vitoria. Además, esta falta de agua también impactó en el recibo de la luz que experimentó un incremento en su coste. A ello se sumaron también las limitaciones de uso de agua que llegaron a los cementerios, donde quedó racionada y se llevaron a cabo cortes de suministro.

Los seres humanos no fueron los únicos que sufrieron las consecuencias de la escasez de agua, ya que los ganaderos se vieron obligados a dejar a los animales sin alimentos, provocando muchos casos de desnutrición. Esta situación llevó también a un incremento del precio de muchos alimentos como la leche.

Aunque no es necesario remontarse tantos años, ya que el año pasado muchas comunidades también impusieron limitaciones. Galicia prohibió el uso de agua potable para llenar las piscinas, aunque algunas localidades optaron directamente por cerrarlas. Las duchas de las playas también tenían limitado su consumo, algo que también determinaron en Málaga y Sevilla. En Huelva optaron por restricciones nocturnas. Además, en gran parte del territorio español se prohibió utilizar agua potable para el riego de zonas verdes y jardines, llenado de piscinas y limpieza de calles.

Continue Reading

Opinión

La reina Letizia pide subir el precio del tabaco para reducir su consumo: ¿es barato en España en comparación con otros países?

España está entre los diez países de la UE con más fumadores diarios, con un 19,7%, cuando la media se sitúa en el 18,4%.

La reina Letizia calificó este miércoles el hábito de fumar como “una enfermedad” y propuso aumentar el precio del tabaco como estrategia para reducir su consumo. “Fumar no es un hábito, es una enfermedad, y debemos ayudar a quienes la padecen. El tabaquismo es el primer problema de salud pública”, dijo durante la apertura de la novena Conferencia Europea Tabaco o Salud celebrada en Madrid.

La monarca indicó que se trata de prevención primaria, es decir, de “reducir la incidencia del tabaquismo mediante cambios de los factores de riesgo asociados al desarrollo de esta enfermedad”, e insistió en que el incremento del precio del tabaco reduce el consumo y los costes en enfermedad asociados a su consumo son tres veces mayores que la recaudación tributaria generada por la industria, según informa Efe.

En ese mismo sentido también se ha pronunciado en otras ocasiones la Organización Mundial de la Salud, que ha instado a los países a que incrementen los impuestos del tabaco y suban los precios para así desalentar su consumo al considerar el tabaquismo como una de las mayores amenazas para la salud pública. La OMS estima que un 10% de aumento en el precio del tabaco reduce el consumo en cerca de un 4% en países de ingresos altos y un 5% en los de ingresos medianos y bajos.

Media elevada
De lo que hay duda es que España se sitúa entre los diez países de la Unión Europa con más fumadores diarios. Según los últimos datos disponibles de Eurostat, correspondientes a 2019, se sitúa en el noveno puesto, con un 19,7% de la población que fuma todos los días, cuando la media del bloque está en el 18,4%.

El primer puesto de este ranking lo ocupa Bulgaria (28,7%), seguido de Grecia (23,6%), Letonia (22,1%), Alemania (21,9%), Croacia (21,8%) y Chipre (21,2%), mientras que los países con menos fumadores diarios son Suecia (6,4%), Finlandia (9,9%) y Luxemburgo (10,5%).

Uno de los factores que podría explicar por qué somos uno de los países del bloque donde más se fuma es precisamente el precio, ya que en España comprar una cajetilla cuesta de media 4,53 euros, cuando el precio medio de la UE se sitúa en los 5,27 euros, según datos publicados por el portal Statista.

Comprar tabaco es mucho menos asequible en países como Irlanda, donde una cajetilla cuesta algo más de 13 euros, si bien en Reino Unido o Francia también superan los 10 euros por paquete. Finlandia, con una media de 8,6 euros por cada cajetilla, y Países Bajos, con 7,16 euros, también se sitúan en los primeros puestos de esta lista.

Nuevos precios
De momento quien quiera fumar en España deberá rascarse más el bolsillo este año, ya que los nuevos precios que ha publicado el Boletín Oficial del Estado son algo más elevados que el pasado año. Así, el paquete de Camel cuesta en el estanco 5,2 euros, el de Chesterfield 5, Ducados azul 4,85, Fortuna 5,15 y Gold Coast 4,65. Marcas como Lucky Strike valen 5 euros, Marlboro 5,35, Nobel 5,05 y Winston 4,5.

Cabe destacar que en esa misma conferencia celebrada en Madrid el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Ramón Reyes, recordó que cada 11 minutos mueren una persona en España debido a alguna enfermedad asociada con el tabaquismo, que provoca más de 50.000 fallecimientos al año.

La OMS por su parte estima que el tabaquismo causa más de 8 millones de muertes al año, de las cuales aproximadamente 1,2 millones se deben a la exposición al humo ajeno.

Continue Reading

Opinión

España registra temperaturas veraniegas en abril

La mayor parte de España enfrentaba el jueves temperaturas con “valores propios del verano” que podrían llegar a los 38 grados Celsius (100 grados Fahrenheit) en el sureño Valle del Guadalquivir, según indicó la agencia meteorológica española.

El Ministerio de Salud estudiaba aplicar el plan de prevención de calor con dos semanas de adelanto para ayudar a las regiones a gestionar los efectos de un clima inusualmente cálido para esta época del año, según indicaron medios españoles.

La Agencia Española de Meteorología, AEMET, dijo que se esperaban temperaturas “excepcionalmente altas para las fechas” debido a la llegada de una masa de aire muy cálido y seco desde el Norte de África.

El pico de calor llegaba antes de un fin de semana feriado, y algunas personas llenaron las playas españolas. Pero no todos los residentes de la capital interior del país, Madrid, tenían la suerte de poder marcharse. Loli Gutiérrez, de 70 años, dijo que le preocupaba cómo sería el verano cuando llegara finalmente.

“Esto es inaguantable ya. Estamos en abril. Si esto es en abril, ¿en junio cómo estamos?”, preguntó.

El año pasado fue el más cálido en España desde que comenzaron los registros en 1961, además del sexto año más seco en el país pese al fenómeno de La Niña, que limitó ligeramente la media de temperaturas globales.

El gobierno español ha solicitado fondos de emergencia de la Unión Europea para ayudar a los agricultores y ganaderos en medio de unas condiciones de sequía extrema que afecta a territorios agrícolas como el Valle del Guadalquivir.

España, que es el mayor exportador del mundo de aceite de oliva, también es un importante productor de fruta y verdura para el mercado europeo. La sequía ya ha disparado los precios del aceite de oliva español a cifras récord.

El 27% del territorio del país está en situación de “emergencia” o “alerta” por sequía, según el Ministerio de Transición Ecológica, y las reservas de agua están al 50% de su capacidad.

Continue Reading

Trending

slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/
slot777 slot gacor slot777 slot777 slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri https://pofigold.com/ https://gemoy99.com/ macan99 macan99 macan99 macan99 macan99 https://gemoy99.com/jutsu/?slot=hakim+4d http://kpud-madiunkab.go.id/wp-content/uploads/gold/ https://toindo.com.br/cmsb2022/propos/