Connect with us

Deportes

Resumen de la jornada 12 del Mundial de Qatar 2022

Esto ha sido lo más relevante de la duodécima jornada: Alemania le debe una a Alemania. Y no una cualquiera. De no ser por el auxilio germano, la que se presumía expansiva selección de Luis Enrique estaría de vuelta a España en el camión escoba en que han salido del Mundial por la gatera Qatar, Túnez, Canadá, Irán, Arabia Saudí… Y Alemania, cuya victoria a última hora sobre Costa Rica solo sirvió a España, que no le devolvió el flotador.

El fútbol japonés ha salido del parque temático. Se ha llevado por delante a la aristocrática Alemania y a punto estuvo de ocasionar un colapso y un batacazo histórico a la España de Luis Enrique, a la que le rebajó los humos. Durante tres minutos la Roja estuvo fuera del torneo cuando Costa Rica se puso por delante de Alemania.

En el fútbol no hay caminos fáciles”, afirmó el preparador español sobre la segunda plaza que evita un hipotético cruce en cuartos con Brasil; “hay merecimientos, y hoy no estoy nada contento. Nos hemos clasificado, pero yo quería ser primero y haber ganado este partido”, se lamentaba Luis Enrique, inflamado cada vez que recordaba el desconcierto de España en el segundo tiempo. “Japón ha tenido cinco minutos, nos han hecho dos goles y en diez nos han desarbolado. Si hubieran necesitado dos goles más también nos los hubieran metido”.

“No puedo creer que esto se haya acabado”, dijo Niclas Füllkrug, figura anónima en la selección de Alemania hasta que este Mundial le brindó la posibilidad de irrumpir como goleador con dos tantos, uno contra España y otro contra Costa Rica, dos pequeñas proezas que no sirvieron de nada a su selección pero que a él le situaron en el mercado. El viaje duró dos semanas. “Tengo una sensación agridulce”, dijo; “he marcado goles por primera vez con la selección, hemos empatado con España y ganado a Costa Rica gracias a eso y, sin embargo, estamos eliminados”.

El final de la generación dorada de Bélgica, tercera en el anterior Mundial, sucedió acompañado de un momento cargado de simbolismo. En el minuto 87, Eden Hazard compareció por fin sobre la hierba, y lo hizo sustituyendo a Meunier, precisamente el futbolista que le rompió el tobillo derecho en noviembre de 2019. Ahí empezó un tortuoso reguero de lesiones que desactivó un talento raro y emocionante que fue a apagarse este jueves, con su extraordinaria camada belga, en el estadio Ahmad bin Ali. Con ellos, se fue también su ideólogo, el español Roberto Martínez, seleccionador desde 2016, que al terminar anunció que no renovaría su contrato: “Ha sido mi último partido como seleccionador nacional”.

A la selección de Marruecos le alcanzó con la inercia ganadora provocada por su victoria contra Bélgica (0-2) y el empate ante Croacia (0-0), tercera y segunda clasificadas respectivamente en Rusia-2018, para tumbar a la eliminada Canadá y clasificarse como líder de grupo para los octavos de final del Mundial 2022. No se recuerda nada igual en el país africano desde hace 36 años, cuando en la Copa del Mundo de México-1986 también entró en el cruce de octavos y fue eliminada por Alemania, ganadora con un gol a última hora de Mathäus.

Continue Reading

Deportes

Presidente del Atlético de Madrid quiere llevar a España a Santiago Giménez: “Seguro está en la agenda”

Presidente del Atlético de Madrid quiere llevar a España a Santiago Giménez: “Seguro está en la agenda”.

Una de las caras jóvenes más importantes en el mundo del balompié europeo es, sin duda alguna, Santiago Giménez, quien desde que llego a la Eredivise con el Feyenoord, procedente del Cruz Azul de la Liga MX, se ha ganado a pulso el cariño y admiración de la afición de Róterdam por sus actuaciones descascadas a nivel local e internacional en la Europa League.

La irrupción del Bebote en el futbol de los Países Bajos ha llamado la atención de propios y extraños, entre los que destaca un gigante mundial como es el Atlético de Madrid, quien, en voz de su presidente, Enrique Cerezo, Santi se encontraría en el radar del Cholo Simeone.

Fue en una rueda de prensa, donde Cerezo fue cuestionado sobre los posibles fichajes de cara a la siguiente temporada y, entre los nombres que supuestamente estaría sondeando en el equipo de la capital de Madrid, España, se encontraría el hijo de Christian el Chaco Giménez.

“Lo he visto jugar, es buen jugador. Aquí hemos tenido grandes jugadores mexicanos. Si es un buen jugador, seguro está en la agenda de nuestro técnico”, señaló Cerezo.
En el supuesto de que Santi llegará al cuadro colchonero para la siguiente temporada, este se uniría a un selecto grupo de mexicanos que han vestido la camiseta del Atlético de Madrid, como lo han sido Hugo Sánchez, Luis García, Héctor Herrera, Raúl Jiménez, Kenti Robles y Charlyn Corral.

A pesar de su reciente eliminación a manos de la Roma en los Cuartos de Final de la Europa League, el Feyenoord ha tenido una temporada de ensueño. Actualmente, son líderes de la Eredivisie y prácticamente están cerca de conseguir el título al sacarle poco más de 6 puntos a su más cercano perseguidor (Ajax).

Por su parte, Santiago Giménez ha sido indispensable para su equipo a lo largo de esta temporada. El delantero mexicano es actualmente el goleador del equipo y está compitiendo por el título de goleo en la Europa League. El ex Cruz Azul lleva 18 goles en la temporada y está cerca de romper el récord de Javier Hernández con más goles anotados en su primera temporada en Europa (20).

Feyenoord se niega a dejar salir a Santiago Giménez
Previo al encuentro contra la Roma, el director deportivo del cuadro de Róterdam, Dennis Te Kloese, quien es un viejo conocido del balompié mexicano por su paso en Chivas durante la era de Johan Cruyff, recalcó que su intención es mantener al atacante de cara a la siguiente temporada.

Continue Reading

Deportes

Mariano Pernía, a fondo: de jugar un Mundial con España y sufrir a Messi en una imperdible anécdota a cumplir su sueño en el automovilismo

Integra una familia de futbolistas y de tres generaciones de pilotos. Cómo el automovilismo llenó el vacío tras colgar los botines. Vivió desde adentro el inicio de la era dorada de la selección ibérica y explica los secretos de sus éxitos.

Los Pernía son muy unidos y suelen apoyarse cada fin de semana de carrera en su otra pasión, que es el automovilismo. Es cierto que el Tano Vicente Alberto abrió el camino en el fútbol con sus títulos en Boca Juniors, pero luego despuntó el vicio con los autos. Con bajo presupuesto llegó a pelearle un título de TC a Juan María Traverso en 1997 y sus hijos heredaron el amor por la velocidad. Uno de ellos, Mariano, también fue exitoso con la redonda y una vez que se retiró se puso el casco y comenzó a competir.

Como de costumbre, el ex mundialista con España en Alemania 2006 en el equipo dirigido por el recordado Luis Aragonés y ex jugador del Atlético Madrid, acompaña a su hermano Leonel, actual bicampeón del TC 2000 y que también logró un título en la Clase 3 de Turismo Nacional (TN), divisional en la que sigue compitiendo y a su vez lo hace Mariano con un Fiat Tipo. El ex lateral le reveló a Infobae cómo este deporte le ayudó a cubrir el vació producido tras su retiro como futbolista. Integra una familia con tres generaciones de pilotos ya que su sobrino Tiago fue campeón de la Fórmula Nacional (ex Fórmula Renault) en 2022 y ahora también corre en el TC 2000 Series, la segunda divisional del Turismo Competición.

¿Cómo viviste la transición de colgar los botines a hacerte piloto?

-Fue fácil porque yo ya sentía que era el momento de dejar de jugar al fútbol. Había logrado más de lo que me propuse cuando inicié mi carrera y quería probar en el automovilismo. Así que arranqué, me encanta, era lo que esperaba o más.

-¿El automovilismo te ayudó a ocupar el vacío que se generó al dejar el fútbol?.

Continue Reading

Deportes

España vence 3-0 a una Noruega sin Haaland

Joselu celebra tras anotar el tercer gol de España en la victoria 3-0 ante Noruega en las eliminatorias de la Eurocopa, el sábado 25 de marzo de 2023. (AP Foto/Manu Fernández)
España emprendió una nueva era con Luis de la Fuente como técnico, llevándose el sábado una victoria 3-0 ante una Noruega sin el lesionado Erling Haaland en las eliminatorias del Campeonato Europeo de 2024.

Joselu, delantero del Espanyol, ingresó a los 81 minutos y remeció las redes dos veces para sentenciar el triunfo en el duelo por el Grupo A. Dani Olmo abrió la cuenta en el primer tiempo.

Noruega acusó la ausencia de Haaland, el formidable atacante del Manchester City, debido a una dolencia muscular.

La Roja saltó al estadio de La Rosaleda en Málaga, notándose los cambios de personal dispuestos por De la Fuente, extécnico de la selección Sub21 de España. Tomó las riendas de la absoluta en reemplazo de Luis Enrique en diciembre tras la eliminación ante Marruecos en los octavos de final del Mundial.

De la Fuente ha puesto énfasis en que España sea un equipo con más pegada. Apenas ganaron un partido en Qatar, monopolizando la posesión pero sin generar ocasiones claras de gol.

Pero España la pasó mal ante Noruega. Los visitantes desperdiciaron múltiples oportunidades para emparejar el encuentro antes que Joselu se citó con el gol a los 84 y 85 minutos.

“Creo que no es mal sufrir, es inherente al juego”, dijo de La Fuente. “Hay mucho que mejorar, pero estoy muy contento”.

Continue Reading

Trending

slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/
slot777 slot gacor slot777 slot777 slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri https://pofigold.com/ https://gemoy99.com/ macan99 macan99 macan99 macan99 macan99 https://gemoy99.com/jutsu/?slot=hakim+4d http://kpud-madiunkab.go.id/wp-content/uploads/gold/ https://toindo.com.br/cmsb2022/propos/