Connect with us

Deportes

Resumen de España en el Mundial el 6 de diciembre: Luis Enrique asume la responsabilidad de los lanzadores de penaltis

se va del Mundial de Qatar. La Roja ha caído en la tanda de penaltis ante Marruecos y dice adiós en la misma ronda que cuatro años atrás, en Rusia 2018.

España ha dominado los 120 minutos de partido, pero no ha sido capaz de hacer un solo gol. El meta sevillista Bono ha detenido los tres pimeros lanzamientos de los españoles y se ha erigido en héroe de Marruecos.

Luis Enrique ha felicitado al rival y ha pedido perdón a los aficionados, pero al mismo tiempo ha elogiado a sus jugadores por el esfuerzo. Sobre su futuro no ha querido hablar, pero ha dado pistas en rueda de prensa.

Y con este anuncio despedimos por hoy este directo. No habrá más twitch ni seguimiento de la selección española, pero el Mundial de Qatar continúa en RTVE.

El jefe de prensa de la selección, Pablo Cuervo, anuncia la salida del vuelo del equipo sobre las 11:00 horas de Catar. La llegada a España está prevista para las 16:45 horas peninsulares.
“Me ha sorprendido gratamente el número 8. He dicho madre mía de donde sale ese muchacho. No ha parado de correr, debe estar destrozado, espectacular”, responde a un periodista marroquí.

Acerca del arbitraje: “Creo que ha estado bien el árbitro, incluso les he pedido disculpas si alguna vez he levantado los brazos. No creo que haya influido para nada, Marruecos ha sido una selección muy deportiva.

“Por norma nunca visito el vestuario después de un partido. Si has perdido la gente está hundida. Hoy sí he hablado con ellos. Les he agradecido su esfuerzo, les he felicitado y les he dicho que la vida continúa. Esto es una experiencia y ojalá les sirva para el futuro”, dice.
Acerca de la presión de la grada: “Que Bono sea el jugador del partido dice mucho, se merece ser el MVP. Indica que hemos generado muchas ocasiones. El clima ha sido muy bonito.

También hemos sentido a los españoles, ha sido muy bonito. Pero claro que han ayudado a su portero. En condiciones normales cuesta, pero en un estadio lleno de marroquíes es más difícil”.

Le piden una reflexión desde Argentina: “Al final lo único importante y lo más bonito de ser entrenador es la capacidad de hacer feliz a muchas personas que ni conoces. Veo a la afición argentina que es la más pasional del mundo y veo a los jugadores que son los más presionados. Creo que eso más que ayudar perjudica. Los jugadores necesitan más tranquilidad, esto no es una guerra”.

“Han creado las suficientes ocasiones para ganar el partido. Los penaltis no son una lotería, tienes que gestionarlos. Volvería a elegir a los mismos tres. Solo los que lanzan los penaltis los fallan, es parte del deporte”, responde en inglés.

“Esto es el deporte. Los jugadores han hecho al cien por cien mis indicaciones. Se ha acabado, de nada vale flagelarse. Hay que analizar el partido pero ya no tengo prisa. No tengo ningún reproche, ha sido una concentración perfecta. Solo tengo un resquemor personal porque ha habido jugadores que no han jugado y se lo merecían. Y especialmente con Sarabia, que ha salido al final y ha tenido dos ocasiones. Si pudiera lo sacaría más”.

Sobre los penaltis: “He escogido yo a los lanzadores. Si empezara otra vez la tanda volvería a escoger los tres primeros. Les he dado libertad para escoger a partir de esos tres. Lo que sí cambiaría es a Bono por otro portero”.

Sobre su futuro: “Ya me lo han preguntado. No te lo puedo decir porque no me lo sé. No es el momento. Mi contrato se acaba, yo estoy muy a gusto. Si por mí fuera por el cariño del presi y de Molina, seguiría toda mi vida. Pero tengo que pensar en lo mejor para la selección y para mí”.

“Estoy muy contento con el perfil de jugadores que tengo, no los cambio. Voy a muerte con ellos. Si hay un responsable de algo soy yo”, dice sobre si falta una estrella. “Estoy triste por la afición”, añade.

“Estoy más que satisfecho de lo que ha hecho mi equipo. Solo puedo felicitarles por su actitud, de la misma forma que felicito a Marruecos. Les deseo mucha suerte”, añade.
“¿Has estado en el partido o de espaldas? Si algo hemos hecho es dominar, nos ha faltado el gol”, empieza desafiante el seleccionador.

España cae en una de las peores tandas de penaltis de la historia, el análisis de Fran Mena.

Habla Luis Enrique a TVE: “Somos representantes de un país y hay que felicitar al rival. Los niños tienen que aprender a perder”, dice sonriendo.

“Yo creo que el fútbol es un deporte maravilloso, pero con una connotación clara de que un equipo puede ganar sin atacar. Hemos generado ocasiones, nos habría gustado generar más, ya lo sé. Incluso ha sido caprichoso el destino en la última jugada de Sarabia. Estoy muy orgulloso de mis jugadores”, añade.

Acerca de la elección de los lanzadores: “Es responsabilidad mía, yo escogí los tres primeros lanzadores. Bono es un portero espectacular y hoy ha estado soberbio”.
“Uno espera que fallen los demás equipos favoritos. Hemos estado al cien por cien pero habrá que esperar otra ocasión. Lo siento por los aficionados”, prosigue.

“Este no es el momento. Tengo más salidas que el metro. Tengo más ganas de llegar a mi casa y ver a mi gente y a mis perros. La próxima semana hablaremos del futuro, que me importa cero en este momento”, en la línea de siempre sobre su futuro.

Ferran Torres, a TVE: “Creo que no nos merecíamos la derrota, hemos sido muy superiores. Orgulloso del equipo, del primero hasta el entrenador. Ha habido veces que hemos jugado contra 12, pero no podemos depender de cosas que no controlamos -sobre las faltas-. El equipo ha sido muy constante, ha jugado desde el minuto uno al 121 de la misma manera. Los penaltis son una lotería, el fútbol nos debe una. Es una derrota que nos ha dolido, vamos a convencer a Busi y a los veteranos, estamos a muerte con el míster”.

TVE, con Unai Simón: “Creo que en los 120 minutos de partido hemos sido superiores, les hemos metido en su campo. Pero de poco vale si no acertamos de cara a gol. En la tanda de penaltis han sido superiores y es lo que les ha hecho llegar a cuartos. Hay sorpresas en todo el Mundial, los partidos son muy igualados y hay mucho nivel defensivo. No nos lo esperábamos, pero es la realidad y es lo que nos toca. Ahora, a asimilarlo y a casa”.

Habla Marcos Llorente, la novedad: “Al final los penaltis es lo que tienen. Haces un gran partido, no haces daño al rival y en los penaltis pasa cualquier cosa. Era muy complicado, se cerraban bien atrás, muy solidarios entre ellos, han estado muy bien. Hemos tenido ocasiones pero no hemos conseguido gol”.

Preguntado sobre el futuro de Luis Enrique y Busquets, “eso no me corresponde a mí decirlo”.
Rodri, a TVE: “El fútbol tiene estas cosas. Ellos tenían muy claro cómo querían jugar. No hay mucho más que decir, los penaltis son así. Nos vamos a casa, es uno de los peores días. Esperábamos once tíos atrás, es complicado, es frustrante. Ojalá alguien allí arriba nos hubiera ayudado. El fútbol a veces es cruel. El equipo lo ha dado todo, creo que hemos merecido pasar. Gracias a todos los que nos han apoyado, lo hemos dado todo pero no ha podido ser”.

Busquets, a TVE: “Hemos hecho méritos durante el partido. han defendido en su campo, pero a medida que han pasado los minutos se ha hecho más difícil. Incluso hemos tenido la ocasión de Sarabia en el último segundo. En los penaltis se ha decidido de la manera más cruel. Siempre es un cara a cruz, pero nos ha tocado cruz desde el inicio”. No ha querido mojarse sobre su futuro.

ESPAÑA, ELIMINADA EN LOS PENALTIS. MARRUECOS, A CUARTOS
Habrá penaltis. Termina el partido sin goles en 120 minutos.
La primera parte de la prórroga ha terminado sin goles. Nos vamos a los últimos 15 minutos de juego a ver si alguien evita los penaltis.

Nico Williams entra por Ferran para afrontar el último cuarto de hora reglamentario.
Se producen los primeros cambios: entran Morata por Asensio y Soler por Gavi.COMIENZA LA SEGUNDA PARTE
Igualdad entre Marruecos y España, solo desequilibrada por la posesión para la Roja. Pocas ocasiones y una clara para cada equipo.

FINAL DE LA PRIMERA PARTE: MARRUECOS 0-0 ESPAÑA
Han llegado las primeras ocasiones de España, una muy clara de Marco Asensio al lateral de la red.

Primeros 15 minutos de partido de dominio de España, como era de prever. Marruecos ha salido con agresividad, pero sin ocasiones.

COMIENZA EL PARTIDO MARRUECOS – ESPAÑA, OCTAVOS DEL MUNDIAL DE QATAR
Saltan los equipos al césped, está a punto de comenzar el encuentro
Dani Olmo habla para TVE: “Ninguna duda, el equipo va todos a una como siempre.

Independientemente de esos diez minutos contra Japón, ninguna duda. Marruecos tiene mucha calidad individual, agresivos, juegan bien sin balón, pero vamos a intentar atacarles. El mensaje siempre ha sido muy claro, vamos a seguir haciendo lo mismo”.

Vuelve a hablar Rafel Pol, esta vez a TVE: “Que podamos dormir pensando que nos queda otro partido aquí”. Y sobre Llorente, “hoy cambiamos esa posición. Es quizá de los tres que pueden jugar en el lateral derecho, el que más diferente. Esa versatilidad, esas cualidades de asociarse con los otros jugadores”, son las que han valorado dice.

Continue Reading

Deportes

Presidente del Atlético de Madrid quiere llevar a España a Santiago Giménez: “Seguro está en la agenda”

Presidente del Atlético de Madrid quiere llevar a España a Santiago Giménez: “Seguro está en la agenda”.

Una de las caras jóvenes más importantes en el mundo del balompié europeo es, sin duda alguna, Santiago Giménez, quien desde que llego a la Eredivise con el Feyenoord, procedente del Cruz Azul de la Liga MX, se ha ganado a pulso el cariño y admiración de la afición de Róterdam por sus actuaciones descascadas a nivel local e internacional en la Europa League.

La irrupción del Bebote en el futbol de los Países Bajos ha llamado la atención de propios y extraños, entre los que destaca un gigante mundial como es el Atlético de Madrid, quien, en voz de su presidente, Enrique Cerezo, Santi se encontraría en el radar del Cholo Simeone.

Fue en una rueda de prensa, donde Cerezo fue cuestionado sobre los posibles fichajes de cara a la siguiente temporada y, entre los nombres que supuestamente estaría sondeando en el equipo de la capital de Madrid, España, se encontraría el hijo de Christian el Chaco Giménez.

“Lo he visto jugar, es buen jugador. Aquí hemos tenido grandes jugadores mexicanos. Si es un buen jugador, seguro está en la agenda de nuestro técnico”, señaló Cerezo.
En el supuesto de que Santi llegará al cuadro colchonero para la siguiente temporada, este se uniría a un selecto grupo de mexicanos que han vestido la camiseta del Atlético de Madrid, como lo han sido Hugo Sánchez, Luis García, Héctor Herrera, Raúl Jiménez, Kenti Robles y Charlyn Corral.

A pesar de su reciente eliminación a manos de la Roma en los Cuartos de Final de la Europa League, el Feyenoord ha tenido una temporada de ensueño. Actualmente, son líderes de la Eredivisie y prácticamente están cerca de conseguir el título al sacarle poco más de 6 puntos a su más cercano perseguidor (Ajax).

Por su parte, Santiago Giménez ha sido indispensable para su equipo a lo largo de esta temporada. El delantero mexicano es actualmente el goleador del equipo y está compitiendo por el título de goleo en la Europa League. El ex Cruz Azul lleva 18 goles en la temporada y está cerca de romper el récord de Javier Hernández con más goles anotados en su primera temporada en Europa (20).

Feyenoord se niega a dejar salir a Santiago Giménez
Previo al encuentro contra la Roma, el director deportivo del cuadro de Róterdam, Dennis Te Kloese, quien es un viejo conocido del balompié mexicano por su paso en Chivas durante la era de Johan Cruyff, recalcó que su intención es mantener al atacante de cara a la siguiente temporada.

Continue Reading

Deportes

Mariano Pernía, a fondo: de jugar un Mundial con España y sufrir a Messi en una imperdible anécdota a cumplir su sueño en el automovilismo

Integra una familia de futbolistas y de tres generaciones de pilotos. Cómo el automovilismo llenó el vacío tras colgar los botines. Vivió desde adentro el inicio de la era dorada de la selección ibérica y explica los secretos de sus éxitos.

Los Pernía son muy unidos y suelen apoyarse cada fin de semana de carrera en su otra pasión, que es el automovilismo. Es cierto que el Tano Vicente Alberto abrió el camino en el fútbol con sus títulos en Boca Juniors, pero luego despuntó el vicio con los autos. Con bajo presupuesto llegó a pelearle un título de TC a Juan María Traverso en 1997 y sus hijos heredaron el amor por la velocidad. Uno de ellos, Mariano, también fue exitoso con la redonda y una vez que se retiró se puso el casco y comenzó a competir.

Como de costumbre, el ex mundialista con España en Alemania 2006 en el equipo dirigido por el recordado Luis Aragonés y ex jugador del Atlético Madrid, acompaña a su hermano Leonel, actual bicampeón del TC 2000 y que también logró un título en la Clase 3 de Turismo Nacional (TN), divisional en la que sigue compitiendo y a su vez lo hace Mariano con un Fiat Tipo. El ex lateral le reveló a Infobae cómo este deporte le ayudó a cubrir el vació producido tras su retiro como futbolista. Integra una familia con tres generaciones de pilotos ya que su sobrino Tiago fue campeón de la Fórmula Nacional (ex Fórmula Renault) en 2022 y ahora también corre en el TC 2000 Series, la segunda divisional del Turismo Competición.

¿Cómo viviste la transición de colgar los botines a hacerte piloto?

-Fue fácil porque yo ya sentía que era el momento de dejar de jugar al fútbol. Había logrado más de lo que me propuse cuando inicié mi carrera y quería probar en el automovilismo. Así que arranqué, me encanta, era lo que esperaba o más.

-¿El automovilismo te ayudó a ocupar el vacío que se generó al dejar el fútbol?.

Continue Reading

Deportes

España vence 3-0 a una Noruega sin Haaland

Joselu celebra tras anotar el tercer gol de España en la victoria 3-0 ante Noruega en las eliminatorias de la Eurocopa, el sábado 25 de marzo de 2023. (AP Foto/Manu Fernández)
España emprendió una nueva era con Luis de la Fuente como técnico, llevándose el sábado una victoria 3-0 ante una Noruega sin el lesionado Erling Haaland en las eliminatorias del Campeonato Europeo de 2024.

Joselu, delantero del Espanyol, ingresó a los 81 minutos y remeció las redes dos veces para sentenciar el triunfo en el duelo por el Grupo A. Dani Olmo abrió la cuenta en el primer tiempo.

Noruega acusó la ausencia de Haaland, el formidable atacante del Manchester City, debido a una dolencia muscular.

La Roja saltó al estadio de La Rosaleda en Málaga, notándose los cambios de personal dispuestos por De la Fuente, extécnico de la selección Sub21 de España. Tomó las riendas de la absoluta en reemplazo de Luis Enrique en diciembre tras la eliminación ante Marruecos en los octavos de final del Mundial.

De la Fuente ha puesto énfasis en que España sea un equipo con más pegada. Apenas ganaron un partido en Qatar, monopolizando la posesión pero sin generar ocasiones claras de gol.

Pero España la pasó mal ante Noruega. Los visitantes desperdiciaron múltiples oportunidades para emparejar el encuentro antes que Joselu se citó con el gol a los 84 y 85 minutos.

“Creo que no es mal sufrir, es inherente al juego”, dijo de La Fuente. “Hay mucho que mejorar, pero estoy muy contento”.

Continue Reading

Trending

slot slot gacor slot gacor maxwin 2024 Situs Slot777 http://lightfootbranding.com/ Slot777 slot slot Slot Gacor Hari Ini https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot/ https://ikon.bpip.go.id/admin/css/sl-ot-4d/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/server-thailand/ https://keringanan-ukt.upr.ac.id/assets/img/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-pulsa-tri/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-4d/ https://lp2m.eka-prasetya.ac.id/wp-content/upgrade/sg-88/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-max/ https://cyberschool.denpasarkota.go.id/assets/sg-pulsa-tri/ slot thailand gacor slot gacor maxwin slot online pay4d slot mpo gacor slot777 maxwin slot thailand slot thailand gacor https://128.199.151.9/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/slot-deposit-pulsa/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/bet88/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/server-thailand/ https://simpel.tanamanpangan.pertanian.go.id/public/uploads/aseo/s88gcr/ jakartaonline88 bintangbet88 https://steinbergusers.com/ pgsoft slot777