Connect with us

Deportes

Primer ministro del Reino Unido dice que las mujeres transgénero no deberían competir en deportes femeninos

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que las mujeres transgénero no deberían competir en deportes femeninos. Las declaraciones las hizo a pesar de decir que sus comentarios podrían verse como «controvertidos».

«No creo que los hombres biológicos deban competir en eventos deportivos femeninos. Y tal vez eso sea algo controvertido… pero me parece sensato», dijo Johnson durante una visita a un hospital en Welwyn Garden City, Hertfordshire, este miércoles, informó la agencia de noticias PA.

Johnson hizo los comentarios al hablar sobre una serie de temas, incluida la controvertida decisión del gobierno del Reino Unido de no incluir a las personas transgénero en la prohibición de la llamada terapia de conversión.

“Y también pienso que las mujeres deberían tener espacios, ya sea en hospitales o cárceles o vestuarios o donde sea, que estén dedicados a las mujeres. Hasta ahí ha llegado mi pensamiento sobre este tema. Si eso me pone en conflicto con algunos otros, entonces tenemos que resolverlo todos», dijo Johnson, según PA.

«Eso no significa que no simpatizo inmensamente con las personas que quieren cambiar de género, hacer la transición. Es vital que le demos a la gente el máximo amor y apoyo posible para tomar esas decisiones.

«Pero estos son temas complejos y no creo que puedan resolverse con una ley rápida y sencilla. Se necesita pensar mucho para hacer esto bien», dijo.

Los comentarios de Johnson se producen pocos días después de que la atleta transgénero Emily Bridges dijera que había sido «acosada y demonizada» por los medios de comunicación después de que la UCI, el campeonato mundial de ciclismo

Bridges, quien estaba programada para competir contra estrellas olímpicas británicas como Laura Kenny en el evento, dijo que se enteró a través de British Cycling la semana pasada que la UCI había dictaminado que no era elegible. Bridges, de 21 años, dijo en un comunicado que ha estado en contacto con British Cycling y la UCI durante los últimos seis meses antes de lo que se suponía que sería su primera carrera en un campeonato femenino.

«En ese tiempo, proporcioné evidencia médica tanto a British Cycling como a la UCI de que cumplo con los criterios de elegibilidad para ciclistas transgénero, incluido que mi límite de testosterona ha estado muy por debajo del límite prescrito por el reglamento durante los últimos 12 meses», dijo Bridges en su declaración, que fue publicada por el grupo ciclista LGBTQIA+ PRIDE OUT.

A partir del 1 de marzo de 2020, las normas de la UCI establecen que las mujeres transgénero deben reducir sus niveles de testosterona por debajo de 5 nmol/L durante al menos 12 meses para poder competir en eventos femeninos.

La UCI no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN. CNN se ha comunicado con Bridges directamente, pero aún no ha recibido respuesta.

Sin embargo, The Guardian informó que la UCI impidió que Bridges compitiera porque dijo que todavía estaba registrada como ciclista masculina y, por lo tanto, no era elegible para competir como mujer hasta que expirara su identificación masculina de la UCI.

«Soy una atleta y solo quiero volver a competir de nuevo», continuó la declaración de Bridges. «Nadie debería tener que elegir entre ser quien es y participar en el deporte que ama».
«No es sorpresivo que los medios británicos ataquen cualquier cosa que no sea la norma e imprimen lo que sea más probable que resulte en la mayor participación de sus artículos y traen publicidad.

«Esto es sin preocuparse por el bienestar de las personas o grupos marginados, y otros son quedaron para recoger las piezas debido a sus acciones».
Bridges inicialmente publicó la declaración en su cuenta de Instagram, pero desde entonces ha hecho que la cuenta sea privada.

Continue Reading

Deportes

Leclerc se queda sin rival en Melbourne – EL PAÍS

Cualquiera que tenga la suerte de poder visitar Melbourne deberá tener en cuenta que la temperatura ambiente oscila una auténtica barbaridad a lo largo de las 24 horas, por lo que se la conoce popularmente como la ciudad de las cuatro estaciones en un día. Parte de culpa de esa imprevisibilidad la tiene el viento que llega procedente de la Antártida, que obliga al turista a cargar con varias piezas de ropa, simplemente por si acaso. Esas ráfagas simbolizan de maravilla la contundencia con la que Charles Leclerc se ha paseado este domingo por el Albert Park, en el regreso del Mundial de Fórmula 1 a Australia después de tres años.

La ligereza de esas corrientes es la misma que la del Ferrari del monegasco, líder destacado del campeonato tras sumar su segundo triunfo en los tres grandes premios disputados, este de forma inapelable. Él solito se las ha apañado para abrir un hueco de más de seis segundos antes del apagón del Red Bull de Max Verstappen en la vuelta 39, cuando el holandés circulaba el segundo pero sin poder ni siquiera soñar en la posibilidad de echarle el lazo al incuestionable dominador de este arranque de temporada.

Lógicamente, el actual campeón quiere volver a acabar primero, pero para conseguirlo antes debe terminar. Y eso es difícil si tenemos en cuenta que acumula ya dos roscos en su casillero, ambos por avería. Checo Pérez sacó tajada de las miserias de su vecino de taller para cruzar la meta el segundo. George Russell completó el podio, justo por delante de Lewis Hamilton, su compañero en Mercedes. En uno de sus fines de semana más prometedores desde que viste los colores de Alpine, Fernando Alonso (concluyó el 17º) nadó a contracorriente desde la cronometrada, cuando un fallo en el sistema hidráulico le impidió bajar una marcha en su intento de vuelta rápida y le empotró contra el muro, relegándole a la décima plaza de la parrilla. Carlos Sainz, por su parte, no pudo darle la vuelta a uno de sus peores grandes premios vestido de rojo y terminó de la peor forma posible: varado en la gravilla a los pocos kilómetros de comenzar.

La reciente sacudida que se le ha dado al reglamento técnico ha tenido el efecto esperado y por la puerta que se ha abierto se ha colado Ferrari, que este invierno proyectó un bólido completamente distinto al resto, extremo que se aprecia perfectamente en sus prominentes pontones. Uno de los aspectos cruciales de la reforma ha sido el peso de los coches, determinante en estos primeros compases del curso.

Con la revisión de la normativa, el límite por abajo pasó de los 752 kilos establecidos en 2021, a los 795 kilos. Sin embargo, esa barrera se amplió en otros tres kilos y llegó hasta los 798 a petición de Red Bull, que iba un poco pasado en este sentido.

Eso explica perfectamente cómo se han ido dando los acontecimientos en estos primeros episodios del calendario, sobre todo la ligereza de Ferrari y la falta de pegada de la marca de la estrella. Y también la comodidad con la que Leclerc campó por Melbourne, desde que se apagaron los semáforos hasta que pasó por debajo de la bandera de cuadros. Ni siquiera la irrupción del coche de seguridad a mitad de la prueba (vuelta 24), que reagrupó el pelotón, le dio una opción de ataque a Verstappen.

Esa superioridad del monoplaza de Maranello queda perfectamente reflejada en la estadística, e incluso tiene un nombre. Leclerc logró en Melbourne su primer Grand Chelem, el término que se emplea para reconocer a quien se impone tras partir desde la pole, comandar todas las vueltas y, además, adjudicarse la vuelta rápida. Una combinación que Ferrari no encadenaba desde que lo hizo Alonso en el Gran Premio de Singapur de hace 12 años (2010).

Continue Reading

Deportes

La selección femenina de fútbol de España disputará su tercer Mundial

La selección femenina de fútbol de España certificó su excelente trayectoria con un triunfo indiscutible contra Escocia por 0-2 en el estadio Hampden Park, en Glasgow. El triunfo clasifica a España para el Mundial de 2023 que se disputará en Australia y Nueva Zelanda. A falta de dos partidos de clasificación, a jugar contra Hungría y Ucrania, el equipo que entrena Jorge Vilda ya ha asegurado su participación en el tercer campeonato mundial consecutivo después de los celebrados en Canadá (2015) y Francia (2019).
Nos vamos a dormir con esta foto.

❤️ Porque detrás de la gesta de este equipo hay un grupo humano 𝗘𝗦𝗣𝗘𝗖𝗧𝗔𝗖𝗨𝗟𝗔𝗥.#JugarLucharYGanar pic.twitter.com/g88O9LfdYl

Jenni Hermoso marcó los dos goles de un partido disputado en el mítico estadio de Glasgow. La delantera azulgrana transformó un penalti (m.14) y certificó después el partido con un remate cruzado (m.78) en dos excepcionales jugadas protagonizadas por su compañera Alexia Putellas, la mejor jugadora de Europa. El 0-2 abrillantó una estadística inmaculada para el equipo español desde el inicio de la fase de clasificación: 45 goles a favor por 0 en contra en 6 jornadas y 18 puntos, ocho más que Escocia.

España, que quedó eliminada en la fase de grupos en su estreno mundialista el año 2015, en Canadá, y que perdió en cuartos de final contra Estados Unidos en Francia 2019, espera mejorar sus resultados en Australia y Nueva Zelanda en un torneo con 32 participantes.

Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

source

Continue Reading

Deportes

El Real Madrid comenzó a preparar su visita al Sevilla – Agencia EFE

Con trabajo de recuperación para los titulares que jugaron el martes contra el Chelsea en la Liga de Campeones, la plantilla del Real Madrid regresó este jueves a los entrenamientos con miras al partido del domingo contra el Sevilla, segundo clasificado en LaLiga Santander, que se jugará a las 21.00 en el Sánchez Pizjuán.

En una sesión a puerta cerrada, el equipo, clasificado para las semifinales de la Champions, completó en la Ciudad Real Madrid el primer entrenamiento para preparar el partido de Sevilla.

Continue Reading

Trending