Connect with us

Deportes

Pinto acoge el partido de fútbol americano entre España e Irlanda

Todo listo en el Estadio Rafael Mendoza, en el Complejo Deportivo Príncipes de Asturias de Pinto, para el encuentro del Grupo B del Campeonato de Europa Sénior de Fútbol Americano que enfrentará a las selecciones de España e Irlanda.

La cita será este sábado a partir de las 18.00 de la tarde. La entrada al estadio será gratuita y las puertas se abrirán a partir de las 17.00 de la tarde, con toda una serie de actividades paralelas para disfrutar de una gran jornada de football, con actuaciones de DJs, hinchables y Food Trucks.

La Selección española volverá a la acción tras jugar su último partido en octubre de 2019, cuando logró una histórica victoria ante Turquía por 30-25 (la primera en un torneo oficial).

La pandemia del covid-19 dejó en suspenso el calendario de las competiciones internacionales y tras ese parón obligado la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF) reorganizó el calendario continental para el ciclo 2022-2023. Así, el compromiso ante los irlandeses inaugurará el camino del Team Spain para intentar lograr el ascenso al Grupo A, donde están los mejores equipos del continente.

En caso de superar a Irlanda, en la siguiente ronda España se mediría al ganador del duelo entre Israel y Turquía, también integrantes del Grupo B. Si el Team Spain consiguiera ganar también ese segundo partido, entonces en 2023 se las vería con Alemania en la eliminatoria definitiva para lograr el billete al grupo de los mejores.

Para afrontar el choque contra los irlandeses, Fernando Guijarro, que debutará, ha convocado a 48 jugadores. Una selección de altura, con la presencia de la mayoría de las estrellas del panorama nacional, para sumar la victoria ante el combinado irlandés.

Continue Reading

Deportes

Catar 2022: fútbol, economía, política y derechos humanos

Rueda el balón. Los rumores, desmentidos y aclaraciones en Catar desde que este emirato árabe (hasta los años sesenta un desierto con beduinos en camellos y viviendo en tiendas) encontró en sus territorios y mar reservas inagotables de petróleo y gas natural y con todo ese dinero pudo comprar conciencias en la FIFA para lograrlo.

No solo eso. Los jeques del país tienen mala reputación en derechos humanos, explotación laboral y persecución a mujeres y grupos minoritarios. La ceremonia inaugural fue una anécdota, ante los anuncios de ausencias de cantantes como Dua Lipa, Rod Stewart o la colombiana Shakira (parecía que cantaría en todos los mundiales) que no aceptaron, pese a varios millones de petrodólares en la mesa.

No suena bien que los jugadores de Irán en su partido frente a Inglaterra (donde fueron goleados) no hayan cantado el himno nacional, mientras seguidores del equipo persa protestaban en las calles tras dos meses de movilizaciones en ese país, poco difundidas en el mundo por el velo informativo, al que se sumaron medios cataríes.

Sorprende la noticia de una mexicana condenada a siete años de cárcel por denunciar que un hombre —casado— la violó. Según las leyes de ese país, si el violador está casado en Catar, la culpa es de la víctima. Inglaterra, Países Bajos y Gales cambiaron a última hora su decisión de jugar con un brazalete arco iris en apoyo a las minorías sexuales, mientras Dinamarca se presentó con uniformes que la marca que los viste ha vetado, porque se niega a mostrar su logotipo en un país que mata gente. Alemania llegó en un avión con el mensaje “la diversidad gana”.

Sonó fea la denuncia de un periodista árabe-estadounidense sobre la presunta compra de ocho jugadores ecuatorianos para que pierdan el encuentro inaugural ante el anfitrión, por la bicoca de $ 7 millones 800 mil. Los goles de Valencia desmintieron felizmente esta falsa noticia.

No se entiende, a menos que sea con mucho dinero (hubo denuncias de sobornos a dirigentes de la FIFA para la designación) cómo es que el organismo mundial del fútbol concedió la sede a una autocracia del golfo Pérsico, del tamaño de Quito y sus valles (tres millones de habitantes, un PIB anual per cápita de $ 70.000, que invirtió USD 220.000 millones) y solo con el 10% de personas nacidas en ese país. Catar no ha jugado mundiales y no tiene tradición.

futbolística y el mundial se juega en noviembre por imposición de los jeques. Se creyó que entregarle la sede a la Rusia de Putin en 2018 fue un despropósito. Esto parece peor.
Comunícate con nuestro equipo comercial; elige tus audiencias y llega a donde quieres estar.
© 2022 La Hora. Todos los derechos reservados. Somos una empresa periodística con diarios regionales, de carácter local.

Continue Reading

Deportes

Mundial de Qatar 2022: España propina una histórica y apabullante goleada 7-0 a Costa Rica

Nada como arrancar un Mundial celebrando goles. Siete cantó España ante Costa Rica, en una extraordinaria puesta en escena en Qatar. Nunca antes había firmado una victoria tan amplia en el torneo

Si había dudas sobre sus opciones, la selección las despejó de golpe: es un equipo capaz de todo, rebosante de entusiasmo y frescura, solidario y talentoso. Demostró todas sus virtudes en su primer partido del Mundial y presentó su candidatura a ganar el torneo. O al menos a pelearlo. Pocas selecciones han rendido a tal nivel en Qatar

En media hora, el marcador ya reflejaba un 3-0 favorable a España, símbolo de la insultante superioridad de la Roja ante una débil Costa Rica, incapaz de ganar los duelos individuales o de poner siquiera en apuros a Unai Simón.

En el estadio de al thuana , que no se llenó pese a la cifra oficial de asistencia de la FIFA, los ‘ticos’ y sus seguidores se hicieron pequeños ante el vendaval de España.

Fiel a su estilo, España se adueñó del balón. Cada jugador interpretó su rol a la perfección: atentos los centrales, profundos los laterales (sobre todo Jordi Alba), dominadores los centrocampistas y afilados los delanteros. Marcaron los tres, Olmo, Asensio y Ferran, antes de que el reloj marcase el minuto 30.

Luis enrique no sorprendió con el dibujo, pero sí con la alineación: Rodri empezó de central, con Azpilicueta en el lateral diestro, un centro del campo previsible (Busquets, pedri,y Gavi) y una delantera sin un ‘nueve’ nato.

Morata se quedó en el banquillo y Asensio ocupó su posición, flanqueado por dos de los soldados más fieles del seleccionador, ferrar torre y Dani Olmo. La apuesta del seleccionador salió impecable.

Desde el pitido inicial, España se puso manos a la obra. No hubo voz ni voto para Costa rica, absolutamente desarbolada por el fútbol de la selección. Busquets, Pedri y Gavi gobernaron el partido con autoridad y España empezó a carburar desde el arranque, con Olmo a punto ya de marcar en el minuto 4, tras un gran pase filtrado de Pedri.

El primer gol llegó minutos después, cuando Gavi, el más joven del partido, picó un balón al área: lo peleó Dani Olmo, falló Duarte en el marcaje y el delantero del Lepizig superó con solvencia la salida de Keylor Navas. España lo celebró a lo grande: inmejorable manera de empezar un partido del Mundial.

Con Pedri a la batuta, España se gustó: fluyó el juego, entraban en acción los delanteros y el equipo se encontraba cómodo. Lo refrendó el segundo gol, obra de Asensio en el minuto 21: el balear leyó a la perfección el movimiento de Alba por la banda izquierda y conectó un remate que acabó en la red con la ayuda de Keylor Navas, demasiado blando en el rechace, un error impropio de un portero de su categoría.

Continue Reading

Deportes

¿Actuará Shakira en la inauguración del Mundial de Qatar?

¿Actuará Shakira en la inauguración del Mundial de Qatar?

El Mundial de Qatar 2022 comienza este domingo y lo hará con las palabras sobre el país del Golfo Pérsico. La falta de derechos y libertades o las extremas condiciones de los trabajadores de los estadios arrojan una sombra negra sobre esta Copa del Mundo de Fútbol.

Y uno de los puntos que ahora está siendo más comentado es qué artistas se presentarán a actuar en la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar. Dua Lipa, una de las posibles invitadas al acto, ya anuncio por la violación de los derechos del colectivo LGTBIQ+ por parte del régimen qatarí.

El cantante Rod Stewart también ha rechazado actuar en la ceremonia de apertura del Mundial de Qatar 2022 por motivos éticos. Y es que el cantante inglés ha reconocido que le llegaron a ofrecer un millón de dólares por actuar.

«Me ofrecieron más de un millón de dólares hace 15 meses por tocar. Lo rechacé. No me parecía correcto ir», admitió Rod Stewart en una entrevista al diario The Sunday Times.

La duda ahora se centra en saber si Shakira estará o no en esa ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar. Por el momento se desconoce si la artista colombiana accederá a actuar y cantar, como ya ha hecho en otros eventos como el Mundial de Sudáfrica.

En España, el streamer Ibai Llanos también anunció su renuncia a participar en el Mundial, mostrándose muy crítico con el régimen qatarí y el blanqueamiento del mismo que se trata de realizar con el Mundial.

«Me surgió la oportunidad de ir en el avión de la elección española de fútbol a Qatar y bueno, iba a grabar contenido, pero no me sale de los cojones y no lo voy a hacer. Vamos, tomé la decisión ya hace semanas, no es que la haya tomado hoy, pero no lo voy a hacer. ¿Sabéis la cantidad de patrocinadores, de pasta, de blanqueamiento hacia Qatar que hay puesto en el Mundial?», aseguró Ibai Llanos en su canal de Twitch.

Artistas como Dua Lipa o Rod Stewart ya han rechazado actuar en la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar. Todavía se desconocen qué cantantes actuarán en la apertura de la Copa del Mundo de fútbol.

El balear suma dos derrotas y cuatro sets en contra tras dos partidos. Si Casper Ruud gana esta noche un set ante Taylor Fritz, Rafa Nadal está eliminado de forma oficial.

Continue Reading

Trending