Connect with us

Internacional

Me quieren dejar fuera de la competencia” comentó Trompatrompita en su TikTok después del episodio más polémico de MasterChef

Mientras nuestro querido conductor Santiago del Moro presenta un nuevo capítulo de MasterChef una perrita está uniformada y lista para comenzar a cocinar ¿Es que ahora hay algún MasterChef canino? ¿Un episodio especial?

Santiago comenta: “Buenas noches familia, arrancamos una nueva semana de Masterchef Celebrity Argentina” y aparece la perrita preferida de TikTok uniformada con su delantal negro y cortando y mezclando algunos ingredientes. 

La reacción de los jurados definitivamente no le gustó a Trompatrompita, una Jack Russell Terrier que criticó el comentario de Damian Betular, quien se quejó de la salsa y dijo “está cortada”, mientras que German Martitegui le dijo muy claro «Hay miles de personas que quieren estar en tu lugar, la sensación en boca es como la de un pollo hervido, yo puedo entender muchísimas cosas, pero que vos me digas que esto te gustó no te lo creo, porque no me gustó a mí y estoy seguro de que no le gustó a mis colegas».

Las críticas fueron muy duras para Trompatrompita, aunque estamos seguros de que el paladar de un perro es distinto al del humano, a nosotros nos parece que si a Trompatrompita le gustó es suficiente para declarar que es la ganadora indiscutible de MasterChef. 

Ya conocemos y hemos comentado del carácter de esta pequeña perrita, que citamos a Lilo “Este es tu nivel de maldad. Es muy alto para alguien de tu tamaño”, aunque no consideramos que Trompatrompita sea mala, es que es incomprendida,

Trompatrompita mostró los dientes (literalmente) después de esos comentarios y se aseguró de que cada uno de los jurados entienda que no está de acuerdo con el veredicto, después de amenazarlos con morderlos procedió a hacer algo de lo que no estamos de acuerdo: Gritar y lanzar los utensilios de cocina al piso.

Nos quedamos sorprendidos y a la expectativa de este capítulo en MasterChef, varios famosos comentaron en el reel que subió Trompatrompita y apoyaron completamente a esta hermosa celebridad, y en Tik Tok acumuló 1.5 millones de vistas y más de 190 k likes con el título “Me quieren dejar fuera de la competencia”. 

Nos unimos a la campaña contra las injusticias de MasterChef que tienen hacía nuestra perrita favorita, aunque la verdad todo se resume a un video cómico con uno de los programas preferidos de nuestra querida Trompatrompita (porque hay comida, y de la buena), nos hizo sonreír una vez más y pensamos ¿Qué pasaría si hay una nueva edición con jurados caninos? Estamos seguros de que los perritos disfrutarán esa comida. 

Un mensaje para Trompatrompita: Te recomendamos la meditación para que puedas controlar el mal humor y sigue haciendo videos, por favor, tienes una comunidad que quiere verte todos los días.

Continue Reading

Internacional

Cambiar los cigarrillos de tabaco por electrónicos no permite recuperar la salud

Una investigación de la Universidad de California probó que, quienes comenzaron a usar esos dispositivos como alternativa para dejar de fumar, no logran restaurar su epitelio respiratorio, como si abandonaran el hábito por completo.

Algunos estudios han revelado que los cigarrillos electrónicos (EC, por sus siglas en inglés) son tan perjudiciales como el tabaco tradicional. Se trata de dispositivos que funcionan con baterías, que aerosolizan líquidos, ya sea nicotina o mezclas de sabores que no contienen nicotina, utilizando una bobina de calentamiento.

Muchos fumadores de cigarrillos que se convirtieron en usuarios duales aseguraron haber reducido los síntomas respiratorios después de pasarse a los EC. Por el contrario, otros han informado que empeoran con el uso de estos últimos. Algunos estudios han sugerido que su uso puede ser una alternativa saludable a largo plazo al tabaquismo, que puede ayudar a revertir y prevenir la progresión de las enfermedades respiratorias relacionadas con el tabaco.

No obstante, la ciencia no deja de emitir informes con fundamento investigativo de lo contraindicados que se encuentran los cigarrillos electrónicos. En esa línea se encuentra un nuevo documento que acaba de presentarse en la revista Toxics, donde científicos de la Universidad de California demostraron que cambiar de cigarrillos combustibles (AE, por sus siglas en inglés) a EC no restaura el epitelio nasal al de un no fumador.

Específicamente, los investigadores encontraron que los perfiles de expresión génica del epitelio de los usuarios de AE no vuelven a los perfiles de expresión génica del epitelio típicos de los no fumadores.

La ciencia no deja de emitir informes con fundamento investigativo de lo contraindicados que se encuentran los cigarrillos electrónicos (Getty)
La ciencia no deja de emitir informes con fundamento investigativo de lo contraindicados que se encuentran los cigarrillos electrónicos (Getty)
“De hecho, en comparación con los no fumadores, el grupo de EC mostró alteraciones moleculares en sus perfiles de expresión génica que están asociadas con los fumadores de cigarrillos”, informó Giovanna Pozuelos, la primera autora del artículo, con un doctorado en biología celular, molecular y del desarrollo. “El grupo EC mostró alteración de genes asociados con un aumento en el estrés oxidativo, la respuesta inmune y la queratinización, así como evidencia de disfunción ciliar y disminución de la ciliogénesis”. El equipo de investigación, dirigido por Prue Talbot, profesora de biología celular, informó que las alteraciones que el equipo observó en los perfiles de expresión génica del epitelio de los usuarios de EC sugieren que los cigarrillos electrónicos pueden interferir con la recuperación del epitelio respiratorio de los exfumadores.

“Los EC a menudo se postulan como una alternativa más saludable al tabaquismo —indicó Talbot—. Sin embargo, el uso continuo de EC puede contribuir al daño epitelial de las vías respiratorias y la progresión de enfermedades, como la metaplasia escamosa”. Esta dolencia implica cambios benignos en el epitelio, tejido que recubre órganos, como los pulmones, la garganta y la tiroides, y también se puede encontrar en la piel. Pozuelos explicó que la metaplasia escamosa “se observa en los pulmones en respuesta a la lesión tóxica que a menudo provoca el tabaquismo. Es reversible —continuó—, sin embargo, después de dejar de fumar”.

“En nuestro estudio, los marcadores moleculares asociados con la metaplasia escamosa aumentaron en los usuarios de EC, lo que sugiere que éstos podrían interferir con la recuperación en ex fumadores. También observamos un aumento del estrés oxidativo y la inflamación, lo que puede contribuir al daño epitelial de las vías respiratorias y a la progresión de otras enfermedades respiratorias”, agregó.

Foto:
Gettyimages
Foto: Gettyimages
Los investigadores recolectaron biopsias nasales de tres grupos de participantes y compararon sus lecturas de expresión génica del epitelio. Los grupos estaban compuestos por tres exfumadores que cambiaron completamente a EC de segunda generación durante al menos 6 meses; tres fumadores de cigarrillos de tabaco; y tres no fumadores. Luego, los especialistas utilizaron la bioinformática para identificar procesos biológicos, vías celulares y enfermedades.

“Alteraciones en los perfiles de expresión génica de los usuarios de EC sugieren que los cigarrillos electrónicos pueden convertirse en la recuperación del epitelio respiratorio de los ex fumadores. Se trata de un dato esencial a considerar para analizar correctamente el proceso de abandono del tabaco y sus consecuencias”, confirmó Pozuelos.

Recientemente la FDA anunció la prohibición de los EC mentolados después de que se probara su potencial adictivo. A la vez otras investigaciones han demostrado que Los usuarios de cigarrillos electrónicos están expuestos a niveles potencialmente dañinos de metal vinculados al daño del ADN y Los síntomas de lesión pulmonar por vapeo se han informado en línea durante al menos siete años.

Continue Reading

Internacional

Un solo ganador se lleva el premio mayor de $1,350 millones del Mega Millions

Una sola persona ganó este viernes el premio mayor de $1,350 millones de Mega Millions al acertar a los números 61, 30, 45, 46 y 43, y la Megaball 14. El siguiente sorteo, programado para el martes, ofrece una bolsa de $20 millones.

Hasta ahora solo se ha informado que el boleto ganador se compró en Maine y que hubo otros 14 jugadores que acertaron a cinco de los números. Un oficial de la lotería afirmó que el boleto fue vendido en una tienda Hometown Gas & Grill en Lebanon, Maine, que recibirá $50,000 por vender el boleto ganador, según NBC News.

Quienes acertaron a 5 números se ubican en California (2), Florida, Illinois, Kansas, Kentucky, Missouri, Carolina del Norte, Nueva York (4), Pensilvania y Texas.

El ganador tiene la opción de cobrar el premio en un solo monto de $724.6 millones, tras las deducciones de impuestos.

El premio podrá ser cobrado además mediante una anualidad durante 29 años. Casi todos los ganadores optan por un pago inmediato.

Solo otro sorteo de Mega Millions tuvo un bote más alto: un boleto ganó $1,530 millones en Carolina del Sur en 2018.

Mega Millions se juega en 45 estados, así como en Washington, D.C. y las Islas Vírgenes de EEUU.

En el sorteo del martes, hubo más de 2.9 millones de boletos ganadores de varios montos, incluidos tres boletos de $4 millones vendidos en Arizona, Mississippi y Dakota del Sur, dijo Mega Millions en un comunicado.

La falta de un ganador del premio mayor el martes significa que han habido 25 sorteos seguidos sin que nadie se lleve el premio. A pesar de las bajísimas probabilidades de ganar — una en 302.6 millones — los jugadores siguen comprando boletos del Mega Millions a medida que el bote aumenta.

El premio más alto repartido por la lotería en Estados Unidos hasta la fecha fueron los $2,040 millones que ganó un único boleto de Powerball vendido en California en noviembre de 2022.
Cada boleto cuesta $2 para jugar. Los jugadores también tienen la opción de agregar una opción «Megaplier» a sus boletos. Esa adición cuesta $ 1 y puede multiplicar potencialmente cualquier premio que no sea un premio mayor que gane un jugador.

Para jugar, se les pide a los jugadores que elijan cinco números entre 1 y 70 y que elijan una Mega Ball.

Los jugadores pueden elegir sus propios números o pueden hacer que la máquina seleccione los números por ellos. Los boletos deben comprarse una hora o más antes del sorteo.
Hay nueve formas de ganar premios en el juego.

Si aciertas los cinco números y la Mega Ball, ganas el premio mayor. Las probabilidades de hacerlo son de alrededor de 1 en 302 millones. Aquí están los otros ocho niveles de premios.
Todos estos premios están sujetos al «Megaplier», que puede aumentar el premio otorgado.

Continue Reading

Internacional


El próximo miércoles alias ‘Otoniel’ se declarará culpable de narcotráfico en EE. UU.

El antiguo dirigente de la banda criminal colombiana el Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias «Otoniel», se declarará culpable de los cargos de narcotráfico de los que se le acusa en un tribunal federal estadounidense de Nueva York, según un documento judicial difundido este viernes.

Úsuga se declaró el pasado 5 de mayo no culpable en el tribunal federal del distrito este de Nueva York, justo un día después de ser extraditado desde Colombia, antes de cambiar de estrategia.

En un documento judicial del distrito sur de Nueva York, donde también tiene una causa abierta, el capo colombiano muestra ya su deseo de declararse culpable del delito de introducir ilegalmente cocaína en Estados Unidos, y de que el caso sea trasladado a la corte este de Nueva York, donde comparecerá el próximo miércoles.

Dicho documento, firmado por el propio Úsuga y su abogado, fue firmado el pasado 3 de febrero.

Otoniel está acusado, entre otras cosas, de «liderar una empresa criminal continuada» entre el año 2003 y octubre de 2021, cuando fue capturado, y de «participar en una conspiración internacional para fabricar y distribuir cocaína, a sabiendas y con la intención de que las drogas serían importadas ilegalmente a Estados Unidos».

Los delitos que se le imputan acarrean una pena mínima de prisión de 20 años y una máxima de cadena perpetua.

Tras la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) nacieron varias bandas criminales, entre ellas el Clan del Golfo, que se hace llamar Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), una fachada política para sus actividades delictivas centradas en narcotráfico, minería ilegal, extorsión y secuestro, entre otras.

Úsuga militó primero en las filas del Ejército Popular de Liberación (EPL), de las que, tras la firma de una acuerdo de paz en 1991, pasó a las paramilitares AUC y, tras la desmovilización de estas, en 2006, creó la banda criminal de Los Urabeños, actual Clan del Golfo.

Continue Reading

Trending