Connect with us

Deportes

Los detalles del operativo de seducción a Alejandro Garnacho para que siga eligiendo a la selección argentina y no se deje tentar por España

Scaloni y su cuerpo técnico consideran al delantero del Manchester United como una pieza a seguir de cerca pensando en 2026. El paso a paso para rodearlo de identidad albiceleste, aún sin la carnada del Mundial Sub 20 por delante.

Aunque haya nacido en Madrid y lo acompañe un acento español inconfundible, Alejandro Garnacho es, tal vez, el proyecto más cautivante de la selección argentina campeona del mundo. El extremo, de 18 años, deslumbra con su potencia y velocidad meteórica en el Manchester United, al punto que una gloria de los Diablos Rojos como Paul Scholes arriesgó: “Es como un Cristiano Ronaldo joven”. En el complejo de Ezeiza saben que el atacante puede representar la próxima “bala de plata” para la Albiceleste en un futuro cercano. Tan cercano como el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Para ello, apuestan a arroparlo, a inyectarle la identidad y mística que se respira en La Scaloneta; para prepararlo, claro, y también para que no se rinda ante los cantos de sirena que puede escuchar desde España.

Soccer Football – Premier League – Leeds United v Manchester United – Elland Road, Leeds, Britain – February 12, 2023 Manchester United’s Alejandro Garnacho celebrates scoring their second goal Action Images via Reuters/Lee Smith EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or ‘live’ services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.
Definición engañosa y “acá estoy yo”: el exquisito gol de Alejandro Garnacho en el triunfo del Manchester United ante Leeds
El juvenil que ya vistió la camiseta de la selección argentina sentenció el duelo por la Premier League con su tanto

Hijo de un español (Álex) y de una argentina (Patricia Ferreyra Fernández), ya contaba con presencias con la selección ibérica Sub 18 antes de que el departamento de scouting de la AFA lo señalara como un valor a tener en cuenta y que Lionel Scaloni lo citara directamente al combinado Mayor en 2022 para ver su comportamiento y talento desde cerca, que sintiera el ambiente de la selección argentina y hasta se retratara junto a Lionel Messi, un iman ineludible como elemento de seducción. “Los sueños realmente se hacen realidad”, escribió entonces en su cuenta de Instagram, como epígrafe de la foto cumbre, más allá de que su espejo sea Cristiano Ronaldo, de quien fue compañero en el United.

Así fue el bautismo de alejandro Garnacho en la selección argentina

Como símbolo de la integración al grupo, al igual que las otras promesas citadas para aquella ventana de marzo de 2022 (como Nicolás Paz, por citar otro nombre), debió atravesar el “bautismo” en la concentración: se vio obligado a subirse a una silla para entonar una canción de Ozuna, o al menos intentarlo. Se trata de una práctica muy común en los planteles europeos, cuando llega una incorporación.

Soccer Football – Premier League – Leeds United v Manchester United – Elland Road, Leeds, Britain – February 12, 2023 Manchester United’s Alejandro Garnacho celebrates scoring their second goal with Marcus Rashford Action Images via Reuters/Lee Smith EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or ‘live’ services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.
Dos leyendas del Manchester United quedaron encandiladas con el brillo de Alejandro Garnacho: “Es como un Cristiano Ronaldo joven”
Gary Neville y Paul Scholes, junto con el entrenador Erik ten Hag, realizaron un profundo análisis sobre el presente del delantero argentino en el equipo británico. “Tiene calidad real”, sostuvo el ex volante

Aquel desembarco no estuvo desprovisto de algún contratiempo. “Lo pidieron para jugar contra Venezuela y había que sacarle el pasaporte. Vino con un permiso de menor con el que no sé cómo hicieron para sacarlo de Inglaterra. ¿Sabés lo que era eso? Mal redactado, todo. Fuimos al aeropuerto donde te hacen el pasaporte en una hora y nos dijeron ‘esto no va’. Le digo ‘esto se tendría que haber hecho de otra forma, tu viejo debió hacerlo mejor’, y él me miraba. Me pregunta, ‘¿por qué mi viejo? Mi mamá y mi papá están comiendo pizza en la calle Corrientes. Vinieron de visita’. Lo llamé al padre y le dije ‘dejá de comer que tenemos que hacer el pasaporte de forma urgente’”, relató Omar Souto, histórico gerente de selecciones nacionales, sobre el obstáculo salvado.

“Le enseñaron a tomar mate y salió todo bien. Ya está adaptado al grupo. Pienso que la Selección mayor lo volverá a tener en cuento con vistas al próximo Mundial”, concluyó en una entrevista con TNT Sports.

La reacción de Alejandro Garnacho ante el provocador posteo de una de las figuras de la selección Sub 20 de Brasil
Al delantero del Manchester United no le cayó bien la historia de Instagram de una de las estrellas del equipo campeón del Sudamericano de Colombia

Claro que a su regreso a Manchester -que le pagó 420.000 euros al Atlético de Madrid por su ficha- tras esa primera experiencia su crecimiento resultó exponencial. Ganó rodaje, hizo honor a las oportunidades e irrumpió con una fuerza impensada. Volvió a vestir de albiceleste en el torneo Maurice Revello (ex Esperanzas de Toulón), entró en la prelista de la Selección para el Mundial de Qatar, pero no pasó el corte definitivo de 26 futbolistas. Y, si bien existieron especulaciones sobre sus chances ante las bajas de último momento de Nicolás González y Joaquín Correa, esas plazas fueron para Ángel Correa, un histórico del ciclo Scaloni, y Thiago Almada.

Tal vez, en ese instante, se dio el principal momento de zozobra pensando en su futuro. “El miedo era que España lo llevara al Mundial”, señaló alguien desde la AFA con conocimiento de causa. Encima, ante la noticia de que no era elegido para la excursión a Doha, cometió un pecado de juventud: en redes sociales le dio “me gusta” a una respuesta de un tuit en apoyo a Almada. “No convocaron a Garnacho porque es español”, manifestó el mensaje del usuario @cabifyyy que likeó el futbolista de 18 años. Acto seguido, publicó una imagen de un festejo suyo con el United, en el que exhibió su casaca con el dorsal hacia adelante, al mejor estilo CR7. Sin embargo, Luis Enrique tampoco lo citó. Y a lo largo del camino de Argentina en Qatar volvió a apoyar a su patria adoptiva, la identidad que le transmitió su mamá.

“Nací en Madrid, pero mi madre es argentina, al igual que toda su familia, y es un honor poder representar a Argentina, igual que lo fue en su momento representar a España”, supo declarar. Ese trabajo a fuego lento encabezado desde Ezeiza para asegurarse sus servicios y hacerlo sentir cobijado volvió a tambalear este verano. Es que Javier Mascherano lo quería para disputar el Sudamericano Sub 20, pero la cesión para los clubes no era obligatoria y el Manchester no lo habilitó a viajar. El entrenador lo apalabró para contarlo en el Mundial de Indonesia, el anzuelo resultó efectivo, y Garnacho acompañó en redes al equipo, que tropezó sorpresivamente en fase de grupos y no logró el pasaje para el certamen ecuménico (tampoco para los Juegos Panamericanos).

A pesar de la oportunidad dilapidada de enfundarlo con la indumentaria de la Selección, el operativo no se movió un ápice del plan original. Una vez por semana, algún integrante del cuerpo técnico de la Albiceleste lo llama o mensajea, o le pregunta cómo está, tal como sucede con el grueso del grupo estelar. Y tiene cerca, muy cerca, a un embajador campeón del mundo: su compañero Lisandro Martínez. El defensor lo “adoptó”; si hasta en los guiños virtuales lo llama “hermanito”.

Y el mayor respaldo por parte de Scaloni y su equipo llegará en las convocatorias. Garnacho será parte del proceso pensando en 2026. Posiblemente no esté en la nómina de los amistosos de marzo, uno en el Monumental (al parecer, ante Panamá) y el otro en el Interior del país (Córdoba, San Juan y San Luis son tres provincias con las que la dirigencia encaró conversaciones): salvo que haya lesionados, en la misma aparecerán los 26 héroes que consigueron la tercera estrella para Argentina y los que se perdieron la gesta por cuestiones físicas (los mencionados Nico González y Joaquín Correa, más Giovani Lo Celso). No obstante, a partir de junio, si sostiene su nivel, está en condiciones de convertirse en habitué.

“Es un fenómeno, tiene todo para ser un jugador importante”, advierten quienes conocen los rincones del hogar de la Selección. Y quieren que el uniforme oficial de su velocidad supersónica sea celeste y blanco.

Continue Reading

Deportes

Presidente del Atlético de Madrid quiere llevar a España a Santiago Giménez: “Seguro está en la agenda”

Presidente del Atlético de Madrid quiere llevar a España a Santiago Giménez: “Seguro está en la agenda”.

Una de las caras jóvenes más importantes en el mundo del balompié europeo es, sin duda alguna, Santiago Giménez, quien desde que llego a la Eredivise con el Feyenoord, procedente del Cruz Azul de la Liga MX, se ha ganado a pulso el cariño y admiración de la afición de Róterdam por sus actuaciones descascadas a nivel local e internacional en la Europa League.

La irrupción del Bebote en el futbol de los Países Bajos ha llamado la atención de propios y extraños, entre los que destaca un gigante mundial como es el Atlético de Madrid, quien, en voz de su presidente, Enrique Cerezo, Santi se encontraría en el radar del Cholo Simeone.

Fue en una rueda de prensa, donde Cerezo fue cuestionado sobre los posibles fichajes de cara a la siguiente temporada y, entre los nombres que supuestamente estaría sondeando en el equipo de la capital de Madrid, España, se encontraría el hijo de Christian el Chaco Giménez.

“Lo he visto jugar, es buen jugador. Aquí hemos tenido grandes jugadores mexicanos. Si es un buen jugador, seguro está en la agenda de nuestro técnico”, señaló Cerezo.
En el supuesto de que Santi llegará al cuadro colchonero para la siguiente temporada, este se uniría a un selecto grupo de mexicanos que han vestido la camiseta del Atlético de Madrid, como lo han sido Hugo Sánchez, Luis García, Héctor Herrera, Raúl Jiménez, Kenti Robles y Charlyn Corral.

A pesar de su reciente eliminación a manos de la Roma en los Cuartos de Final de la Europa League, el Feyenoord ha tenido una temporada de ensueño. Actualmente, son líderes de la Eredivisie y prácticamente están cerca de conseguir el título al sacarle poco más de 6 puntos a su más cercano perseguidor (Ajax).

Por su parte, Santiago Giménez ha sido indispensable para su equipo a lo largo de esta temporada. El delantero mexicano es actualmente el goleador del equipo y está compitiendo por el título de goleo en la Europa League. El ex Cruz Azul lleva 18 goles en la temporada y está cerca de romper el récord de Javier Hernández con más goles anotados en su primera temporada en Europa (20).

Feyenoord se niega a dejar salir a Santiago Giménez
Previo al encuentro contra la Roma, el director deportivo del cuadro de Róterdam, Dennis Te Kloese, quien es un viejo conocido del balompié mexicano por su paso en Chivas durante la era de Johan Cruyff, recalcó que su intención es mantener al atacante de cara a la siguiente temporada.

Continue Reading

Deportes

Mariano Pernía, a fondo: de jugar un Mundial con España y sufrir a Messi en una imperdible anécdota a cumplir su sueño en el automovilismo

Integra una familia de futbolistas y de tres generaciones de pilotos. Cómo el automovilismo llenó el vacío tras colgar los botines. Vivió desde adentro el inicio de la era dorada de la selección ibérica y explica los secretos de sus éxitos.

Los Pernía son muy unidos y suelen apoyarse cada fin de semana de carrera en su otra pasión, que es el automovilismo. Es cierto que el Tano Vicente Alberto abrió el camino en el fútbol con sus títulos en Boca Juniors, pero luego despuntó el vicio con los autos. Con bajo presupuesto llegó a pelearle un título de TC a Juan María Traverso en 1997 y sus hijos heredaron el amor por la velocidad. Uno de ellos, Mariano, también fue exitoso con la redonda y una vez que se retiró se puso el casco y comenzó a competir.

Como de costumbre, el ex mundialista con España en Alemania 2006 en el equipo dirigido por el recordado Luis Aragonés y ex jugador del Atlético Madrid, acompaña a su hermano Leonel, actual bicampeón del TC 2000 y que también logró un título en la Clase 3 de Turismo Nacional (TN), divisional en la que sigue compitiendo y a su vez lo hace Mariano con un Fiat Tipo. El ex lateral le reveló a Infobae cómo este deporte le ayudó a cubrir el vació producido tras su retiro como futbolista. Integra una familia con tres generaciones de pilotos ya que su sobrino Tiago fue campeón de la Fórmula Nacional (ex Fórmula Renault) en 2022 y ahora también corre en el TC 2000 Series, la segunda divisional del Turismo Competición.

¿Cómo viviste la transición de colgar los botines a hacerte piloto?

-Fue fácil porque yo ya sentía que era el momento de dejar de jugar al fútbol. Había logrado más de lo que me propuse cuando inicié mi carrera y quería probar en el automovilismo. Así que arranqué, me encanta, era lo que esperaba o más.

-¿El automovilismo te ayudó a ocupar el vacío que se generó al dejar el fútbol?.

Continue Reading

Deportes

España vence 3-0 a una Noruega sin Haaland

Joselu celebra tras anotar el tercer gol de España en la victoria 3-0 ante Noruega en las eliminatorias de la Eurocopa, el sábado 25 de marzo de 2023. (AP Foto/Manu Fernández)
España emprendió una nueva era con Luis de la Fuente como técnico, llevándose el sábado una victoria 3-0 ante una Noruega sin el lesionado Erling Haaland en las eliminatorias del Campeonato Europeo de 2024.

Joselu, delantero del Espanyol, ingresó a los 81 minutos y remeció las redes dos veces para sentenciar el triunfo en el duelo por el Grupo A. Dani Olmo abrió la cuenta en el primer tiempo.

Noruega acusó la ausencia de Haaland, el formidable atacante del Manchester City, debido a una dolencia muscular.

La Roja saltó al estadio de La Rosaleda en Málaga, notándose los cambios de personal dispuestos por De la Fuente, extécnico de la selección Sub21 de España. Tomó las riendas de la absoluta en reemplazo de Luis Enrique en diciembre tras la eliminación ante Marruecos en los octavos de final del Mundial.

De la Fuente ha puesto énfasis en que España sea un equipo con más pegada. Apenas ganaron un partido en Qatar, monopolizando la posesión pero sin generar ocasiones claras de gol.

Pero España la pasó mal ante Noruega. Los visitantes desperdiciaron múltiples oportunidades para emparejar el encuentro antes que Joselu se citó con el gol a los 84 y 85 minutos.

“Creo que no es mal sufrir, es inherente al juego”, dijo de La Fuente. “Hay mucho que mejorar, pero estoy muy contento”.

Continue Reading

Trending

https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://sister.fkunswagati.ac.id/ https://sister.fkunswagati.ac.id/s777-sg/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bet88/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bp77/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/pgsoft/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/mahjongways2/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/fonts/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/luckyneko/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/-/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot777/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-dana/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-thailand/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/toto-4d/ https://gemoy99.com/jutsu/