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Opinión

La importancia de una marca exitosa según Ivan es Marketing

Iván es Marketing, nació en Guatemala, es especialista en Marketing Digital y Marketing Político, así como también se dedica al comercio electrónico con su propia empresa llamada “Flex Eyewear” 

Ivan es Marketing es pionero en la mercadología y el marketing de Guatemala, desde el año 2010 inició su negocio en línea, se trata de Flex2Store y en el año 2014 tuvo sus propia marca de gafas de sol “Flex Eyewear”, Iván ha posicionado su marca en diferentes países. 

Ivan es Marketing ofrece consultorías en ecommerce, tiene asesorías a figuras políticas y gobiernos locales, como por ejemplo la estrategia de campaña de las próximas elecciones de Guatemala.

En sus redes sociales @ivanesmarketing comparte información para emprendedores que quieran impulsar su negocio en la web, cuenta con un podcast que todas las semanas tiene temas nuevos e interesantes sobre marketing, ventas, liderazgo y superación personal. 

Iván es Marketing ha tenido el éxito que tiene por la perseverancia, la constancia y la disciplina, lo más valioso de su instagram son los consejos que ayuda a los emprendedores a crear y alzar su marca en internet. 

Tiene un gran equipo de trabajo que se dedican junto a Iván a diseñar estrategias y herramientas para posicionar herramientas y proyectos de internet. 

El consejo que Iván es Marketing nos brinda: “El mejor recurso para iniciar un buen proyecto está en tu mente, no existe fortuna alguna que pueda comprar lo que puedes crear en una habitación vacía”

¿Para qué es necesario el departamento de marketing en una empresa?

Los creadores de marketing son uno de los departamentos más importantes de una empresa. Son los responsables de llevar a cabo los planteamientos estratégicos a futuro, esto aumenta las ventas, mejora su imagen y su proyección a los clientes, el principal objetivo es que aumente las ventas y servicios y se fidelicen a los consumidores y la estrategia que utiliza una empresa para poder posicionar su producto o servicio. 

Iván es Marketing expresa en su feed de instagram que “Los métodos del storytelling son más complejos y sofisticados que los de los anuncios publicitarios tradicionales puesto que se trata de conectar con el consumidor, apelando a sus sentimientos y emociones, utilizando para ello diversas técnicas narrativas y, muchas veces, a través de varios canales (un blog, redes sociales, plataformas de vídeo e incluso la televisión en las campañas con más recursos).”

Tenemos mucho que aprender de Iván en Marketing, estaremos pendientes de sus redes sociales para seguir sus consejos al pie de la letra. 

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Opinión

Cristina Seguí, condenada a pagar 6.000 euros a Ábalos por vulnerar su derecho al honor

contra el sector y la economía”.

Temas
Prvados. Copyright 2020. 

La jueza entiende que publicó expresiones «realmente graves» y «descalificadoras» del exministro en su cuenta de Twitter.

El Juzgado de Primera Instancia número 46 de Madrid ha condenado a la exdirigente de Vox Cristina Seguí a indemnizar al que fuera ministro de Transportes José Luis Ábalos con más de 6.000 euros al entender que vulneró su derecho al honor y a su propia imagen cuando publicó expresiones contra él «realmente graves» y «descalificadoras» en su cuenta de Twitter y no amparadas por la libertad de expresión.

En total Seguí publicó cinco tweets entre diciembre de 2020 y abril de 2021 en los que se refería a Ábalos, entre otros descalificativos, de «moralmente tarado», «vago grotesco» o «engrendro». La jueza concluye que la exdirigente de Vox «utiliza reiteradamente expresiones vejatorias« para referirse a Ábalos y que »evidentemente lesionan su honor«, según la sentencia a la que ha tenido acceso.

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«Han sido vertidas (…) con una evidente trascendencia pública y lejos del acaloramiento de un debate, sino de forma reflexiva y en la tranquilidad de su cuenta de Twitter donde encuentra respaldo de la mayor parte de los seguidores que se pronuncian al respecto«, prosigue la resolución.

Todas estas expresiones de contenido íntimo y sexual del demandado, como ha declarado él mismo en el acto del juicio, han sido las que más han afectado a su honor al ser vertidas en un medio de acceso público y extraerse de su lectura un ánimo claramente difamatorio y vejatorio, ocasionándole problemas familiares, repercutiendo en su vida cotidiana y relaciones sociales«, argumenta la jueza.

Es por ello que la magistrada concluye que en este caso los comentarios exceden la libertad de expresión: «si se limitan al ámbito puramente personal o sexual y se realizan en los medios de comunicación, pudiera entenderse como un medio de presión social y con finalidad distorsionadora de lo realmente acontecido«.

Seguí, además de pagar los 6.000 euros de indemnización más intereses por los daños morales causados deberá borrar sus mensajes de la red social y colgar el fallo de la sentencia en Twitter, si bien aún no es firme.

No es la primera vez que la justicia da larazón a Ábalos. El pasado 11 de noviembre el juzgado de Primera Instancia número 103 de Madrid también condenó al activista en redes sociales A  a indemnizarle con 60.000 al entender que vulneró su derecho al honor cuando difundió en su cuenta de Twitter dos fotografías tomadas sin su consentimiento junto a un mensaje en el que cuestionaba su salud mental.

«En ambas imágenes para las que no se solicitó consentimiento aparece el Sr. Abalos en la terraza de su domicilio particular, vulnerando el texto que acompaña el derecho al honor dado su tono despectivo e insultante», dice la resolución.

En cuanto al texto, para el juez «no queda la menor duda que el demandado sugiere que el Sr. Abalos adolece de salud mental por estar mirando o a unos pájaros o plantas o lo que estimase oportuno«. »Esta frase es sumamente vejatoria al poner en duda no solo su capacidad mental sino su profesionalidad como Ministro de España y por tanto su prestigio y reputación, atentado, por ello contra su fama y honor«, señala.

En aquella ocasión la justicia atendió a que la imagen de Ábalos «claramente se utiliza para desprestigiar su labor como miembro del Gobierno, se divulga en redes sociales implicando una difusión masiva de estos contenidos» porque el activista tenía 223.500 seguidores y acabó en los medios de comunicación.

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Opinión

Shakira estalla contra Hacienda de España y los acusa de “utilizarla y violar su intimidad”

La defensa legal de Shakira presentó un escrito ante las autoridades españolas en el que se quejó abiertamente del procedimiento, al punto de calificarlo como una “campaña mediática”.

A pesar de su éxito musical en todo el mundo, Shakira ha tenido que lidiar con un engorroso proceso legal en los últimos años luego de que la Hacienda española acusara a la cantante de evasión de impuestos. A partir de entonces, la colombiana ha utilizado todo tipo de argumentos para negar dichas acusaciones asegurando que siempre cumplió con sus obligaciones fiscales desde que vive en España.

Ahora, este proceso vuelve a cobrar fuerza en los medios después de que la defensa legal de la intérprete de “Te felicito” presentara un fuerte escrito ante las autoridades correspondientes. En dicho documento, el buffet de abogados que la defiende arremete contra el ente recaudador y lo acusa de montar un show mediático ante la opinión pública.

 mediante sus defensores legales, señaló que la Hacienda de España la ha utilizado como un caso ejemplificador y ha tratado de que se declare culpable a pesar de su inocencia. Según los seis cargos que pesan contra la artista, esta evadió más de 14 millones de euros entre el 2012 y 2014 haciendo creer que no vivía en España.

Asimismo, el bufete Molins de Barcelona aclara en su escrito que el juicio ha vulnerado el derecho a la intimidad de su defendida para obtener información de carácter reservado. De igual forma, los letrados señalan que la colombiana efectivamente tributó en Bahamas desde el 2004 hasta el 2014 y que siempre cumplió con sus obligaciones con el ente recaudador.

“Ha pagado impuestos a nivel mundial por un importe global que supera los 104 millones de euros (…), de los cuales 90 millones han sido abonados a la Hacienda Pública española”, se logra leer en dicho documento.

Otra información que se reveló en las últimas horas respecto a Shakira fue un episodio que se dio durante la conciliación que sostuvo con Gerard Piqué. Según medios españoles, la expareja tuvo un emotivo momento, pues ambos se abrazaron en un ambiente reservado cerrando de esta manera más de una década de relación.

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Opinión

Noticias de la Bolsa de Estados Unidos

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