Connect with us

Música

Julia Soliz, la cantante Boliviana que transforma vida con música

El testimonio de la cantante cristiana Julia Soliz puede parecerse al de muchos. De niña no sabía qué quería ser, cuál era su propósito o por qué había venido a este mundo, pero su vida cambió a los 11 años cuando descubrió que Dios le había dado el gran don de la música. Empezó con el teclado y a los 15 años descubrió que podía cantar.

Desde entonces su vida ha estado orientada a la música cristiana, cantaba y tocaba en reuniones de la iglesia y todo comenzó a tomar un propósito: tocar los corazones de las personas a través de las alabanzas y que Dios pudiese transformar sus vidas.

Hoy en día ya es esposa y madre y su propósito sigue firme, que a través de su música, conozcan a Dios. “No quiero ser yo, sino que sea el Señor en todo lo que haga”, afirma Julia sin dudarlo.

Hoy en día ya es esposa y madre y su propósito sigue firme, que a través de su música, conozcan a Dios. “No quiero ser yo, sino que sea el Señor en todo lo que haga”, afirma Julia sin dudarlo.

En las redes sociales la cantante boliviana ha construido una extensa comunidad que disfruta del material que ella misma compone y produce. Además, en su canal de YouTube Julia comparte covers y eventos que realiza.

Su mayor sueño es hacer colaboraciones con salmistas que admira y grabar un disco recopilando las canciones que ha producido durante su carrera e incluir temas inéditos. Pero ser una hija fiel de Dios tiene su recompensa, y su trabajo ahora puede ir más allá de las redes sociales, ya que se encuentra trabajando en su primera producción discográfica. Si quieres seguir su prolífica carrera puedes seguirla en sus redes sociales como Julia Soliz, al igual que en YouTube.

https://www.facebook.com/JuliaSolizOficial

https://www.instagram.com/solizjuliaa/

https://www.tiktok.com/@juliasoliz0?lang=es

https://www.youtube.com/c/JuliaSoliz

Continue Reading

Música

Semana Mundial del Agua 2022 la importancia del agua que no se ve Naciones Unidas

El agua del mundo abarca mucho más de lo que podemos ver en ríos, lagos y océanos de nuestro alrededor. El ciclo hidrológico también incluye el agua que no podemos ver fácilmente, pero desempeña un papel fundamental en nuestra búsqueda de un futuro sostenible. La importancia de esta «agua invisible» es uno de los temas que se van a abordar durante la Semana Mundial del Agua de 2022 (del 23 de agosto al 1 de diciembre).

Como conferencia principal en torno a cuestiones relacionadas con el agua mundial durante más de 30 años, actúa como un importante catalizador del cambio. Atrae a destacados investigadores, responsables de la adopción de decisiones, representantes de empresas.

organizaciones no gubernamentales (ONG), estudiantes y organizaciones internacionales de todo el mundo, y ofrece un formato dinámico para la colaboración, el aprendizaje compartido y la acción conjunta para atajar algunos de los mayores retos de nuestro tiempo.

Este año, la Semana Mundial del Agua contará una vez más con una sección física en Estocolmo. El exitoso evento virtual del año pasado se ha convertido en una parte integrante de la conferencia, que también vuelve este año con tres días de ambientación de contenido exclusivamente en línea, tras los cuales se dará la oportunidad de participar e interactuar en las sesiones presenciales a través de la plataforma digital de la conferencia.

En total, se espera que 4.000 personas participen en las conversaciones durante más de 300 sesiones y otros formatos colaborativos diferentes.

La conferencia de este año hará un énfasis particular en lo que se puede describir como el «agua invisible», que son las aguas subterráneas, la humedad del suelo y el agua atmosférica. Invisibles a los ojos, incluso los expertos del sector olvidan estas formas de agua, por lo que su potencial aún no está plenamente explorado.

De cara a la crisis hídrica global, esto debe cambiar si queremos lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y construir un futuro inclusivo y mejor para todos.

Uno de los desafíos internacionales más urgentes es la crisis alimentaria que afecta actualmente a muchas zonas del mundo. Solo en África Oriental, mas de 50 millones  principalmente debido a la sequía. En muchos países europeos y en casi la mitad de los estados de Estados Unidos también se está registrando este fenómeno.

Ahora bien, según podemos atajar las sequías a través de la restauración de las tierras y una mejor gestión del agua. La clave está en restaurar y proteger la humedad y la fertilidad del suelo, por ejemplo, a través de unas prácticas agrícolas más inteligentes.

El informe argumenta que este cambio debería ser una prioridad, puesto que la frecuencia y la gravedad de las sequías ya ha aumentado en casi un tercio durante los últimos 20 años. De aquí a 2050, el problema podría afectar a más del 75 % de la población mundial.

Después de estos años de pandemia, la Semana Mundial del Agua de 2022 va a condecorar a los tres últimos ganadores del prestigioso Premio del Agua de Estocolmo. Dos de los premiados han dedicado gran parte de sus vidas a ayudarnos a entender la importancia y el potencial del agua invisible.

El ganador de 2020, el doctor John Cherry, es uno de los expertos más destacados del mundo en aguas subterráneas. Afirma que el agua subterránea del planeta está siendo peligrosamente mal gestionada, y que esto plantea una amenaza inmediata y muy seria para los ecosistemas y la producción alimentaria.

Casi la mitad de la población mundial depende en gran medida de las aguas subterráneas para su supervivencia, y, a medida que la población sigue creciendo, mucha más gente empezará a depender de esta fuente hídrica.

El Dr. Cherry ha recibido el Premio del Agua de Estocolmo por su investigación pionera en contaminación de las aguas subterráneas. Su trabajo ha demostrado que la contaminación, junto con la captación excesiva (la abstracción de demasiada agua de una fuente terrestre), es la mayor amenaza para el suministro de aguas subterráneas del mundo.

El galardonado de 2022, el doctor Wilfried Brutsaert, también ha sido reconocido por su trabajo en torno al agua invisible, específicamente las aguas subterráneas y la evaporación. Comprender la evaporación es cada vez más importante en una época en que la escasez de agua va en aumento, pues ayuda a los responsables de la adopción de decisiones a evaluar la cantidad de agua disponible.

El Dr. Brutsaert, afectuosamente conocido como «Sr. Evaporación» entre la comunidad hidrológica, es el mayor experto del mundo en evaporación terrestre. Su investigación ha aportado modelos de precisión inigualable que pueden ayudarnos a cuantificar la evaporación.
Esta información reviste una importancia particular para las comunidades locales expuestas que necesitan predecir con cuánta agua van a poder contar cada día y cuánta agua tendrán en el futuro. Comentando el anuncio del Premio del Agua de Estocolmo a principios de este año.

El programa de la Semana Mundial del Agua de 2022 se organiza en torno a tres esferas prioritarias, cada una con una jornada digital y otra presencial especializadas en el tema.

Estas áreas son Finanzas y economía, Gente y desarrollo, y Naturaleza y clima. El organizador de la Semana Mundial del Agua, el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI, por sus siglas en inglés), es el curador del programa, cuyas sesiones se celebran en diferentes organizaciones convocantes.

El SIWI también está organizando una serie de seminarios relacionados con el tema general «Ver lo invisible: el valor del agua», que sirve columna vertebral de la conferencia. Los seminarios buscan generar mensajes políticos concisos y soluciones a partir de debates con profesionales y científicos de vanguardia sobre cuestiones urgentes.

El contenido es relevante para responsables de adoptar decisiones de todo el mundo y se enmarca para que se adapte a esta audiencia, de forma que se logra que las sesiones formen una parte importante de la agenda global por un mundo que haga un mejor uso del agua.

Continue Reading

Música

Tenemos el secreto del éxito de Luis Alonzo

Tuvimos el honor de tener una entrevista con Luis Alonzo, un músico que dedica su vida a enseñar su pasión desde el 2015, Youtube es una de las plataformas en la que tiene más contenido de enseñanza y actualmente cuenta con más de un millón de suscriptores. 

Ha dedicado su vida al arte, desde pequeño la música y la guitarra han sido su gran pasión, empezó en la música desde cero  y aprendiendo por sus propios medios, así empezó en el mundo del arte, aprendió guitarra y fue así como desde el 2015 decidió enseñarle al mundo el talento que tenía y el conocimiento que adquirió durante todos sus años de experiencia. 

Facebook también es una de las redes sociales en la que Luis Alonzo ha logrado tener una comunidad de más de 380.000 personas interesadas en aprender de música y guitarra, además tiene una disquera llamada Sze music @szemusic  en la que apoya a artistas en crecimiento. 

La manera en la que Luis Alonzo le enseña su arte al mundo es positiva, interactiva, social y natural, mayormente las clases de guitarra suelen ser aburridas y monótonas, Luis encontró la manera de diferenciarse entre todos los creadores de contenido con su carisma y buena vibra, y es que… ¡Explica con tanta pasión!

Luis Alonzo revela que sus mayores referentes en la industria musical son Luis Miguel y Alejandro Sanz ¡Ojalá poder verlos juntos pronto!,  también nos damos cuenta que una de sus características principales en el arte, es utilizar la música antigua como inspiración y así crear algo divertido, creativo, original e interesante. 

Le preguntamos a Luis: ¿Qué consejo le daría a alguien que quiera seguir tus pasos? Y respondió: Constancia, creo que es la clave en cualquier cosa. Tienes que entregarte a eso que tanto te gusta y hacerlo con pasión y constancia, el resto vendrá por su cuenta”

Sus videos más populares tienen más de dos millones de reproducciones, por ejemplo: “5 VECES QUE PACO DE LUCIA DEMOSTRO SER DE OTRO PLANETA”, Luis Alonzo tiene una gran comunidad en todas sus redes sociales, su instagram @luisalonzor comparte reels en instagram  dedicados a tutoriales de canciones con cierto grado de complejidad, así como también concursos y sorteos ¡a correr para el próximo sorteo! Estaremos atentos a todas sus redes sociales (Instagram, Facebook) y las plataformas digitales (Spotify y Youtube) con su carisma y talento, estamos seguros que aprenderemos muchísimo de él y de su talento ¡Voy por la guitarra!

Continue Reading

Música

La conquista de Josepe el demente en las plataformas digitales

En esta entrevista conoceremos  la trayectoria de Josepe y de su historia como artista, daremos un paso por sus redes sociales, le  preguntaremos sobre sus nuevos proyectos y que consejos nos podría brindar.

Josepe empezó en el mundo de la música en el año 2018 y desde ese momento ha expandido su catálogo musical incluyendo varios hits en su repertorio. 

Su último lanzamiento se llama “Pa matar las ganas” y cuenta con más de 150.000 visualizaciones en YouTube, mientras que en Spotify su canción más popular “morena cachetona” cuenta con 23.6 M de visualizaciones ¡Que cantidad tan impresionante! 

En su instagram @josepeeldemente encontramos las colaboraciones, eventos más recientes y nuevos lanzamientos. 

¿Cuáles son los proyectos de Josepe el demente?

Hay que estar atentos con los nuevos lanzamientos de las canciones de Josepe porque tendrá colaboraciones internacionales y además contenido audiovisual ¡Estamos a la expectativa!, curiosamente uno de sus mayores referentes en el mundo de la música es Anuel ¿será que pronto lo vemos abriendo un show? 

El consejo más importante de Josepe

“Qué sigan adelante, si se lo proponen pueden conseguirlo y que nadie les diga que no se puede”

Josepe se encuentra en todas las plataformas digitales (Youtube, Spotify, Apple music y Deezer) además en una simple búsqueda encontramos todas las colaboraciones.

En su instagram podemos notar la atención que Josepe le brinda a sus fans y nos comenta que dedica gran parte del día respondiendo comentarios de fanáticos en distintas ciudades del mundo. 

En el año 2021 Josepe el demente fue escuchado en más de 140 países y el apoyo que ha recibido de las personas han hecho que sus canciones hayan sido reproducidas millones de veces. 

El artista nos menciona que está viviendo un sueño, desde pequeño tenia amor por la música y a día de hoy vive de la pasión que tiene, logró monetizar su actividad favorita y llenarla de triunfos. 

Además de cantar también compone sus propias letras y su proceso creativo se basa en inspirarse escuchando un beat, sentir la música, plasmar en el cuaderno lo que siente, corregir y empezar a grabar en el estudio y finaliza el proyecto subiéndolo a las plataformas digitales.  

Hay que estar súper pendiente de sus redes sociales para saber con cuales artistas va a colaborar y ver los nuevos contenidos audiovisuales que lanzará próximamente. Además de suscribirnos a su YouTube y Spotify para no perdernos ningún contenido nuevo.

Continue Reading

Trending