Connect with us

España

Por la fecha 4, Marathón recibirá a Real España

Ingreso Solidario fue un subsidio creado por el gobierno del expresidente Iván Duque con el fin de solventar a las consecuencias económicas y sociales que dejó a los hogares en pobreza de todo el territorio del país. El programa prioriza a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV (Grupo A). Según informa Prosperidad Social, actualmente 64,13 % de los hogares que ya reciben la transferencia monetaria está representado por mujeres cabeza de hogar.

Sin embargo, el presidente Gustavo Petro anunció que la iniciativa del Ingreso Solidario iría hasta el 31 de diciembre del 2022, debido a que no lo contemplan para el 2023, por lo que se encuentran estudiando una nueva política complementaria para entregar subsidios.

Igualmente, aún no se sabe más sobre la iniciativa que reemplazará este subsidio.
La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, en una entrevista mencionó que este beneficio irá hasta el pasado 31 de diciembre y que, como ya se mencionó, desde la entidad y el gobierno nacional realizarán una serie de cambios. “El beneficio que surgió en el contexto pandemia cuenta con un tiempo predefinido que va hasta el 31 de diciembre y con unos recursos que había dejado dispuesto el gobierno anterior (Iván Duque) (..), entonces, claramente no continúa porque fue dispuesto para responder y mitigar los efectos de la pandemia” dijo Rusinque a Caracol Radio.

El Departamento de Prosperidad Social anunció que desde el 7 de diciembre fue el inicio del pago para los hogares pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, este pago se realizó hasta el 30 para hogares no bancarizados. Es importante recordar que desde el pasado 22 de diciembre hasta el 30 igualmente, se entregó el beneficio para las personas que cuentan con un producto financiero activo.

Por otro lado, el nuevo Bono de 500 que se denominó “el plan de choque contra el hambre” comenzó el miércoles 7 de diciembre, con el pago de una transferencia monetaria extraordinaria y acciones de acompañamiento, con una estrategia para promover la soberanía alimentaria: “Pedagogía sobre la canasta nutricional de las regiones, recetas asequibles, y ollas comunitarias, que fortalezcan el tejido social, y mercados campesinos y ferias de servicios”, como anunció la directora de la entidad PS, en rueda de prensa.

Los pagos para esta primera entrega se realizaron de manera escalonada y diferencial, hasta la última semana de diciembre, según el programa y modalidad, para los nuevos hogares pertenecientes al grupo A del Sisbén IV que no recibían ninguna ayuda del Estado.

beneficiarios de Ingreso Solidario pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, hogares participantes de Familias en Acción de jefatura femenina y con niños y niñas menores de 6 años, y participantes de Jóvenes en Acción que son madres cabeza de familia, con niños y niñas menores de 6 años que cumplan los requisitos.

Continue Reading

España

Trabajo para colombianos en México, Estados Unidos y España: hay salarios de hasta 20 millones de pesos

El proceso de inscripción, postulación y acompañamiento de las ofertas son totalmente gratuitas y se lleva a cabo sin intermediarios.

La Agencia de Empleo del Sena dio a conocer las nuevas convocatorias laborales en México, Estados Unidos y España para los colombianos interesados en acceder una de estas ofertas y que quieran asumir nuevos retos en el exterior.

El proceso de inscripción, postulación y acompañamiento de las ofertas son totalmente gratuitas y se lleva a cabo sin intermediarios. Los interesados solo deberán realizar el registro de su hoja de vida en la plataforma de la Agencia de Empleo del Sena, o actualizarla en el caso de que se encuentren en el sistema.

Invitamos a los colombianos a revisar el portal y conocer las necesidades actuales del mercado laboral internacional para que puedan prepararse y aplicar a estas oportunidades”, aclaró Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del Sena.

El Sena detalló que una vez se cumpla el número de hojas requeridas por el empleador la solicitud no estará disponible, pues esta pasará ha estado de seguimiento de candidatura así la fecha de cierre no se haya cumplido.

Los salarios de las oportunidades laborales en el exterior van desde los 2 millones hasta los 20 millones de pesos, según el rol. Los candidatos deben cumplir con el 100% del perfil solicitado por la empresa o por el contratista asignado, para el proceso de selección.

Convocatoria de empleo en España (10 vacantes)
El país europeo busca de 10 médicos de urgencias que cuenten con un título en medicina homologado por el Ministerio de Educación de España. Este debe ser adjuntado como soporte en la hoja de vida, en el ítem de educación, el curriculum que no cuente con la homologación no será tenido en cuenta en el proceso.

El lugar de actividad laboral será en Santa Cruz de Tenerife, España. El horario laboral será en turno rotativos: mañana, tarde y noche, con una duración de 1.826 horas anuales.

La solicitud laboral para participar es: N0 3432281, la convocatoria cerrará el 11 de abril de 2023 o antes si se cumple con el número de hojas de vidas registradas y solicitadas por el contratista.

Convocatoria de empleo en Estados Unidos (200 vacantes)
La Agencia de Empleo del Sena detalló que las tres convocatorias de empleabilidad en Estados Unidos son para perfiles colombianos en el sector de la Salud, en puestos de enfermería.

El cierre de estas convocatorias se llevará a cabo el 31 de marzo de 2023, o antes si se cumple el número de candidatos postulados solicitados por la empresa.

Enfermeros cuidados Intensivos, Solicitud No 3418560

Para este cargo la empresa contratista busca emplear a 60 colombianos que cuenten con una educación en licenciatura en enfermería, especialización en medicina crítica y cuidado intensivo, con un año de experiencia en cuidados críticos/intensivos.

El interesado debe contar con un manejo de inglés avanzado (requisito indispensable, ya que la entrevista será en ese idioma). La empresa cuenta con diversas locaciones donde se llevará a cabo las actividades laborales, según con la necesidad de cada locación:

Arizona
Illinois
Maryland
New York
Texas
El contrato es fijo a tres años con un salario mensual de USD 4000 – USD 6000 – aproximadamente $23.000.000 (pesos colombianos mensuales). El horario laboral es a convenir de la empresa.

Enfermeros, Solicitud No 3418542

Para esta oportunidad laboral se ofertó 40 vacantes para el cargo de enfermero. Los interesados deben contar con una educación en licenciatura en enfermería, especialización en enfermería de urgencias.

Entre los requisitos debe contar con mínimo un año de experiencia en enfermería de urgencias y emplear con un inglés avanzado. Esta empresa tiene diversas locaciones en diferentes estados del país: Colorado, Maryland y Texas.

Los seleccionados firmarán un contrato fijo a tres años con un salario mensual de USD 4000 – USD 6000 – aproximadamente $23.000.000 (pesos colombianos).

100 vacantes son ofertadas para cumplir labores en los estados de Arizona, Colorado, Maryland, Massachusetts, Nebraska, New York y Texas. Los interesados deben contar con una formación en licenciatura en enfermería, especialización en enfermería médico – quirúrgica.

Entre los requisitos solicitado en el perfil a contratar, los colombianos interesados deben contar como mínimo con un año de experiencia en enfermería de cuidados médico – quirúrgicos.

Además, deben contar con un inglés avanzado, ya que la entrevista se realizará en este idioma. El contrato será fijo a tres años con un salario mensual de USD 4000 – USD 6000, aproximadamente $23.000.000 (pesos colombianos).

Convocatoria de empleo en México (150 vacantes)
La Agencia de Empleo del Sena dio a conocer dos vacantes laborales, para realizar en suelo mexicano. la primera de estas, oferta 50 vacantes para operarios de empaque.

Los interesados deben contar como mínimo con una educación primaria y una experiencia de seis meses en cultivos y /o trabajos de campo, acostumbrados a trabajar en altas temperaturas (de 28 grados en adelante).

La duración del contrato es de un año a término fijo, con posibilidad de recontratación. El sueldo es de $1.703.00 pesos mexicanos que equivale aproximadamente a $1.816.011 pesos colombianos.

El punto laboral es en Pénjamo Guanajuato, México. La compañía proporciona al empleado de una vivienda y alimentación. El boleto de avión de Colombia al punto laboral debe ser cubierto por el colaborador. Solicitud No 3428545.

La segunda convocatoria es para 100 operarios de productos agrícolas. Los interesados deben contar con una educación básica primaria, con una experiencia de seis meses en cultivos o trabajos de campo. Para acceder a esta oportunidad deben ingresar a la Solicitud No 3428531.

El tipo de contrato de a término fijo, con posibilidad de recontratación, por un año con un salario de $8.384.00 pesos mexicanos que equivale aproximadamente a $2.253.655 pesos colombianos, los primeros dos meses. A partir del tercero será de $12.176.00 (3.272.961 pesos colombianos).

Continue Reading

España

Precio de la luz en España: cuál es la hora más barata y más cara este 25 de marzo

El Operador del Mercado Ibérico de Energía es el que actualiza los datos del mercado energético en España.

El cambio constante del costo de la luz en España obliga a los usuarios a mantenerse informados para elegir la mejor tarifa sin que se vea afectad su bolsillo. Es por eso que aquí están los precios de la energía para este 25 de marzo.

No solo eso, también ubican las horas del día en la que los precios del servicio son los más bajos, así como los más caros, de acuerdo con el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

PUBLICIDAD

Debido al aumento de los precios en las facturas de la energía eléctrica, muchos hogares de España están al pendiente no solo de las tarifas diarias, sino de cómo cambia cada hora y así usar la corriente en el momento en que esté más barata.

Precio de la energía eléctrica
Día: 25 de marzo de 2023

Precio medio: 34,04 euros por megavatio hora

Precio máximo: 77,00 euros por megavatio hora

Hora del precio máximo: 21:00 horas.

Precio mínimo: 1,73 euros por megavatio hora

Hora del precio mínimo: 14:00 horas

Luego de llegar a tarifas históricas, en los últimos días los precios de la luz en España han ido a la baja. En el caso del costo medio registró una reducción del 25.11 euros por megavatio hora en 24 horas.

En cuanto a los precios máximos de la energía eléctrica, se registró una reducción de casi 40 euros por megavatio hora en la última jornada y lo propio sucedió en los precios mínimos, donde la disminución fue de 9.49 euros por megavatio hora.

De las tarifas históricas a la regulación.

Precio mínimo: 1,73 euros por megavatio hora

Hora del precio mínimo: 14:00 horas

Luego de llegar a tarifas históricas, en los últimos días los precios de la luz en España han ido a la baja. En el caso del costo medio registró una reducción del 25.11 euros por megavatio hora en 24 horas.

En cuanto a los precios máximos de la energía eléctrica, se registró una reducción de casi 40 euros por megavatio hora en la última jornada y lo propio sucedió en los precios mínimos, donde la disminución fue de 9.49 euros por megavatio hora.

De las tarifas históricas a la regulación

Continue Reading

España

El Tribunal Constitucional de España avala la ley de eutanasia en un revés para Vox

El Tribunal Constitucional español ha desestimado el recurso presentado por el partido de extrema derecha Vox contra la ley de eutanasia aprobada en 2021, asestando un segundo revés a Vox el miércoles, ya que también fracasó en el Parlamento su moción de censura contra el Gobierno.

Por un amplio margen de nueve votos a favor y dos en contra, los magistrados del tribunal avalaron el proyecto de ley que legaliza la eutanasia y el suicidio asistido para personas con enfermedades incurables o debilitantes que quieran poner fin a su vida.

España es el cuarto país de la Unión Europea que cuenta con una ley de este tipo.

La sentencia se produjo justo después de que el intento de Vox de destituir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mediante una moción de censura no obtuviera los 176 votos necesarios para prosperar, al obtener solo el respaldo de los 52 diputados de Vox y un diputado independiente.

El tribunal se basa en dos artículos constitucionales que garantizan el derecho fundamental de integridad física y moral y los principios de dignidad humana y libre desarrollo de la personalidad, respectivamente.

«La Constitución ampara un derecho de autodeterminación que permite a la persona decidir de manera libre, informada y consciente el modo y momento de morir en situaciones médicamente contrastadas de enfermedades terminales o gravemente incapacitantes», escribió el juez Ramón Sáez.

Tanto Vox como el conservador Partido Popular (PP) habían votado en contra del proyecto de ley. La eutanasia cuenta con la firme oposición de la Iglesia católica, cuya doctrina considera la vida como un don divino que no debe acortarse prematuramente.

El PP también impugnó la constitucionalidad de parte de la ley ante el Tribunal Constitucional, pero la sentencia del miércoles significa que será desestimada con los mismos argumentos que el tribunal utilizó para desestimar el recurso de Vox.

Continue Reading

Trending