Connect with us

Deportes

Alerta en la selección argentina: revelaron el plan de España para seducir a Alejandro Garnacho

Medios ingleses aseguran que el delantero del Manchester United volvió a tener contacto con fuentes ligadas a La Roja. Marzo será un mes clave en el futuro del talentoso extremo.

Atrevimiento, velocidad, picardía, gambeta, engaño. Los adjetivos calificativos al talento desplegado por Alejandro Garnacho en el Manchester United provocan la mirada de múltiples clubes, que posan sus ojos en el joven de 18 años, pero también hay dos países que luchan por quedarse con este diamante en bruto. La selección argentina campeona del mundo ya tiene en marcha su operativo seducción, pero España no da el brazo a torcer y tiene planificada su contraofensiva para seducir a este futbolista que ya vistió ambas camisetas en las categorías formativas.

Los 9 minutos disputados en el Camp Nou el último jueves durante la igualdad 2-2 ante el Barcelona por la UEFA Europa League fueron una vidriera de exposición ante la mirada de Luis de la Fuente Castillo, flamante reemplazo de Luis Enrique al mando del equipo. Quedó impresionado con el veloz desarrollo de un futbolista que, a pesar de su corta edad, ya convirtió 4 goles y 6 asistencias en 27 partidos de la presente temporada. Como titular o revulsivo, siempre marca diferencias contra sus rivales y La Furia Roja, que tiene grandes baluartes como Gavi, Pedri o Ferrán Torres, no está dispuesto a dejar escapar esta promesa. En la cabeza del DT estaría que ellos tres y el delantero del United sean pilares de la reconstrucción tras lo sucedido con esa selección en Qatar.

Las conversaciones se reanudaron hace pocas semanas, en coincidencia a la ausencia de Garnacho en la lista definitiva de 26 jugadores que disputaron el Mundial de Qatar con la Albiceleste. El periódico afirma que quedó “decepcionado” tras esta decisión, después de haber integrado la nómina preliminar. Las lesiones de Nicolás González y Ángel Correa tampoco le abrieron un hueco en la delegación, a pesar de ya haber lucido la indumentaria del equipo en 2022, cuando fue citado para entrenar bajo las órdenes de Lionel Scaloni, aunque no jugó. “El miedo era que España lo llevara al Mundial”, señaló alguien desde la AFA con conocimiento de causa a este medio. Si asistía a ese torneo, quedaba blindado para el conjunto extranjero.

El hijo de un español (Álex) y de una argentina (Patricia Ferreyra Fernández) nunca tuvo pronunciamientos definitivos sobre la elección que podría acompañarlo por el resto de su vida, pero los Diablos Rojos tienen una clara inclinación porque defienda al elenco europeo porque se verían disminuidos los extenuantes viajes a Sudamérica, que ya realizan Casemiro, Fred, Antony, Facundo Pellistri o el propio Lisandro Martínez para representar a sus respectivas selecciones. Este último nombre no es menor porque el defensor campeón del mundo lo adoptó como su “hermanito” y lo seduce con la identidad y la mística provocada por la Scaloneta en cada ocasión que puede.

El periodista asegura que la entidad de Manchester no buscará influenciarlo de ninguna manera, pero sí plantea que encaja en la idea futbolística pregonada por Castillo en España, un hombre con suma experiencia en las juveniles, ya que dirigió las selecciones nacionales sub 18, sub 19 y sub 21 entre 2013 y 2022. La decisión del futbolista será crucial porque, si desea jugar para España, ya tendría un lugar reservado en la próxima citación, según aseguró el citado medio británico.

La convocatoria a la Albiceleste durante el pasado año no imposibilita este estreno porque la FIFA cambió la reglamentación vinculada en septiembre de 2020 durante el 70° Congreso anual del organismo. Aún no registra partidos en la Mayor y las modificaciones indican que, para jugar con otro país, se deben cumplir una serie de requisitos:

– Al momento de jugar su primer partido oficial con su actual Asociación (en cualquier categoría o nivel), ya debe tener la nacionalidad del otro país al que desea representar.

– Al momento de jugar su último partido con su actual Federación, no debe haber cumplido los 21 años.

– No debe haber jugado más de tres partidos (entre oficiales y no oficiales) con su actual Federación y deben haber pasado más de tres años desde que disputó su último encuentro con su Asociación.

– El jugador tampoco debe haber participado de un certamen como un Mundial de FIFA o un torneo de la confederación (Eurocopa, Copa América, etc).

Todos los requisitos son cumplidos por Garnacho. Igualmente, cabe la posibilidad que elija a España, pero pueda ser nuevamente seleccionado por la Argentina. Si juega en la próxima doble fecha de marzo y deja de desenvolverse en el combinado europeo, podrá ser citado dentro de tres años, a las puertas del Mundial 2026. De no tener minutos, podría pedir el cambio de Federación a la Argentina en una ocasión futura.

En la vereda opuesta, el cuerpo técnico comandado por Scaloni tiene muy presente su nombre con la mira colocada en la próxima Copa del Mundo. Luego de que Ángel Di María anunció que no llegaría a esa cita, su figura podría congeniar un reemplazo de gran calidad para un lugar sensible del equipo y tiene la plena confianza del director técnico. Tanto que uno de sus colaboradores se contacta con él cada semana para preguntarle cómo está, un procedimiento rutinario con el resto de la habitual nómina. “Ya está adaptado al grupo. Pienso que la Selección mayor lo volverá a tener en cuenta con vistas al próximo Mundial”, declaró Omar Souto, histórico gerente de selecciones nacionales, en una entrevista con TNT Sports.

El talentoso futbolista no se pronunció oficialmente sobre su decisión definitiva de vestir la camiseta albiceleste, aunque sí lanzó varios guiños en los últimos tiempos como festejar con una bandera argentina tras ser campeón con el equipo juvenil del United, mostrarse desafiante ante una crítica de un futbolista brasileño Sub 20 o publicar una imagen de Messi besando la Copa tras el título en Qatar.

Marzo será un mes clave porque la Argentina no lo sumaría para jugar distintos amistosos en suelo nacional, donde se le daría prioridad a los que conformaron la gesta en Qatar. Recién sería citado a mitad de año para los duelos venideros. Y en el Viejo Continente esperan la elección adoptada por Garnacho para anticiparse a su contrincante y asegurarse un futuro promisorio con el joven seguido que mientras tanto también es seguido cerca por el Bayern Múnich, Real Madrid y el París Saint-Germain.

Continue Reading

Deportes

Presidente del Atlético de Madrid quiere llevar a España a Santiago Giménez: “Seguro está en la agenda”

Presidente del Atlético de Madrid quiere llevar a España a Santiago Giménez: “Seguro está en la agenda”.

Una de las caras jóvenes más importantes en el mundo del balompié europeo es, sin duda alguna, Santiago Giménez, quien desde que llego a la Eredivise con el Feyenoord, procedente del Cruz Azul de la Liga MX, se ha ganado a pulso el cariño y admiración de la afición de Róterdam por sus actuaciones descascadas a nivel local e internacional en la Europa League.

La irrupción del Bebote en el futbol de los Países Bajos ha llamado la atención de propios y extraños, entre los que destaca un gigante mundial como es el Atlético de Madrid, quien, en voz de su presidente, Enrique Cerezo, Santi se encontraría en el radar del Cholo Simeone.

Fue en una rueda de prensa, donde Cerezo fue cuestionado sobre los posibles fichajes de cara a la siguiente temporada y, entre los nombres que supuestamente estaría sondeando en el equipo de la capital de Madrid, España, se encontraría el hijo de Christian el Chaco Giménez.

“Lo he visto jugar, es buen jugador. Aquí hemos tenido grandes jugadores mexicanos. Si es un buen jugador, seguro está en la agenda de nuestro técnico”, señaló Cerezo.
En el supuesto de que Santi llegará al cuadro colchonero para la siguiente temporada, este se uniría a un selecto grupo de mexicanos que han vestido la camiseta del Atlético de Madrid, como lo han sido Hugo Sánchez, Luis García, Héctor Herrera, Raúl Jiménez, Kenti Robles y Charlyn Corral.

A pesar de su reciente eliminación a manos de la Roma en los Cuartos de Final de la Europa League, el Feyenoord ha tenido una temporada de ensueño. Actualmente, son líderes de la Eredivisie y prácticamente están cerca de conseguir el título al sacarle poco más de 6 puntos a su más cercano perseguidor (Ajax).

Por su parte, Santiago Giménez ha sido indispensable para su equipo a lo largo de esta temporada. El delantero mexicano es actualmente el goleador del equipo y está compitiendo por el título de goleo en la Europa League. El ex Cruz Azul lleva 18 goles en la temporada y está cerca de romper el récord de Javier Hernández con más goles anotados en su primera temporada en Europa (20).

Feyenoord se niega a dejar salir a Santiago Giménez
Previo al encuentro contra la Roma, el director deportivo del cuadro de Róterdam, Dennis Te Kloese, quien es un viejo conocido del balompié mexicano por su paso en Chivas durante la era de Johan Cruyff, recalcó que su intención es mantener al atacante de cara a la siguiente temporada.

Continue Reading

Deportes

Mariano Pernía, a fondo: de jugar un Mundial con España y sufrir a Messi en una imperdible anécdota a cumplir su sueño en el automovilismo

Integra una familia de futbolistas y de tres generaciones de pilotos. Cómo el automovilismo llenó el vacío tras colgar los botines. Vivió desde adentro el inicio de la era dorada de la selección ibérica y explica los secretos de sus éxitos.

Los Pernía son muy unidos y suelen apoyarse cada fin de semana de carrera en su otra pasión, que es el automovilismo. Es cierto que el Tano Vicente Alberto abrió el camino en el fútbol con sus títulos en Boca Juniors, pero luego despuntó el vicio con los autos. Con bajo presupuesto llegó a pelearle un título de TC a Juan María Traverso en 1997 y sus hijos heredaron el amor por la velocidad. Uno de ellos, Mariano, también fue exitoso con la redonda y una vez que se retiró se puso el casco y comenzó a competir.

Como de costumbre, el ex mundialista con España en Alemania 2006 en el equipo dirigido por el recordado Luis Aragonés y ex jugador del Atlético Madrid, acompaña a su hermano Leonel, actual bicampeón del TC 2000 y que también logró un título en la Clase 3 de Turismo Nacional (TN), divisional en la que sigue compitiendo y a su vez lo hace Mariano con un Fiat Tipo. El ex lateral le reveló a Infobae cómo este deporte le ayudó a cubrir el vació producido tras su retiro como futbolista. Integra una familia con tres generaciones de pilotos ya que su sobrino Tiago fue campeón de la Fórmula Nacional (ex Fórmula Renault) en 2022 y ahora también corre en el TC 2000 Series, la segunda divisional del Turismo Competición.

¿Cómo viviste la transición de colgar los botines a hacerte piloto?

-Fue fácil porque yo ya sentía que era el momento de dejar de jugar al fútbol. Había logrado más de lo que me propuse cuando inicié mi carrera y quería probar en el automovilismo. Así que arranqué, me encanta, era lo que esperaba o más.

-¿El automovilismo te ayudó a ocupar el vacío que se generó al dejar el fútbol?.

Continue Reading

Deportes

España vence 3-0 a una Noruega sin Haaland

Joselu celebra tras anotar el tercer gol de España en la victoria 3-0 ante Noruega en las eliminatorias de la Eurocopa, el sábado 25 de marzo de 2023. (AP Foto/Manu Fernández)
España emprendió una nueva era con Luis de la Fuente como técnico, llevándose el sábado una victoria 3-0 ante una Noruega sin el lesionado Erling Haaland en las eliminatorias del Campeonato Europeo de 2024.

Joselu, delantero del Espanyol, ingresó a los 81 minutos y remeció las redes dos veces para sentenciar el triunfo en el duelo por el Grupo A. Dani Olmo abrió la cuenta en el primer tiempo.

Noruega acusó la ausencia de Haaland, el formidable atacante del Manchester City, debido a una dolencia muscular.

La Roja saltó al estadio de La Rosaleda en Málaga, notándose los cambios de personal dispuestos por De la Fuente, extécnico de la selección Sub21 de España. Tomó las riendas de la absoluta en reemplazo de Luis Enrique en diciembre tras la eliminación ante Marruecos en los octavos de final del Mundial.

De la Fuente ha puesto énfasis en que España sea un equipo con más pegada. Apenas ganaron un partido en Qatar, monopolizando la posesión pero sin generar ocasiones claras de gol.

Pero España la pasó mal ante Noruega. Los visitantes desperdiciaron múltiples oportunidades para emparejar el encuentro antes que Joselu se citó con el gol a los 84 y 85 minutos.

“Creo que no es mal sufrir, es inherente al juego”, dijo de La Fuente. “Hay mucho que mejorar, pero estoy muy contento”.

Continue Reading

Trending

https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s-thai/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/s777/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/spulsa/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/upgrade/sdana/ https://mathfkip.unmuhjember.ac.id/media/server-thailand/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/s777/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/server-thailand/ https://bapengda.jatimprov.go.id/-/spulsa/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/sdana/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/plugins/s-thai/ https://si.vokasi.unair.ac.id/wp-content/languages/s777/ https://mikl.fpik.undip.ac.id/wp-content/uploads/2016/s88/ https://si.vokasi.unair.ac.id/.well-known/sthai/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/s-thai/ https://disnakerin.payakumbuhkota.go.id/wp-content/uploads/2021/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/s777/ https://kerjasama.polsri.ac.id/vendor/laravel/spulsa/ https://159.223.77.70/ https://134.209.111.209/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/akun-pro-kbj/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-bet88/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-dana/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-pulsa/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-thai/ https://fkunswagati.ac.id/wp-content/cache/sg-777/ https://faperta.unej.ac.id/wp-content/uploads/2014/slot-thailand/ https://english.iainptk.ac.id/wp-content/uploads/2020/akun-pro-kbj/ wso slot scatter hitam bet88 slot77 https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/mahjong-ways-2/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2022/akun-pro-kamboja/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://sister.fkunswagati.ac.id/ https://sister.fkunswagati.ac.id/s777-sg/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bet88/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/bp77/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/pgsoft/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/mahjongways2/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/fonts/s777/ https://epa.cchla.ufrn.br/wp-content/languages/luckyneko/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/upgrade/server-thailand/ https://pusresang.linggakab.go.id/wp-content/-/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2023/hacker-slot/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot777/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-dana/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/slot-thailand/ https://opa.ufrn.br/wp-content/uploads/2024/toto-4d/ https://gemoy99.com/jutsu/