Connect with us

Internacional

El movimiento por el feminicidio de Patricia Reyes Ríos está más vivo que nunca tras 4 años de impunidad

Para la familia y amigos de Patricia Reyes Ríos, el tiempo no ha pasado y la herida sigue intacta.

Patricia Reyes Ríos, una abogada con una vida brillante y un futuro prometedor, fue vilmente asesinada el 13 de septiembre del 2017, en el estado de Tlaxcala, México; por Jaime Juarez, un hombre que jamás aceptó que esta no cediera a sus pretensiones.

Ese trágico día el feminicida la esperó a la salida de un restaurante y sin mediar palabras la embistió con un camión de carga, quitándole la vida en el acto. Tras huir y esconderse en su casa, las autoridades lo solicitaron por el feminicidio de Patricia Reyes Ríos, pero una cadena de omisiones y corrupción lo llevó a quedar libre hasta la actualidad.

El movimiento por el feminicidio de Patricia Reyes Ríos desde entonces busca lo que el caso de la abogada y maestra en derecho penal, ha debido tener desde el principio: justicia. 

Tras 4 años de lucha, los movimientos colectivos Womens on fire, Feministas de Acero, Feminismo Mex y No es una somos todas, tratan de visibilizar su caso para que la justicia penal llegue y la corrupción deje de arropar este tipo de casos tan dolorosos para las familias mexicanas.

A la campaña por el feminicidio de Patricia Reyes Ríos se han unido actrices y actores mexicanos como Erendira Ibarra, Veronica Langer, Anna Cioccetti, Renata Notni, Zuria Vega, Esmeralda Pimentel,  Alejandra Lazcano,  Alejandro de la Madrid, Jose Pablo Minor, Rodrigo Murray, Alejandro Speitzer y Raul Araiza. 

El 24 de abril se llevó a cabo una marcha, para exigir justicia a Ernestina Carro Roldan, procuradora del estado de Tlaxcala; y a la gobernadora del estado, Lorena Cuellar Cisneros.

El movimiento por detener la ola de feminicidios en México no se detiene y la lucha por justicia para la abogada Patricia Reyes Ríos sigue más vigente que nunca. Para enterarte de todas las actualizaciones sobre el tema, sigue la cuenta de Instagram @Patricia.Reyes.Rios donde se mantiene al tanto de todo lo que ocurre en torno a las acciones de movilización y justicia del caso.

Continue Reading

Internacional

Jorge Galicia, nos cuenta la magia está en proyectar tu personalidad a través de lo que te apasiona.

Desde los 6 años, Jorge disfrutaba leer, por lo que pasaba gran parte de su tiempo en las librerías buscando algún libro nuevo, un día de tantos, buscando algún libro con el que pudiera pasar el rato, encontró un libro grande y colorido cuyo nombre era: «El libro de magia más divertido», y fue así como sin saberlo su vida tomo la dirección que lo traería al punto donde se encuentra hoy.

«¿A qué se refiere con magia?, fue la pregunta que Jorge le hizo a su padre, cuando encontró su primer libro de magia, así comenzó su profesión, con un libro de magia diseñado para niños, poco a poco fue aprendiendo nuevos efectos de magia, y conforme más aprendía, más le gustaba.

Convertir las crisis en oportunidades

Así creció, hasta el 2017, año en el que mientras atravesaba una crisis de ansiedad, se distraía viendo videos de magos y sus apariciones en televisión. Fue así como redescubrió la magia, hecho que además le permitió salir del episodio de ansiedad; comenzó a practicar magia y esto le ayudó a conectar con las personas que le rodeaban; “me ayudó a conectar de nuevo con las personas y comencé a notar como la felicidad que esta genera, se contagia, no solo entre mis espectadores, sino, hacia mí también, hacia mi corazón.” Expresó el mago durante nuestra entrevista.

Después de un tiempo, Jorge comenzó a dedicar todo su tiempo libre a la magia, empezó a realizar investigaciones más profundas sobre el tema, participó en concursos de talento mientras estaba en la preparatoria, mismos que ganó y poco a poco se fue dando cuenta que se quería dedicar a ello de manera profesional. Además, decidió llevar su pasión al siguiente nivel, acudió a congresos de magos, conferencias, talleres, juntas, clubs, todo lo que estuviera relacionado con la magia, todo con la intención de mejorar, “ahí quería estar, siempre para mejorar” nos comparte el mago.

Actualmente Galicia lleva cinco años dedicándose a la magia de de manera profesional, trabajando para distintas empresas y restaurantes, como Cantina la número 20, Santo Coyote, Don Carbón, Bardo, Cervecería Escala, Mezcal Huitzila, Don Vicentino, entre otras, además de llevar a cabo numerosos eventos privados. El enfoque de su carrera es de gala para adultos, aunque sus shows son aptos para todo tipo de público.

El valor de la magia como sentimiento

“El sentimiento al que yo llamo «MAGIA», y lo llamó de esta manera porque no solo es asombro, no solo es alegría, no solo es diversión, es una mezcla de todo esto, junto con un añadido, es la sensación de lo imposible, hacer que algo que es «imposible» suceda delante de nuestros ojos. Todas estas emociones, gestionadas de una manera adecuada generan la magia.” Expresó Jorge.

Además, la importancia de la magia para Jorge es saber que puede generar un sentimiento agradable en las personas con las que comparte sus trucos, hacer que se olviden de sus problemas, aunque sea por un momento, hacerlos volver a la infancia donde todo era posible, esto lo hace feliz, pues para él, el arte sin alguien que lo aprecie, no es arte.

Actualmente Jorge se encuentra estudiando psicología y por extraño que parezca la carrear para él es un hobbie, mientras que la magia además de ser su pasión también es su trabajo. Además, le gustaría llevar la magia a todo el mundo realizando giras internacionales para poder conocer diversos países. “Me gustaría que la magia tuviera más reconocimiento, que más personas tuvieran la oportunidad de conocerla, creo que es algo muy interesante que deja una sensación inigualable”, concluyó Galicia.

Continue Reading

Internacional

Erika Mejia y Juan Manuel Alonso, una exitosa pareja de Empresarios triunfando en USA

Ella hondureña, el Venezolano, ambos radicados en Miami desde hace muchos años y con una visión de negocios envidiable. Erika Mejía es una celebridad en Miami, ha trabajado de la mano de miles artistas con su exitosa marca Lovely Roses. Mientras que Juan Alonso es un empresario con una historia muy inspiradora y que al día de hoy cuenta con empresas en diferentes rubros, disfrutando del éxito de su trabajo.

¿Cómo se conocieron Juan y Érika?

Como el propio Alonso cuenta, todo nació a través de Instagram, cuando esté la vio en el teléfono de un compañero de trabajo. Le pareció muy hermosa y empezó a seguirla. Durante mucho tiempo le escribió, le dejaba likes en sus publicaciones y ella no le respondía. Un buen día llegó la tan ansiada respuesta y todo empezó a florecer.

Se escribieron durante unos días hasta que Juan la invitó a salir, Erika, no muy convencida, puso un poco de resistencia hasta que finalmente el encuentro llegó. La primera cita transcurrió recorriendo la ciudad de Miami buscando un sitio abierto, ya que todo estaba cerrado por la pandemia y en ese trayecto, se contaron la historia de sus vidas.

El match fue inmediato, ambos reconocieron que estaban hechos el uno para el otro y desde entonces han construido un emporio juntos.

No todo ha sido color de rosa

Los casi dos años de relación, la pareja se ha descubierto en el otro, pero según sus palabras, han madurado juntos y han logrado sortear muchos obstáculos. “Muchas personas no nos quieren ver juntos y han hecho de todo, críticas, calumnias, cuentas falsas, etc., pero estamos en un punto que el que molesta, lo mandamos a tomar café”.

Ya con una familia conformada y una pequeña hija creciendo en el hogar, el compromiso es mayor. Cada día están más involucrados en conformar una familia sólida y continuar construyendo el emporio familiar. 

Sin duda, Juan Alonso y Erika Mejía son una pareja ejemplo para muchos inmigrantes que desean cumplir su sueño americano, ellos son el ejemplo de que con trabajo y constancia, todo se puede lograr.

Continue Reading

Internacional

Ramiro Celorio Jr, el creador de Ritzy México no para de expandir su talento

La moda callejera o «streetwear» más costosa del mundo tiene sello mexicano. Se trata de la original firma Ritzy México, ideada por el joven diseñador y emprendedor Ramiro Celorio Jr, quien a sus 21 años no solo tiene su propia marca de ropa, sino que ha escrito cuatro libros y es un haz impulsando emprendedores novatos.

Y es que Ramiro Celorio Jr la tiene muy clara, sabe que como joven visionario y emprendedor puede ayudar a muchos jóvenes a salir adelante. Por eso en sus tiempos más difíciles ha documentado todo su proceso con el fin de ayudar a otros jóvenes a cumplir sus sueños y convertir sus ideas en negocio.

Emprendedor Novato es su primer libro, lo escribió en el 2018 cuando tan solo tenía 17 años.  Emprendedor Novato V.2, le siguió tiempo después y  Cáncer de Mente y RITZY llegaron  en el 2021. Todos estos libros, asegura, son una recopilación de sus ideas, aciertos y desaciertos como emprendedor. En ellos plasma todo lo que ha sido su camino en los últimos años, cómo ha logrado posicionar su marca y las estrategias que ha ideado para salir a flote en tiempos difíciles.

Más que diseños y arte

Si bien la carrera de Ramiro Celorio Jr ha estado marcada por la moda, el arte y el diseño, su enfoque motivacional es innegable. Desde el año 2016, cuando ganó el premio al emprendedor del año en Tabasco México, en un concurso privado de emprendedores; supo que había una gran necesidad de educar a los emprendedores sobre los desafíos de crear una marca y por ello empezó a dar conferencias sobre emprendimiento en México.

Sin embargo, un año más tarde, a la par de su éxito como conferencista, su empresa comenzó a exportar sus diseños a otros países de Latinoamérica y Europa. Gracias a ello Ritzy México es un sueño internacional que cada vez tiene más éxito.

Los proyectos más inmediatos de Ramiro Celorio Jr son establecer varias tiendas exclusivas en diferentes países del mundo y continuar expandiendo su mensaje a los emprendedores mexicanos para seguir impulsando la economía de su país a través del trabajo duro. Puedes seguir más de cerca su trabajo a través de sus cuentas de Instagram @ramiroceloriojr, @ritzymx y @ritzymexico.

Continue Reading

Trending