Connect with us

Deportes

Catar 2022: fútbol, economía, política y derechos humanos

Rueda el balón. Los rumores, desmentidos y aclaraciones en Catar desde que este emirato árabe (hasta los años sesenta un desierto con beduinos en camellos y viviendo en tiendas) encontró en sus territorios y mar reservas inagotables de petróleo y gas natural y con todo ese dinero pudo comprar conciencias en la FIFA para lograrlo.

No solo eso. Los jeques del país tienen mala reputación en derechos humanos, explotación laboral y persecución a mujeres y grupos minoritarios. La ceremonia inaugural fue una anécdota, ante los anuncios de ausencias de cantantes como Dua Lipa, Rod Stewart o la colombiana Shakira (parecía que cantaría en todos los mundiales) que no aceptaron, pese a varios millones de petrodólares en la mesa.

No suena bien que los jugadores de Irán en su partido frente a Inglaterra (donde fueron goleados) no hayan cantado el himno nacional, mientras seguidores del equipo persa protestaban en las calles tras dos meses de movilizaciones en ese país, poco difundidas en el mundo por el velo informativo, al que se sumaron medios cataríes.

Sorprende la noticia de una mexicana condenada a siete años de cárcel por denunciar que un hombre —casado— la violó. Según las leyes de ese país, si el violador está casado en Catar, la culpa es de la víctima. Inglaterra, Países Bajos y Gales cambiaron a última hora su decisión de jugar con un brazalete arco iris en apoyo a las minorías sexuales, mientras Dinamarca se presentó con uniformes que la marca que los viste ha vetado, porque se niega a mostrar su logotipo en un país que mata gente. Alemania llegó en un avión con el mensaje “la diversidad gana”.

Sonó fea la denuncia de un periodista árabe-estadounidense sobre la presunta compra de ocho jugadores ecuatorianos para que pierdan el encuentro inaugural ante el anfitrión, por la bicoca de $ 7 millones 800 mil. Los goles de Valencia desmintieron felizmente esta falsa noticia.

No se entiende, a menos que sea con mucho dinero (hubo denuncias de sobornos a dirigentes de la FIFA para la designación) cómo es que el organismo mundial del fútbol concedió la sede a una autocracia del golfo Pérsico, del tamaño de Quito y sus valles (tres millones de habitantes, un PIB anual per cápita de $ 70.000, que invirtió USD 220.000 millones) y solo con el 10% de personas nacidas en ese país. Catar no ha jugado mundiales y no tiene tradición.

futbolística y el mundial se juega en noviembre por imposición de los jeques. Se creyó que entregarle la sede a la Rusia de Putin en 2018 fue un despropósito. Esto parece peor.
Comunícate con nuestro equipo comercial; elige tus audiencias y llega a donde quieres estar.
© 2022 La Hora. Todos los derechos reservados. Somos una empresa periodística con diarios regionales, de carácter local.

Continue Reading

Deportes

Las 6 buenas noticias económicas de España para afrontar 2023 con optimismo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha hecho saltar las alarmas este lunes al vaticinar que un tercio de la economía mundial entrará en recesión a lo largo de este año, elevando ese pronóstico a la mitad de los países europeos.

Sin embargo, en laSexta Clave hemos querido rescatar seis buenas noticias en lo económico que pueden ayudar a ver con algo de optimismo los próximos meses en nuestro país. En primer lugar, es España una de las que se libra de esa recesión, siendo además una de la que mejor está peleando contra la inflación, segunda clave.

Tercera clave para ser optimistas: los precios de la energía. España ha cerrado el 2022 con la luz más barata de toda Europa y se prevé que en 2023 sigamos en la misma senda gracias a lo que un portavoz del PP llamó «el timo ibérico».

El turismo es nuestra cuarta noticia esperanzadora, con el sector esperando que 2023 sea el año de su consolidación definitiva tras el COVID. En cuanto a la quinta, tenemos que coger el informe de la OCDE, que nos coloca como la cuarta mejor evolución económica y lo vincula a nuestra poca dependencia del gas ruso.

La última clave es el empleo, con mínimos no vistos desde 2008. España está a la cabeza de creación de empleo de la Unión Europea y, según ha podido saber laSexta, los próximos datos de afiliación serán buenos.

¿Qué debe cambiar de la ley del ‘solo sí es sí’ para detener el goteo de rebajas de penas?
Esto es lo que tardaría un misil ruso en llegar a Madrid y así podría defenderse España
Todas las ‘perlas’ de Cristóbal Martell, el abogado que defenderá a Dani Alves en su caso de violación.

El Gobierno y los empresarios dinamitan los puentes tras el plante de la CEOE en la reunión para la subida del SMI.

De Aznar a Sánchez: así ha evolucionado el salario mínimo en España en los últimos 20 años
Belarra critica que al PSOE «le tiemblan las piernas» con la ley del ‘solo sí es sí’ y Bolaños le pide «respeto».

La pregunta a la que la alcaldesa de Marbella no quiere responder
Balance de los 100 días de Giorgia Meloni en el poder: estas son las seis claves de su mandato
El dramático caso de Olympe, la influencer francesa de 23 años que pide ayuda para morir
Crímenes franquistas en nombre de dios: así mataba la dictadura justificándose con la religión cristiana.

La economía española desafía todas las previsiones… y los augurios más apocalípticos de Feijóo.

Feijóo rompe el discurso del PP: así chocan sus palabras sobre Algeciras con las de su propio partido.

Continue Reading

Deportes

Raúl Ruidíaz: los rivales europeos de Seattle Sounders en gira por España antes del Mundial de Clubes

El delantero peruano es una de las figuras del cuadro ‘Rave Green’ y, junto al resto del plantel, hará la pretemporada en suelo europeo previo al certamen internacional.

Raúl Ruidíaz es uno de los jugadores peruanos que más regularidad ha tenido en el extranjero en los últimos años. Desde que partió al Monarcas Morelia de México el 2016 y luego al Seattle Sounders de los Estados Unidos el 2018 se ha mantenido y en el más alto nivel, sacando a relucir sus asombrosos números goleadores. Ahora tiene el reto más importante que sería encarar el Mundial de Clubes. Para ello, con el club de la MLS ha viajado a España para realizar la pretemporada y medirse con clubes europeos, preparando la competición internacional.

La entidad ‘Rave Green’ dio a conocer acerca de esta gira en suelo español a través de sus redes sociales. En este caso, especificaron que el destino es la ciudad de Marbella, al sur de España y perteneciente a la región de Andalucía. El centro de operaciones será el Marbella Football Center, uno de los complejos deportivos más reconocidos y exclusivos de Europa que cuenta con más de 20 campos de fútbol y, año tras año, alberga a diversos equipos alrededor del mundo, que escogen este lugar para realizar sus pretemporadas o reacondicionamientos físicos, considerando la amplia gama de servicios que cuenta.

En el centro deportivo marbellero, el Seattle Sounders disputará dos partidos amistosos ante equipos europeos. De acuerdo con la información difundida por Sounder at Heart, medio que cubre todo lo relacionado con el club de Washington, el primer choque será ante el Wolfsberger AC de la Bundesliga de Austria (Primera División), el cual se jugaría el sábado 28 de enero.

Además, ese mismo día se llevaría a cabo la segunda prueba para los dirigidos por Brian Schmetzer. El adversario será el Hammarby IF de la liga de Suecia. Ambos conjuntos tendrán una para este fin de semana, por lo que lo aprovecharán para medirse con el elenco de la ‘Pulga’.

A estos partidos se le sumará el trabajo físico que impondrá el DT estadounidense para que sus dirigidos lleguen en óptimas condiciones al Mundial de Clubes, al cual clasificaron luego de haber salido campeones de la Concachampions el 2022 tras vencer en las finales a los Pumas de México por un marcador global de 5-2.

Te puede interesar: Raúl Ruidíaz se lució con golazos en prácticas de Seattle Sounders y apunta al Mundial de Clubes

Raúl Ruidíaz y sus compañeros de Seattle Sounders previo a su viaje a España. (Instagram Raúl Ruidíaz)
Raúl Ruidíaz y sus compañeros de Seattle Sounders previo a su viaje a España. (Instagram Raúl Ruidíaz)
Debut de Seattle Sounders en Mundial de Clubes
El primer partido del Seattle Sounders en el Mundial de Clubes se desarrollará el sábado 4 de febrero. El rival aún está por conocerse, ya que saldrá entre Al-Ahly de Egipto y Auckland City de Nueva Zelanda, que se enfrentarán el miércoles 2 de febrero a las 14:00 (hora peruana).

En caso de que los ‘Sounders’ superen su serie, jugarán contra el poderoso Real Madrid de España, por lo que se trataría de una oportunidad de oro para Raúl Ruidíaz y compañía de dar lo mejor de sí para tener ese privilegio.

Raúl Ruidíaz y el Mundial de Clubes
El seleccionado peruano de 32 años manifestó sus sensaciones por encarar esta selecta competición. “Estamos muy emocionados con este gran torneo. Es el más importante de la historia de Sounders. Nos estamos preparando de la mejor manera, tanto física como mentalmente para hacer las cosas bien”, comentó el artillero nacional en conferencia de prensa hace poco más de una semana.

De la misma manera, el exjugador de Universitario de Deportes confesó cómo es su estado físico en la actualidad, considerando que en los últimos meses estuvo de baja por una lesión. “Me encuentro muy bien físicamente. Es más, los preparadores físicos están sorprendidos por cómo he llegado en este inicio de temporada. En las vacaciones me he preparado muy bien para este gran año”, apuntó

Rivales de Seattle Sounders en España

En el centro deportivo marbellero, el Seattle Sounders disputará dos partidos amistosos ante equipos europeos. De acuerdo con la información difundida por Sounder at Heart, medio que cubre todo lo relacionado con el club de Washington, el primer choque será ante el Wolfsberger AC de la Bundesliga de Austria (Primera División), el cual se jugaría el sábado 28 de enero.

Además, ese mismo día se llevaría a cabo la segunda prueba para los dirigidos por Brian Schmetzer. El adversario será el Hammarby IF de la liga de Suecia. Ambos conjuntos tendrán una para este fin de semana, por lo que lo aprovecharán para medirse con el elenco de la ‘Pulga’.

A estos partidos se le sumará el trabajo físico que impondrá el DT estadounidense para que sus dirigidos lleguen en óptimas condiciones al Mundial de Clubes, al cual clasificaron luego de haber salido campeones de la Concachampions el 2022 tras vencer en las finales a los Pumas de México por un marcador global de 5-2.

Te puede interesar: Raúl Ruidíaz se lució con golazos en prácticas de Seattle Sounders y apunta al Mundial de Clubes

Continue Reading

Deportes

Resumen de la jornada 12 del Mundial de Qatar 2022

Esto ha sido lo más relevante de la duodécima jornada: Alemania le debe una a Alemania. Y no una cualquiera. De no ser por el auxilio germano, la que se presumía expansiva selección de Luis Enrique estaría de vuelta a España en el camión escoba en que han salido del Mundial por la gatera Qatar, Túnez, Canadá, Irán, Arabia Saudí… Y Alemania, cuya victoria a última hora sobre Costa Rica solo sirvió a España, que no le devolvió el flotador.

El fútbol japonés ha salido del parque temático. Se ha llevado por delante a la aristocrática Alemania y a punto estuvo de ocasionar un colapso y un batacazo histórico a la España de Luis Enrique, a la que le rebajó los humos. Durante tres minutos la Roja estuvo fuera del torneo cuando Costa Rica se puso por delante de Alemania.

En el fútbol no hay caminos fáciles”, afirmó el preparador español sobre la segunda plaza que evita un hipotético cruce en cuartos con Brasil; “hay merecimientos, y hoy no estoy nada contento. Nos hemos clasificado, pero yo quería ser primero y haber ganado este partido”, se lamentaba Luis Enrique, inflamado cada vez que recordaba el desconcierto de España en el segundo tiempo. “Japón ha tenido cinco minutos, nos han hecho dos goles y en diez nos han desarbolado. Si hubieran necesitado dos goles más también nos los hubieran metido”.

“No puedo creer que esto se haya acabado”, dijo Niclas Füllkrug, figura anónima en la selección de Alemania hasta que este Mundial le brindó la posibilidad de irrumpir como goleador con dos tantos, uno contra España y otro contra Costa Rica, dos pequeñas proezas que no sirvieron de nada a su selección pero que a él le situaron en el mercado. El viaje duró dos semanas. “Tengo una sensación agridulce”, dijo; “he marcado goles por primera vez con la selección, hemos empatado con España y ganado a Costa Rica gracias a eso y, sin embargo, estamos eliminados”.

El final de la generación dorada de Bélgica, tercera en el anterior Mundial, sucedió acompañado de un momento cargado de simbolismo. En el minuto 87, Eden Hazard compareció por fin sobre la hierba, y lo hizo sustituyendo a Meunier, precisamente el futbolista que le rompió el tobillo derecho en noviembre de 2019. Ahí empezó un tortuoso reguero de lesiones que desactivó un talento raro y emocionante que fue a apagarse este jueves, con su extraordinaria camada belga, en el estadio Ahmad bin Ali. Con ellos, se fue también su ideólogo, el español Roberto Martínez, seleccionador desde 2016, que al terminar anunció que no renovaría su contrato: “Ha sido mi último partido como seleccionador nacional”.

A la selección de Marruecos le alcanzó con la inercia ganadora provocada por su victoria contra Bélgica (0-2) y el empate ante Croacia (0-0), tercera y segunda clasificadas respectivamente en Rusia-2018, para tumbar a la eliminada Canadá y clasificarse como líder de grupo para los octavos de final del Mundial 2022. No se recuerda nada igual en el país africano desde hace 36 años, cuando en la Copa del Mundo de México-1986 también entró en el cruce de octavos y fue eliminada por Alemania, ganadora con un gol a última hora de Mathäus.

Continue Reading

Trending