Connect with us

Deportes

Catar 2022: fútbol, economía, política y derechos humanos

Rueda el balón. Los rumores, desmentidos y aclaraciones en Catar desde que este emirato árabe (hasta los años sesenta un desierto con beduinos en camellos y viviendo en tiendas) encontró en sus territorios y mar reservas inagotables de petróleo y gas natural y con todo ese dinero pudo comprar conciencias en la FIFA para lograrlo.

No solo eso. Los jeques del país tienen mala reputación en derechos humanos, explotación laboral y persecución a mujeres y grupos minoritarios. La ceremonia inaugural fue una anécdota, ante los anuncios de ausencias de cantantes como Dua Lipa, Rod Stewart o la colombiana Shakira (parecía que cantaría en todos los mundiales) que no aceptaron, pese a varios millones de petrodólares en la mesa.

No suena bien que los jugadores de Irán en su partido frente a Inglaterra (donde fueron goleados) no hayan cantado el himno nacional, mientras seguidores del equipo persa protestaban en las calles tras dos meses de movilizaciones en ese país, poco difundidas en el mundo por el velo informativo, al que se sumaron medios cataríes.

Sorprende la noticia de una mexicana condenada a siete años de cárcel por denunciar que un hombre —casado— la violó. Según las leyes de ese país, si el violador está casado en Catar, la culpa es de la víctima. Inglaterra, Países Bajos y Gales cambiaron a última hora su decisión de jugar con un brazalete arco iris en apoyo a las minorías sexuales, mientras Dinamarca se presentó con uniformes que la marca que los viste ha vetado, porque se niega a mostrar su logotipo en un país que mata gente. Alemania llegó en un avión con el mensaje “la diversidad gana”.

Sonó fea la denuncia de un periodista árabe-estadounidense sobre la presunta compra de ocho jugadores ecuatorianos para que pierdan el encuentro inaugural ante el anfitrión, por la bicoca de $ 7 millones 800 mil. Los goles de Valencia desmintieron felizmente esta falsa noticia.

No se entiende, a menos que sea con mucho dinero (hubo denuncias de sobornos a dirigentes de la FIFA para la designación) cómo es que el organismo mundial del fútbol concedió la sede a una autocracia del golfo Pérsico, del tamaño de Quito y sus valles (tres millones de habitantes, un PIB anual per cápita de $ 70.000, que invirtió USD 220.000 millones) y solo con el 10% de personas nacidas en ese país. Catar no ha jugado mundiales y no tiene tradición.

futbolística y el mundial se juega en noviembre por imposición de los jeques. Se creyó que entregarle la sede a la Rusia de Putin en 2018 fue un despropósito. Esto parece peor.
Comunícate con nuestro equipo comercial; elige tus audiencias y llega a donde quieres estar.
© 2022 La Hora. Todos los derechos reservados. Somos una empresa periodística con diarios regionales, de carácter local.

Continue Reading

Deportes

Presidente del Atlético de Madrid quiere llevar a España a Santiago Giménez: “Seguro está en la agenda”

Presidente del Atlético de Madrid quiere llevar a España a Santiago Giménez: “Seguro está en la agenda”.

Una de las caras jóvenes más importantes en el mundo del balompié europeo es, sin duda alguna, Santiago Giménez, quien desde que llego a la Eredivise con el Feyenoord, procedente del Cruz Azul de la Liga MX, se ha ganado a pulso el cariño y admiración de la afición de Róterdam por sus actuaciones descascadas a nivel local e internacional en la Europa League.

La irrupción del Bebote en el futbol de los Países Bajos ha llamado la atención de propios y extraños, entre los que destaca un gigante mundial como es el Atlético de Madrid, quien, en voz de su presidente, Enrique Cerezo, Santi se encontraría en el radar del Cholo Simeone.

Fue en una rueda de prensa, donde Cerezo fue cuestionado sobre los posibles fichajes de cara a la siguiente temporada y, entre los nombres que supuestamente estaría sondeando en el equipo de la capital de Madrid, España, se encontraría el hijo de Christian el Chaco Giménez.

“Lo he visto jugar, es buen jugador. Aquí hemos tenido grandes jugadores mexicanos. Si es un buen jugador, seguro está en la agenda de nuestro técnico”, señaló Cerezo.
En el supuesto de que Santi llegará al cuadro colchonero para la siguiente temporada, este se uniría a un selecto grupo de mexicanos que han vestido la camiseta del Atlético de Madrid, como lo han sido Hugo Sánchez, Luis García, Héctor Herrera, Raúl Jiménez, Kenti Robles y Charlyn Corral.

A pesar de su reciente eliminación a manos de la Roma en los Cuartos de Final de la Europa League, el Feyenoord ha tenido una temporada de ensueño. Actualmente, son líderes de la Eredivisie y prácticamente están cerca de conseguir el título al sacarle poco más de 6 puntos a su más cercano perseguidor (Ajax).

Por su parte, Santiago Giménez ha sido indispensable para su equipo a lo largo de esta temporada. El delantero mexicano es actualmente el goleador del equipo y está compitiendo por el título de goleo en la Europa League. El ex Cruz Azul lleva 18 goles en la temporada y está cerca de romper el récord de Javier Hernández con más goles anotados en su primera temporada en Europa (20).

Feyenoord se niega a dejar salir a Santiago Giménez
Previo al encuentro contra la Roma, el director deportivo del cuadro de Róterdam, Dennis Te Kloese, quien es un viejo conocido del balompié mexicano por su paso en Chivas durante la era de Johan Cruyff, recalcó que su intención es mantener al atacante de cara a la siguiente temporada.

Continue Reading

Deportes

Mariano Pernía, a fondo: de jugar un Mundial con España y sufrir a Messi en una imperdible anécdota a cumplir su sueño en el automovilismo

Integra una familia de futbolistas y de tres generaciones de pilotos. Cómo el automovilismo llenó el vacío tras colgar los botines. Vivió desde adentro el inicio de la era dorada de la selección ibérica y explica los secretos de sus éxitos.

Los Pernía son muy unidos y suelen apoyarse cada fin de semana de carrera en su otra pasión, que es el automovilismo. Es cierto que el Tano Vicente Alberto abrió el camino en el fútbol con sus títulos en Boca Juniors, pero luego despuntó el vicio con los autos. Con bajo presupuesto llegó a pelearle un título de TC a Juan María Traverso en 1997 y sus hijos heredaron el amor por la velocidad. Uno de ellos, Mariano, también fue exitoso con la redonda y una vez que se retiró se puso el casco y comenzó a competir.

Como de costumbre, el ex mundialista con España en Alemania 2006 en el equipo dirigido por el recordado Luis Aragonés y ex jugador del Atlético Madrid, acompaña a su hermano Leonel, actual bicampeón del TC 2000 y que también logró un título en la Clase 3 de Turismo Nacional (TN), divisional en la que sigue compitiendo y a su vez lo hace Mariano con un Fiat Tipo. El ex lateral le reveló a Infobae cómo este deporte le ayudó a cubrir el vació producido tras su retiro como futbolista. Integra una familia con tres generaciones de pilotos ya que su sobrino Tiago fue campeón de la Fórmula Nacional (ex Fórmula Renault) en 2022 y ahora también corre en el TC 2000 Series, la segunda divisional del Turismo Competición.

¿Cómo viviste la transición de colgar los botines a hacerte piloto?

-Fue fácil porque yo ya sentía que era el momento de dejar de jugar al fútbol. Había logrado más de lo que me propuse cuando inicié mi carrera y quería probar en el automovilismo. Así que arranqué, me encanta, era lo que esperaba o más.

-¿El automovilismo te ayudó a ocupar el vacío que se generó al dejar el fútbol?.

Continue Reading

Deportes

España vence 3-0 a una Noruega sin Haaland

Joselu celebra tras anotar el tercer gol de España en la victoria 3-0 ante Noruega en las eliminatorias de la Eurocopa, el sábado 25 de marzo de 2023. (AP Foto/Manu Fernández)
España emprendió una nueva era con Luis de la Fuente como técnico, llevándose el sábado una victoria 3-0 ante una Noruega sin el lesionado Erling Haaland en las eliminatorias del Campeonato Europeo de 2024.

Joselu, delantero del Espanyol, ingresó a los 81 minutos y remeció las redes dos veces para sentenciar el triunfo en el duelo por el Grupo A. Dani Olmo abrió la cuenta en el primer tiempo.

Noruega acusó la ausencia de Haaland, el formidable atacante del Manchester City, debido a una dolencia muscular.

La Roja saltó al estadio de La Rosaleda en Málaga, notándose los cambios de personal dispuestos por De la Fuente, extécnico de la selección Sub21 de España. Tomó las riendas de la absoluta en reemplazo de Luis Enrique en diciembre tras la eliminación ante Marruecos en los octavos de final del Mundial.

De la Fuente ha puesto énfasis en que España sea un equipo con más pegada. Apenas ganaron un partido en Qatar, monopolizando la posesión pero sin generar ocasiones claras de gol.

Pero España la pasó mal ante Noruega. Los visitantes desperdiciaron múltiples oportunidades para emparejar el encuentro antes que Joselu se citó con el gol a los 84 y 85 minutos.

“Creo que no es mal sufrir, es inherente al juego”, dijo de La Fuente. “Hay mucho que mejorar, pero estoy muy contento”.

Continue Reading

Trending

slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/
slot777 slot gacor slot777 slot777 slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri https://pofigold.com/ https://gemoy99.com/ macan99 macan99 macan99 macan99 macan99 https://gemoy99.com/jutsu/?slot=hakim+4d http://kpud-madiunkab.go.id/wp-content/uploads/gold/ https://toindo.com.br/cmsb2022/propos/