Connect with us

España

Calendario de España en el Mundial de Qatar 2022 partidos, días y horarios

 Con la ilusión de repetir el histórico título conseguido en Sudáfrica 2010, España llega al Mundial de Qatar 2022 como uno de los favoritos a llegar hasta el final, con un equipo que, tal vez, no tiene las grandes figuras de años anteriores, pero al que su entrenador, Luis Enrique, logró darle un estilo de juego que le permitió clasificarse sin grandes sobresaltos.


Será la decimosexta participación de España en la fase final del Mundial, que ganó en Sudáfrica luego de vences a Países Bajos en la final por 1 a 0 con gol de Andrés Iniesta.
La «Roja» logró una cómoda clasificación a Qatar tras ganar el Grupo B de las Eliminatorias europeas, en el que cosechó 6 triunfos, un empate y tan sola una derrota. Además, llegó a semifinales de la Eurocopa 2021 (cayó por penales ante Italia, a la postre campeón) y a la final de la UEFA Nations League 2021 (derrota ante Francia).

Con Luis Enrique como entrenador con casi 40 partidos al frente del equipo, España tiene como principal figura a Pedri, el futbolista del Barcelona, y cuenta con futbolistas de experiencia como Jordi Alba, Koke, Sergio Busquet, Pedro Sarabia y Álvaro Morata.
El entrenador de España, Luis Enrique, celebra al final del partido de fútbol del grupo B de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 entre España y Suecia, en el estadio de La Cartuja en Sevilla, el 14 de noviembre de 2021.

España integrará el Grupo E del Mundial de Qatar junto a Alemania, Costa Rica y Japón. Junto a los ademanes, son los favoritos a avanzar a octavos de final.

23 de noviembre, Estadio Al Thumana, 27 de noviembreEstadio Al Bayt, 1 de diciembre
Estadio Khalifa International.

Si España gana su grupo, jugará los octavos de final el 5 de diciembre ante el segundo del Grupo F, que integran Bélgica, Canada, Marruecos y Croacia.

Si queda segundo, en tanto, enfrentará al ganador de ese grupo el 6 de diciembre.

Continue Reading

España

¿Cuáles son los costos de participar en política, a 65 años del voto femenino en Colombia? MOE responde

La historia del voto femenino en Colombia inició a partir de siglo XIX, específicamente en el año 1853, debido a que la provincia de Vélez, Santander, aprobó el voto de las mujeres. Sin embargo, dos años después la Corte Suprema eliminó este derecho.

Sin embargo, a partir de los años 30 comenzaron a surgir organizaciones femeninas con el objetivo de trabajar por los derechos de las mujeres, razón por la cual en los años sufragista se consolidó el movimiento sufragista.

En ese sentido, se presentaron acalorados debates en el Congreso de la República a lo largo de los años, hasta que en 1954 se aprobó este derecho tan importante para la democracia en Colombia. No obstante, las mujeres ejercieron su derecho al voto por primera vez en 1957, ya que en ese año se realizaron los sufragios para el plebiscito que tenía como propósito aprobar el Frente Nacional.

Es por eso que surge la pregunta sobre cuáles son los costos que ha traído la participación política de las mujeres en Colombia a lo largo de los 65 años del voto de la mujer en Colombia.
En ese orden de ideas, la Misión de Observación Electoral (MOE), en conjunto con María Teresa Arizabaleta, mujer que luchó por el voto femenino en el país; Clara López, senadora de la República; Juliana Hernández, directora ejecutiva de Artemisas; Hilduara Barliza Brito.

lideresa Wayúu; Juan David Hincapié, coordinador de Sistema Político de Transparencia por Colombia, y Johana Trujillo, asistente del programa Leap 4 Peace del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria, a través de un conversatorio trataron de responder a la pregunta ¿cuáles son los costos de participar en política, a 65 años del voto femenino en Colombia?, así como los restos que deben seguir asumiendo las mujeres.

Asimismo, manifestó que uno de los grandes logros del Pacto Histórico en las recientes elecciones fue presentar una lista cremallera al Congreso de la República, es decir, hombre, mujer.

Por su parte, María Teresa Arizabaleta aseguró que las listas cremalleras son el camino de las mujeres en la política, ya que, según ella, las mujeres están muy “grandotas” para que no las dejen llegar a la política. Además, manifestó que en algún momento de la vida las mujeres van a llegar al poder.

De igual manera, Johana Trujillo indicó que la violencia hacia las mujeres está presente en todo el mundo, especialmente en la política. Asimismo, manifestó que los mayores retos también están en el ámbito cultural.

Del mismo modo, se aseguró que el machismo ha normalizado prácticas absurdas en contra de las mujeres, motivo por el cual Juan David Hincapié indicó que se deben garantizar las curules en el Congreso de la República, así como en la democracia interna de los partidos políticos. Además, manifestó que los recursos económicos deben ser más equitativos.

En esa misma propuesta se centró Hilduara Barliza, solicitando que en las nuevas reformas políticas se asegure que las mujeres puedan tener garantías en temas económicos, con el objetivo de acceder a más espacios. Asimismo, manifestó que debe haber más igualdad y equidad en los espacios políticos con las minorías étnicas.

Se hizo hincapié en la exclusión y los golpes psicológicos que esto puede traer. De igual manera, la violencia sexual y política que se vive a través de los espacios digitales, trayendo a colisión el episodio vivido en la Comisión de la Mujer, donde fueron hackeadas.

Por ejemplo, la senadora Clara López indicó que se debe hacer justicia con la voluntad política, pero haciendo la aclaración de no confundirlo con un favor.

“Eliminar toda la discriminación posible ante la mujer, debemos trabajar de forma igualitaria. Las mujeres debemos seguir uniéndonos, estamos reclamando una igualdad de todas y de todos”, manifestó la senadora.

Finalmente, se le hizo un llamado a las mujeres para que despierten y se unan a las luchas feministas. Del mismo modo, se aseguró que las mujeres siempre deben estar en la política.

Continue Reading

España

Embajador de Ucrania en España No puedo decir que estemos satisfechos con lo que nos ha suministrado el Gobierno

El 24 de agosto es una fecha clave en el calendario ucraniano por partida doble: el país celebra su 31 aniversario de independencia de la antigua Unión Soviética y además.

se cumplen  armada rusa contra Ucrania. El mensaje del presidente Volodimir Zelenski en el que se ha dirigido a sus compatriotas para animarles a seguir adelante y prometer una vez más que «Ucrania luchará hasta el final» no ha sido el único destacable de la jornada.

A más de 3.600 kilómetros de Kiev, en la Embajada de Ucrania en Madrid, ha tenido lugar la ceremonia de alza de bandera seguida de una rueda de prensa del embajador ucraniano, Serhii Pohoreltsev.

«Estos seis meses han demostrado que Ucrania no solo ha resistido, sino que va a ganar esta guerra. Ucrania va a aguantar hasta la victoria», comenzó su discurso el embajador ucraniano, el cual giró en torno a cuatro ejes: la provocación permanente ejercida por el Kremlin, las sanciones económicas, los territorios ucranianos ocupados y sobre todo, el envío insuficiente de armamento español a Ucrania.

«Estos seis meses han demostrado que Ucrania no solo ha resistido, sino que va a ganar esta guerra. Ucrania va a aguantar hasta la victoria», comenzó su discurso el embajador ucraniano, el cual giró en torno a cuatro ejes: la provocación permanente ejercida por el Kremlin, las sanciones económicas, los territorios ucranianos ocupados y sobre todo, el envío insuficiente de armamento español a Ucrania.

Para Kiev, «la palabra de Putin no vale nada» y solo les queda defenderse. En este sentido, Serhii Pohoreltsev insistió en la necesidad de suministro de armamento bélico por parte del Gobierno español al pueblo ucraniano, dejando claro que agradecen a las autoridades la ayuda recibida hasta la fecha, pero que no pueden decir que estén «satisfechos» o que tengan «todo lo necesario o lo que podría ser capaz» de suministrarles España Si tuviéramos todo ese armamento necesario, podríamos ganar más rápido la guerra y recuperar todos los territorios», continuó el embajador. Aún así, confía en mantener una respuesta positiva de los Ministerios de Defensa y Exteriores.

Continue Reading

España

Podemos agita el fantasma de la «violencia política» para asustar al PSOE en la ley trans

La violencia política es una estrategia para que dudemos de nosotros mismas, las unas de las otras (…) para no generar redes de confianza, de alianzas. Por eso es importante que compañeras usen su poder para alzar la voz y defender las conquistas del feminismo».

Irene montenegro número dos de Podemos, explicó durante los actos del pasado 25-N, día de la lucha contra la violencia de género y ante el ataque de un sector del feminismo que pidió su «dimisión», el concepto de esgrimido el miércoles para sortear el caos de la ley del solo sí es sí. El lunes, Montero admitió las discrepancias con el PSOE sobre la ley trans, que también vinculó a la «violencia política».

Para Podemos la categoría de «violencia política» sirve tanto para defender a Irene montenegro de las críticas sobre la ley del solo sí es sí, como para «blindarla» ante lo que pueda ocurrir con la ley trans  Los socialistas han anunciado que presentarán enmiendas para delimitar el cambio de sexo, obligando el menor a tener un aval judicial. Para Podemos se trata de «limitar los derechos» de las personas transexuales, pero también de otra guerra política en el seno del Ejecutivo que el Ministerio de Igualdad necesita ganar si quiere mantener viva la llama de su ministra.

La violencia política no se termina sancionando a fascistas en el Congreso. Es más útil no difundir masivamente bulos contra el Ministerio de Igualdad o acabar con la cacería mediática y política contra Irene Montero. Y, por supuesto, ampliando derechos, no recortándolos», difundió el partido el pasado lunes, nada más saberse que el PSOE sigue decidido a presentar sus enmiendas.

Para los morados, el PSOE es un partido que «recorta derechos», y que tendrá el apoyo del Partido Popular para su propuesta. Internamente, fuentes de Podemos creen que Montero no tiene más salida que aceptar las órdenes de La Moncloa, pero de cara al público, su ministerio resiste.

Después del caos de la ley del solo sí es sí, los socialistas quieren limitar la exposición legislativa de los ministerios de Podemos. Otras leyes, como la de Vivienda y la derogación de la ley mordaza han sido de momento congeladas, en contra del criterio de la parte minoritaria del Gobierno. La Moncloa da prioridad a cerrar el asunto de la sedición y abordar el espinoso debate sobre la malversación.

Con respecto al solo sí es sí y las decenas de rebajas de penas a los condenados por agresiones sexuales, fuentes socialistas sostienen que los errores de Montero han servido para demostrar el escaso valor «técnico» de los ministros de Podemos. Pero nadie niega que el embrollo afecta también a Pedro Sánchez.

Pero Irene Montero no tiene ninguna intención de ceder. Después de los últimos días de polémica en los medios y el salvavidas lanzado por Vox en el Congreso, con unos ataques que han servido a Podemos para erigir un muro instrumental en defensa de la ministra, Montero ahora se prepara para otra batalla con el PSOE. «El PSOE ha decidido presentar enmiendas y no buscar acuerdos», ha afirmado este lunes Montero. Y ha añadido: «Los votos del PP y los PSOE pueden sumar para recortar derechos de las infancias trans.

La idea de la pinza entre PSOE y PP sirve así a los morados para ampliar el campo de acción del concepto de «violencia política». En 2019, el partido construyó toda su campaña electoral bajo el lema de la guerra a las presuntas cloacas policiales que actuaban contra Podemos. Las cloacas se ampliaron después a los tribunales y jueces, a la vez que empezaban a destaparse casos de presunta financiación ilegal a través de consultoras de América Latina (el juicio sigue abierto).

Ahora Podemos recurre al concepto de «violencia política» para armar su posición, al mismo tiempo defensora y crítica con el Gobierno del que forman parte. «Hacemos un llamamiento al PSOE para que reflexionen», dijo el portavoz de Podemos Pablo Fernández. En opinión de este dirigente, «sería preocupante, grave y lamentable que el PSOE se aliara con la derecha y con la extrema derecha para recortar derechos de las personas trans».

De momento, los morados asumen que la tramitación de la ley sufrirá un retraso. Podemos quería que se cerrara antes de que finalice el año, para entrar ya en una dinámica de precampaña para las autonómicas y municipales con los deberes hechos. La ley del solo sí es sí, no obstante, lo ha cambiado todo. Dentro y fuera. Aunque Podemos ha encontrado en el concepto de «violencia política» un clavo ardiendo al que agarrarse para intentar sortear todos los problemas. Y, si hace falta, acusar también a su socio de Gobierno de emplearla.
Copyright The Objective Media, S.L. 2022. Todos los derechos reservados.

Continue Reading

Trending