Connect with us

política

Juan Carlos I abandona España con el objetivo de volver antes del verano y normalizar sus visitas

Tras seis días en España, el emérito ha abandonado este martes España con rumbo desconocido. Negocia con Zarzuela para que sus desplazamientos se hagan más frecuentes.

Juan Carlos I ha abandonado España este martes por la mañana. Lo ha hecho desde el aeropuerto vitoriano de Foronda en el mismo jet privado y de lujo que le trajo a nuestro país el pasado miércoles procedente de Londres. En total han sido seis días en nuestro país en los que el emérito, por indicaciones de Zarzuela, ha optado por un perfil bajo mediáticamente hablando.

En principio, el destino de Juan Carlos I es Abu Dabi, el emirato en el que reside desde agosto de 2020, pero de momento su vuelo viaja en dirección al centro de Europa, por lo que no se descarta que haga una parada en Ginebra (Suiza) para visitar seguramente a su hija Cristina. El objetivo del monarca es empezar a normalizar sus visitas a España y está previsto que regrese a Galicia antes del verano.

Según ha podido saber Infobae, el emérito ‘negocia’ con su hijo que esas visitas se conviertan en algo frecuente con tres argumentos: ya no tiene cuentas pendientes con la Justicia en España (sí en Londres); quiere seguir disfrutando con discreción del deporte de la vela, una de sus pasiones; y quiere realizar en España los chequeos médicos que necesita una persona de su edad, 85 años.

Te puede interesar: Un asiento acolchado y pedales para impulsarse: así capitanea Juan Carlos I el Bribón en aguas gallegas

Precisamente, Juan Carlos I llegó el domingo a Vitoria para visitar la clínica del doctor Eduardo Anitua, situada en la localidad de Armentia. Este médico es especialista en implantología oral y maxilofacial y en medicina regenerativa. Algunos medios, como Vozpópuli, han apuntado también que el emérito ha aprovechado esta segunda visita a España desde que se mudó a Abu Dabi para poner en orden algunos temas económicos relacionados con su testamento.

Esta segunda visita a España ha estado marcada por la discreción y la prudencia, con un tono muy distinto al desplazamiento que realizó a España hace ahora un año, donde hubo un enorme revuelo mediático y una gran exhibición pública. El rey llegó a Sanxenxo con el objetivo de entrenar a bordo del ‘Bribón’, pero debido a sus problemas de movilidad y a las malas condiciones climáticas solo lo pudo hacer un día, el jueves.

De hecho, la prudencia hizo que el rey no participara este fin de semana en la competición de la Copa de España de Vela que se celebraba en Sanxenxo. El monarca quiere regresar a Galicia debido a su pasión por las regatas. Quiere entrenarse con la tripulación del ‘Bribón’ en más ocasiones y hay más pruebas en mayo, junio y julio en el Real Club Náutico de Sanxenxo, del que es presidente su íntimo amigo.

Continue Reading

política

Gustavo Petro realizará una visita de Estado a España entre el 2 y el 5 de mayo

El presidente de la República y su esposa, Verónica Alcocer, serán recibidos por los Reyes de España, quienes ofrecerán una cena de en su honor el miércoles 3 de mayo.

La Cancillería de Colombia confirmó, el viernes 28 de abril, que a partir del martes 2 de mayo el presidente Gustavo Petro realizará una visita de Estado a España que “incluye reuniones al más alto nivel”.

El primer mandatario viajará al país europeo acompañado de la primera dama, Verónica Alcocer García, y otros miembros del Gobierno nacional.

De acuerdo con lo expuesto por el Ministerio de Relaciones Exteriores, “la visita de Estado refuerza las relaciones diplomáticas, políticas y de cooperación entre ambos países y abre nuevas oportunidades para Colombia en la construcción de la Paz Total más allá de las fronteras”.

En esta visita, el presidente Gustavo Petro sostendrá un encuentro privado con el Rey de España, Felipe VI y una reunión de trabajo con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

En el comunicado oficial, la Cancellería puntualizó que el jefe de Estado, además, participará en una sesión especial de las Cortes Generales (Parlamento), “donde recibirá las Medallas del Congreso y del Senado, de manos de Meritxel Batet, presidenta del Congreso de los Diputados y de Ander Gil, presidente del Senado de España”.

La visita, que se extenderá hasta el viernes 5 de mayo, también incluye un encuentro en el Ayuntamiento de Madrid con el alcalde José Luis Martínez-Almeida quien le entregará, al presidente colombiano, la Llave de Oro de la Villa de Madrid.

Pero la agenda presidencial no se detiene ahí. Gustavo Petro participará en el foro empresarial organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y realizará un recorrido por la feria de servicios para colombianos organizada por el Consulado de Colombia en Madrid y Colombia Nos Une, en la cual espera recibir más de 7.000 visitantes

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que la delegación de Colombia para esta visita estará conformada por el ministro Álvaro Leyva Durán, la jefe de Despacho de la Presidencia de la República, Laura Sarabia, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez; el ministro de Comercio, Germán Umaña Mendoza; la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa; el embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila Navarrete; el viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Francisco Coy Granados, y la presidente de ProColombia, Carmen Cecilia Caballero.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España también emitió un comunicado en el que anunció la visita de Gustavo Petro a su país.

“El Presidente de la República y su esposa será recibidos por SSMM los Reyes, quienes ofrecerán una Cena de Gala en su honor el día 3. Durante su estancia en España, el Presidente de Colombia mantendrá un encuentro privado con SM el Rey y una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”, apuntó el Gobierno de España.
Asimismo, destacaron que Petro participará en un encuentro empresarial, inaugurará el Centro Cultural García Márquez y recibirá la Medalla de la Universidad de Salamanca.

“Con esta visita al más alto nivel, el Reino de España y la República de Colombia elevan la relación entre los dos países a nivel estratégico y refuerzan sus lazos de cooperación económica, cultural y política”, finalizó Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
El Centro Cultural Gabriel García Márquez de Madrid que inaugurará Gustavo Petro tiene como fin crear un espacio de encuentro entre los artistas colombianos residentes en España y Andorra, y su eje temático será la diversidad cultural. El espacio expositivo pretende constituirse en un recorrido por una Colombia cuyo mayor atractivo es la diversidad de su gente y su historia.

“La finalidad es resaltar las diferentes culturas y la importancia de los aportes hechos por los pueblos indígenas y los pueblos afrodescendientes en la construcción de la colombianidad, destacando el relevante rol que juegan actualmente en el desarrollo de nuestro país”, aseguraron las autoridades del Centro Cultural que lleva el nombre del Nobel colombiano de literatura.

Continue Reading

política

La surrealista moción de censura en España: la ultraderecha presenta a un excomunista para intentar echar a la izquierda

El Congreso ha vivido este martes la primera jornada de la moción de Vox que no saldrá adelante. La intervención del candidato Ramón Tamames ha quedado en segundo plano tras los reproches entre Santiago Abascal y Pedro Sánchez.

El Parlamento español ha vivido este martes su particular vodevil. Los 52 diputados de Vox, la formación de ultraderecha de Santiago Abascal, han presentado los argumentos de su moción de censura para intentar desalojar del Gobierno a la coalición de izquierdas que preside Pedro Sánchez. El candidato para sustituir a Sánchez no era Abascal, sino un político ya retirado de 90 años, Ramón Tamames, que en sus orígenes formó parte del Partido Comunista, estuvo en la cárcel durante el franquismo y fundó Izquierda Unida.

Lo vivido este martes en el Congreso de los Diputados es solo un trámite. La oposición ya calificó la moción de “esperpento”, “disparate”, “circo”, “chirigota” o “patochada”, y para el único partido que podría haberla apoyado, el PP, se trata de un “show” del que no iban a formar parte. La moción, por tanto, que se vota este miércoles, no saldrá adelante porque solo cuenta con la minoría de los 52 votos de Vox, pero ha servido para iniciar una larga precampaña electoral que culmina a finales de año con las elecciones generales.

La jornada comenzó con la intervención del líder de Vox, Santiago Abascal, que defendió su moción porque “nadie nos va a arrebatar la esperanza de que un puñado de españoles escuchen lo que van a escuchar, sin atender a traducciones torticeras (…) No era nuestra intención degradar la huella histórica de esta legislatura. No podemos degradarla más de lo que ustedes lo han hecho. No se puede rebajar más la dignidad de esta legislatura”. Abascal ponía en marcha la sexta moción de censura de la democracia.

Abascal afeó al líder del PP, que no es diputado, que no estuviera presente en el Congreso. “Señor Feijóo, para liderar la oposición hay que estar aquí (…) Digan cuál es la alternativa de España ante el saqueo de la nación. Les pido que votemos juntos hoy y entendámonos mañana”. Vox sabe que el PP le puede necesitar tras los resultados de las próximas elecciones generales. Mientras, Alberto Nuñez Feijóo ninguneaba la moción con un acto en la embajada de Suecia.

“Sobran los motivos para esta moción de censura”, señaló Abascal, que empezó entonces a enumerar un resumen de su doctrinario ideológico para criticar al Gobierno. El líder del Vox culpó a Sánchez de todos los crímenes que cometen los inmigrantes irregulares, a los que también culpó del aumento de las violaciones. También tuvo palabras contra la ‘ley del solo sí es sí’, que ha permitido la reducción de penas para condenados por violación: “cuando uno de esos monstruos que han salido a la calle por el ‘sí es sí’ ataque a otra mujer, ustedes serán los responsables porque han aprobado estas leyes. Lo que aquí se vota tiene consecuencias directas para la vida de las gentes”.

Abascal también atacó al ministerio de Igualdad: “Vamos a derogar todas las leyes que borran a la mujer, negándole su singularidad y su propia naturaleza. Ustedes han destruido la verdadera igualdad”.

Ramón Tamames escuchó con atención el discurso de Abascal sin aplaudirle ni una sola vez
En cuanto a la agenda económica, Abascal acusó al Gobierno de “robar” y “mentir” y planteó un escenario apocalíptico: “Con la única intención de hacer daño a empresas y familias han prohibido la explotación de nuestros propios recursos naturales… ha quemado campos de trigo mientras el pueblo pasa hambre. Han facilitado la voladura de nuestras fuentes de energía”. Su candidato en la moción, Ramón Tamames, le escuchaba atento sin aplaudirle ni una sola vez.

El líder de Vox también habló de política internacional, brevemente, pero sin mencionar la invasión rusa de Ucrania. Abascal criticó el cambio de postura del Gobierno con respecto al Sáhara, que ha costado la represalia de Argelia, principal suministrador de gas natural. Y cómo no, de la memoria histórica. “No ha dejado usted a un solo español vivo tranquilo, pese a su empeño de profanar tumbas”, dijo sobre la exhumación de Francisco Franco.

Para finalizar, Abascal aseguró que no iba a estar de acuerdo con muchas de las cosas que dirá Ramón Tamames (políticamente hoy indefinible), pero que coincidir en lo esencial “es mucho más que suficiente” para “echar al peor Gobierno de la historia”. Apeló entonces de nuevo al PP. “¿Cuál es la excusa para no apoyar la censura y la convocatoria de elecciones? Al final solo hay dos opciones, consentir que siga Sánchez o apoyar esta moción para que nuevas elecciones pongan fin a esta legislatura del odio, la división y la ruina”.

El turno del presidente
Tras el turno de Abascal, llegó la réplica del presidente del Gobierno. Pedro Sánchez lo tenía claro: usar la moción para confrontar con la extrema derecha, pero sobre todo para asociar al PP con Vox. Y, sobre todo, para reivindicar la gestión de su Gobierno de coalición y para que los votantes progresistas se movilicen frente al escenario de un posible gobierno PP-Vox.

“Vox es a la política como la comida ultraprocesada a la dieta mediterránea: una propuesta sin contenido sustancial, con un discurso lleno de palabras saturadas y con mensajes perjudiciales. Vox es el glutamato de la derecha, un simple potenciador del sabor extremo. Vox por si solo no va a conquistar nunca el poder, no va a ganar unas elecciones, lo que quieren es imponer su hegemonía de la derecha”, señaló Sánchez.

Porque tras unos inicios en su discurso para criticar a Vox -”mencionen alguien algo sustantivo que hayan hecho en las cortes, una, en favor de la convivencia. Una sola”-, el presidente usó la mayoría de su turno de palabra para enumerar los logros sociales y económicos conseguidos por su Ejecutivo: “Quieren acabar con un gobierno progresista, que está llevando al BOE medidas radicalmente distintas al atropello que hizo el PP en la anterior crisis… nosotros hemos avanzado, y con paz social. Y ustedes y el PP votan en contra”.

Sánchez ha atacado con dureza a Vox, al que califica de “glutamano de la derecha, un simple potenciador del sabor extremo”
“Están en contra de que haya 90.000 sanitarios más, de que se ha aumentado el SMI, del que son beneficiarias sobre todos las mujeres, de la reforma laboral, del ingreso mínimo vital… de todo eso están en contra”, le reprochó el presidente. “¿Y si hubiera triunfado su primera moción de censura, cómo estaría hoy España?”.

Para Sánchez, Vox “fiscaliza y extorsiona a las mujeres que tienen embarazos no deseados, anhela una sociedad homófoba, niega la violencia machista, que son el único partido que no ha firmado el pacto de Estado contra la violencia de género, que quiere educación segregada, de pin parental, sin comunidades autónomas, que prohíbe las lenguas cooficiales, un país desigual, injusto, con un solo modelo de familia, un país que reniega de su memoria democrática y admira los mausoleos erigidos a mayor gloria del tirano…”.

Sánchez acabó con un mensaje velado a PP, ya que si en la primera moción que presentó Vox durante la pandemia el PP votó claramente no, ahora ha anunciado su abstención. “Y esos que mañana se van a abstener son tan culpables como usted… porque el señor Feijóo ha decidido abstenerse ante este delirio, y el manifiesto ultraderechista con el que justificaron su moción de censura ni le va ni le viene. Lo que hace el PP es pasar un anticipo de caja… Pero ya le exigirán un segundo pago en diferido para saldar las deudas. Cuando llegue ese día acuérdense de este debate”, concluyó Sánchez dirigiéndose a los populares.

Continue Reading

Trending

slot777 slot thailand slot777 https://situsterpercayaslot777.com/ slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri http://sia.unidha.ac.id/repository/dosen/riwayat/login/dewajasin/ https://karanganyar.alabidin.sch.id/wp-content/shop/ https://smpabbs.alabidin.sch.id/dewajasin/ https://thehero.alabidin.sch.id/merdeka/ https://abbs.alabidin.sch.id/angkorwd/ https://gemoy99.com/jutsu/ https://alabidin.sch.id/katon/ https://platinum.alabidin.sch.id/gold/ https://stia.alabidin.sch.id/bavet/
slot777 slot gacor slot777 slot777 slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot deposit pulsa slot deposit pulsa tri https://pofigold.com/ https://gemoy99.com/ macan99 macan99 macan99 macan99 macan99 https://gemoy99.com/jutsu/?slot=hakim+4d http://kpud-madiunkab.go.id/wp-content/uploads/gold/ https://toindo.com.br/cmsb2022/propos/